Otro día de escalada y en esta ocasión en un sector de Gelida en que, si bien tengo alguna línea equipada, he ido muy poco a escalar, la Paret de Vallverdina / Totxo dels Corbs. De hecho me falta por escalar una de las que he equipado.
A Héctor le interesa hacer una matinal y ha observado que hay un buen número de líneas de grado asequible.
Como en esta época del año el sol entra a las 13 h quedamos prontito para aprovechar al máximo el día. Y como tengo el coche en el mecánico yo acudí con la moto, así aprovechaba para sacarla un poco de la ciudad.
Al poco de empezar a caminar me encontré con Richy Morató, a quien hace muchos años que no veo. Como el día iba apurado todo quedó en un saludo.
Llegamos a la pared y el primer problema fue orientarnos. No hay nombres en el pie, ni uno, el dibujo de los croquis no está mal pero si hay líneas nuevas o los trazados que presenta no se corresponden con lo que se ve empiezan los problemas.
> Linea 25, 6b o 25 Combo con Montebreiana, 6a+/b.-
Así que empezamos escalando una vía que tenía muy buena pinta y que a la postre no estaba reseñada, y en lugar de hacerla al completo hicimos un combo con la de su derecha, que si está reseñada. En el papel no comparten entrada , en la roca sí y con un 6c que va por la izquierda.
En el inicio hay tierra en algunos agarres y tienes que ir buscando el menos sucio.
La vía, o el combo, es muy buena. No hay agarres malos pero tienes que trabajartelos y ponerte bien. No sé si habrá mucha diferencia de dificultad entre la vía al completo, que otros escaladores opinaron de 6b muy competente, y el combo que hicimos que me pareció un 6a+/b.
En fin. Recomendable.
> Montebreiana, 6a+ (6a/a+).-
Es la que está en el croquis, con un inicio independiente del 6c de la izquierda, la Pit Bull.
Línea disfrutona cuyo mayor problemática está en el tercio superior, por donde hicimos el combo, y excepto ese tramo nada que ver con la anterior.
> Trazado 24, 6b+/c.-
Como había peña en las vías de la derecha nos fuimos un poco a la izquierda para no cargar el lugar. Teóricamente nos encontrábamos delante de un 6a+, pero no.
Estamos delante de un 6c, Killer Kranki, a la que han abierto una variante por su derecha.
El tramo común se escala sin grandes problemas. Los problemas empiezan en la bifurcación.
Pruebo por la izquierda y que no, que esos movimientos no son de 6a+, y encima hay un bi/monodedito en el que no me caben los dedos.
Pruebo por la derecha, y también se pone tensa. Resuelvo un par de movimientos hasta que que me encuentro con una sección para la que no tengo poderío a pesar de saberla leer. Y bajo.
Hector la prueba y, a pesar de que también la lee, tiene que tirar de caña para salir.
> Fantastic Shine, 6a+.-
Esta vez acertamos. Es más, es un problema que ya había escalado antes pues hay una sección que en cuanto me encontré en ella me acordé perfectamente, es la de pasitos atléticos sobre buen agarre para atacar el último repecho.
El tramo que me dió más apuros fue chapar el 3º, no lo ví fácil.
Hay que reseñar dos cosas sobre este problema.
Los últimos metros están compartido con el 6a de la derecha, Free Falling, cosa que no sale reseñada en los croquis.
Y que es mejor entrar por la Free Falling y que tras chapar la primera ir a buscar la segunda de la Fantastic. El motivo es que el pie de vía te encara con la vertical del problema y el asegurador tiene en todo momento una visual del escalador, cosa que no pasa si se empieza desde el inicio propio de la Fantastic.
Bueno al finalizar esta escalada ya teníamos el sol sobre nuestras cabezas en todo su esplendor, y el reloj ya señala la hora prudencial a la que había que recoger si Héctor quería cumplir con sus compromisos familiares. Así que…
Al llegar al parking con encontramos con una multa de 60€ por haber aparcado donde siempre se había aparcado desde que he ido a escalar a Gelida, y por eso ni me fijé, pero que ahora alguien lo ha prohibido y hay que aparcar mucho antes.
Y eso es todo, hasta la próxima que espero que sea tras el parón laboral del fin de semana, para ir recuperando las buenas costumbres.