En fin, el día no empezó bien. Al salir de casa me encontraba algo grogui, no mareado pero no fino. Al llegar al parking ya ví que el asunto no iba bien y ponerme la mochila fue como ponerme una losa de mármol a la espalda, iba sin cuerda y pesaba como el doble de lo acostumbrado.
Aún así subí, chino chano, hasta La Soleia, creo que emplee unos 45-60 minutejos, y tras dejar atrás Diedres y Paret Gran me dirigí al Gruyere, donde me esperaba la peña.
Al final no fue mal del todo, no escalé mucho pero me reencontré con gente a la que no veía desde hacía años.
Había quedado con Eli y unos compañeros suyos.
Al llegar al Gruyere me encontré con Richy, uno de los compañeros con los compartía cuerda en el grupo de mis inicios.
Y al cabo de un rato llegan al El Gruyere Xavi Massaguer, compañero de Freebloc, acompañado por otro Xavi, con el que coincidía también para escalar, hace muchos años atrás, junto con el Picayo y el Andrés.
Y luego cada cual siguió su camino.
En El Gruyere se estuvo genial, fresco todo el tiempo, de muerte como se dice; como comprobé al regresar más tarde bajo el plomo solar al parking.
Ese día la ocupación fue buena, sin llegar a la muchedumbre que recordaba de hace muchos años. Tampoco hubo mucha peña pues de regreso la Paret Gran tenía escaladores pero en un pequeño número.
El pateo es toda una criba, pero vale la pena.
El agosto del 2.008.
EL GRUYERE.-
> PA I TRAGO, V+.-
Bonita línea, de las que más en este grado por Sant Llorenç, y que no tengo inconveniente en repetir otra vez, y van unas cuantas. Ir haciendo, alejes asumibles y buen flow.
Para descolgarse hay que usar la argolla de la que cuelga el mosquetón, ya muy desgastado.
> INTEGRAL SANDWICH, 6c+ (Antes 6c).-
Me metí en top. En otros tiempos la hacía para calentar; se escala bastante bien hasta que encaras el desplome del final donde hay que apretar de verdad; pero eso, eran otros tiempos.
Sorprendentemente me defiendo bastante bien hasta las chapas finales. Tengo que reposar para hacer un paso y creo que, de primero, no hubiera salido de la última chapa, los romillos me hubieran dado mucho trabajo.
En fin, a pesar de tener el estómago tonto no me estoy defendiendo mal.
> PUNT VERMELL, 6a.-
Para finalizar me trabajo esta línea de continuidad con un par de alejillos finales.
Primero ir regulando sobre buen agarre y luego fijarse y gestionar bien en la vertical rampa.
Eli ya recogía y los Xavis se fueron a hacer cosas serias por el Mur Blau. Yo también recogí y baje como subí, chino chano, a mi aire y sin prisas.
Lastima que prácticamente todos los escaladores de la Paret Gran los encontré haciendo top. Bueno habrán momentos mejores.