Catpeople -
CatPepople: Gallegos afincados en Barcelona. Grupo hermético.
Coohagen es el nombre del malo de Desafío Total, en quien esta inspirada la canción.
Aprovechando el intervalo que he tenido en la recuperación/rehabilitación, entre ir con una muleta a ir sin ninguna, he aprovechado para darme al bricolage escalador y renovar y actualizar mi pequeño plafón casero.
Es una estructura que uso cuando el trabajo me deja poco tiempo, la tengo a mano en casa y no me tengo que desplazar.
Otro detalle negativo es que tiene dos inclinaciones, la mitad inferior es de 10º y la superior de 20º. Hubiera quedado mucho mejor con un único ángulo todo él, de 20º.
La bicicleta no forma parte de la estructura.
Decidí que era mejor usar presas que se atornillaran con tornillo de madera y no los de anilla dentada. Los podría distribuir mejor, cabrían más, y las posibilidades de movimientos aumentarían. Los agarres de tornillo de madera suelen ser más cabrones que los de rosa cilíndrica
Tenía agarres de Fixe y me hacía ilusión buscar en Jegrimpe.
Compré, vía internet los siguientes modelos y marcas
Francesas:
Entreprises, modelo Flash
Expression, modelos apeX #2 y eXact
Volx, Base Vis Bois
Eslovenas
MRclimbing, modelo Arete
Samsara, modelo Hampi
Alemanas
Osm'Ose, modelos Medius y Microb
Todas las presas, aparte de su sistema de fijación, comparten que tienen un buen diseño y un grano entre microfino y muy aceptable. El tamaño y formas son muy variables en su conjunto, pero no son regalos.
Las Flash son las azules. No fue una compra muy acertada pues son grandes para este plafón. Otro problema es son muy romas, y este plafón tira para atrás y carece de ángulos, no se puede jugar con palmeos ni oposiciones.
Las que hay puestas son regletitas de media falange y una roma.
Las Expression son las bicolor -blanco y violeta-. Tienen un tacto fino, esto hace que con calor o las yemas humedecidas por el desgaste tengan tendencia a patinar. Las eXact suelen ser romas, con mayor o menor profundidad y las apeX2 son las pequeñitas. Son una pasada de presas, muy viciosas; no es tocar y quedarse, tienes que remover, posicionarte para cogerlas en su punto y poder tibar.
Las Volx son las de color verde claro. Tacto fino con buena adherencia y formas variadas, y agarre de bueno a ínfimo, pasando por romo. Es un juego -inspirado en Fonte- que me gusta mucho.
Las eslovenas son de color negro. Su grano es más gordo que las otras, lo que en condiciones de humedad o desgaste digital permite que aún te quedes de lo que coges. Las MR no fueron un gran acierto pues son muy grandes, de hecho sólo utilizo tres, dos regletas y una bola roma.
El resto son Samasara. Nunca las había tenido en mano hasta ahora y el tacto es muy similar a la MR. El diseño de este juego es vistoso y de un agarre bueno.
De las alemanas Osm'Ose tenemos a:
- Las Medius son las verdes fuerte. Son presas de un grano superfino, yo diría que de micro aguja. En condiciones de humedad patinan bastante -como todas, vamos-, pero sin ese inconveniente el agarre es muy bueno, incluso mejor que en el resto.
- Las Microb, son eso micro. Color cemento, Tacto similar a las francesas y a pesar de ser pequeñas, su superficie esta diseñada como si fuera una superficie de microgotas, en las que clavas la piel de los dedos, aumentando la capacidad de agarre.
Entre todas estas están las de madera (hechas por mi), las Fixe y las Tarragó de la anterior manifestación del plafón.
Ahora la tarea es familiarizarme con los agarres. Espero haber combinado con gracia las presas de agarre imposible (para mi), con las de agarre difícil pero factible o posible con las seguro mientras voy descansado o fresco. Más adelante, cuando ya tenga un nivel aceptable y el tobillo no me duela cada vez que me tenso en un movimiento como mínimo difícil -no extremo-, combinaré pasos de bloque aislados con vías de continuidad en bloque. Y ¡quien no sufre es porque no quiere!.