Este fin se semana recalé por Arbolí. Fuí en compañía de Shan y peña del Tarragonès, Alex, David y Víctor.
El lugar escogido fue Can Mansa. Yo llegué algo rezagado y ya estaban escalando cuando hice mi aparición en el pie de vía.
Tuvimos un día muy soleado. En este sector hay sol en la pared hasta que se escabulle tras el horizonte. A pesar del vientecillo frío y de que el pie de vía está algo sombreado por los árboles la roca estaba calentita, tenía un tacto genial, y escalando ni te enterabas del fresco.
Empezamos a escalar en tres vías que comparten R.
> Nosespande, V+.-
Esta vía la encadené allá por el 2010 (8a.nu sirve para eso, entre otras cosas).
Pero en esta ocasión no hubo fortuna. No supe como resolver el paso a la altura de la 2ª chapa; no encontraba la posición de equilibrio adecuada ni cómo gestionar los agarres.
Lo vi difícil para ser V+, estas cosas pasan.
> Botifarra a Seques, 6b.-
Con esta línea me quité la espina que me había dejado la otra. La encadeno a vista, es un tramo básicamente de dos chapas, y no la veo muy complicada.
> Lolo Flores, 6c+.-
Esta ni la olí. Es también un tramo de dos chapas, es un bloque morfo.
Ni me quedaba de dos miniregletas, de esas de uña, ni me entraba ningún dedo en el monodedo, ni el meñique, que tenías que trabajarte para progresar.
A eso hay que sumar que luego venía un tramo de pies precarios.
El resto la encadenó, unos al primer pegue y otras tras trabajarla un poco.
> Capicúa, 6c+.-
Brillante problema que comparte el último tramo final con el 7b de su izquierda, L’Avi.
El problema está lastrado, a mi parecer, por un equipamiento poco afortunado sobre todo en la mitad superior (que es donde está el percal), en el que, o bien, chapar es una dificultad añadida o no acaba de protegerte en tus movimientos en el tramo común con el 7b.
Supongo que ensayada cambia, pero en el primer pegue…
Al escalar impares y empezar algo tarde tampoco el día dió para poco más; pero se sacó mucho provecho, unos más que otros, como de costumbre.
Víctor en L'Avi, 7b.-