Después unas intensas jornadas laborales mi mayor deseo, el sábado 30 de enero, era perderme y escalar en alguna zona ignota por mi o cuando menos remota, lejos, lejos...
Los sucesos de la vida jugaron sus cartas y por cosas de la familia al final la mejor opción era quedarme cerca de casa por si me necesitaban.
Contacté con varios conocidos para hacerme un mapa de por donde iban a ir a escalar, pues en principio yo no tenía muy claro.
La Paret dels Corbs es la que se encuentra sita justo enfrente del parking principal de Gelida.
No es tan conocida ni frecuentada como la Font Freda. Las vías aún no están pulidas ni con con magnesio incrustado en los agarres. Y es francamente raro encontrarse a otra cordada escalando allí.
Por contra tiene una roca más fragmentada; se alternan vías con roca decente/buena con otras que incluyen tramos demasiado fragmentados y que has de tratar con cariño. En estas últimas la roca mejora a media pared. Al ser vías poco echas o nuevas, vale para casi todas las vías de este sector, es frecuente que no estén todo lo saneadas que se deseara y que salte o caiga alguna que otra piedra. Se recomienda que el asegurador tenga el casco puesto.
Las vías, cerca de una veintena en la actualidad, pueden llegar a tener hasta 25 metros de altura, y entre 6 y 11 seguros.
Equipamiento con paraboles, si bien alguna reunión puedes encontrártela con espit.
Reuniones tanto de mosquetón como de anillas (la más frecuente)
Algún nombre a pie de vía.
Salimos de BCN a las 10 de la mañana. Con la alerta de viento llegamos al parking.
Parking a petar de coches. Yo cada vez lo veo más grande de como era al principio, hace años...
El sol está empezando a dar, la roca algo fría en la primera vía va mejorando a lo largo del día. El viento coñón, frío y a ráfagas, nos acompaña toda la jornada, curiosamente mejor tolerado cuando escalas que cuando estás a pie de vía.
> Chapas Rojas, V+/6a (V+ alpino). Buena y bien equipada vía.
> Chapas Plateadas, IV/V (IV alpino). Vía guapa, más fácil que la anterior, no para hacérsela corriendo pero casi.
Las siguientes tres vías está abiertas por mi. Entonces dejaré que sean otros los que juzguen sus bondades.
> Born To Lose, V+/6a. La descripción de la vía sería, en palabras de Frederic:
"Fernando, esta vía merece estar en el museo de la escalada de Catalunya... como ¡la peor de las vías que has abierto!. ¡No solo no te suma, sino que te resta!. Debe ser un -3 o un -4. Mejor que no digas que la has abierto tú".
Es una vía un poco fea. Tiene un inicio interesante, pero luego tiene un tramo "selvático" en el con tendencia a la derecha va buscando la mejor roca hasta superarlo, para atacar ya en el tercio final de la vía una roca decente. Es lo que hay.
> Vía 8 -Reseñas Febrero'10-, 6c. Un vía muy guapa, a veces difícil de leer y recomendable. Sale a vista y poniendo cintas, si bien esta circunstancia puede hacer que se sobrecote un itinerario no creo que este sea el caso. En mi opinión un 6c bien puesto.