Hablo con Moira que tenía planeada una salida en plan familiar e iban a Les Casetes, pues para ir con los niños es bastante cómodo. Y allí nos plantamos.
Habíamos quedado a las 13 h en el parking, la logística infantil tiene vida propia, Aunque tenía mis dudas acerca de cómo resultaría el día, al final bajo el sol se estuvo bastante bien. En el pie de vía se estaba bien protegido por los árboles y escalando apenas se notaba; incluso cuando daba de lleno, sin la protección de las nubes.
Si que molestaba cuando el agarre era regletoso finito o pulido, entonces deseabas que fuera otra hora del día.
Montamos el Campo Base entre los sectores Pasovich y el Die-Dron y de ahí no nos movimos en todo el día.
SECTOR DIE-DRON.-
> Jumanji, 6a.-
Yo empecé calentando en esta vía. Creo que me lie un poco por la zona central, y eso que la había equipado (¡hace ya tanto tiempo!), pero luego viendo escalarla a Moira veo que fui por el sitio correcto.
Como es un 6a algo puñetitas le aconsejé que hiciera algo más fácil para empezar, para ir activada y no en frío.
> La Clásica, V+/6a.-
Una rareza, una peculiaridad, un anacronismo, o como se quiera decir.
Es una línea de índole deportivo equipada con material de clásica: espits, bagas en puentes de roca, un friend, un stopper, un tacón, etc… Aunque la escalas con prevención no es complicada, salvo por un par de momentos en que has de saber buscar los pies y puede que por ello roce el 6a.
SECTOR PASOVICH.-
Tras el calentamiento empezamos a jugar en serio.
> BB King, 6b.-
Trazado cuyo encadene es un auténtico disfrute.
Inicio de trámite, algo de juego en la zona media para ir abriendo el apetito y tres chapas finales de infarto sobre agarres pequeños pero positivos; placa final fina de muy bien ponerse y buena lectura. Tomársela con calma.
> Moby Dick, 6b+/c.-
Tras dudar un poco al final opto por este problema de mayor dificultad que el anterior y puede que algo más de medio grado, para mi roza el 6c. Es más difícil, es más técnica y hay que apretar con fuerza. El meollo de la cuestión se encuentra en la zona central donde la fisura/laterales de la zona central son complicados de leer y en ocasiones cuesta encontrar el punto adecuado donde poner el pie.
Hay un apretón para abordar el tercio superior pero luego es trámite hasta la R; si tuviera una llegada como la vecina de la derecha, la BB King, sería un lineón. Lo que cambian las cosas con un metro de separación.
> Xinxetes, 7a.-
Hace uno o dos meses J. Turull me avisó de una nueva vía en el sector Pasovich, Xinxetes, y propuesta como 7a/a+.
Les Casetes es una zona de grado bajo y las vías, pocas, de grado medio bajo que hay suelen ser crueles y a bloque.
Aprovechando que estaba escalando cerca decidí probarla en top; ya que una vez escalada la Moby Dick no es complicada montarla.
Para lo que nos interesa creo que da lo mismo hacer la entrada directa como empezar por la Tito Travesa, pues ambas se cruzan y es una zona de trámite, hasta la zona donde está el meollo de la cuestión y la propuesta de escalada.
Se trata de trabajarse un paño de pared vertical provisto una serie de pequeños agarres granulosos de media falange, de esos que se clavan en los dedos, unas veces como regletas y otras pinzados, con pies escasos y a veces difíciles de vez. Afloja antes de atacar el techo, donde hay que saber donde pillarse y apretar bien fuerte.
Descifró todos los pasos menos uno donde no sé encontrar el pie, o la postura, que me saque del atolladero.
Creo que 7a está bien. Se lo comenté a Turull y él opina lo mismo.
Opino que, con el tiempo, será una de las vías difíciles que más se repitan de Les Casetes.
Y entre las escaladas, el cumplir con nuestro deber cívico de dar de comer a las hormigas (kikos, trozos de pollo, de todo menos de las galletitas de limón) y el estar pendientes de la canalla pasamos el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario