Para aprovechar unos días que tenía de fiesta y puesto que, a causa del toque de queda y el confinamiento del fin de semana, la única opción de poder salir a escalar, y moverse con comodidad, es quedar entre semana… quedo con Shan pues a ella también le iba bien un día.
Ella propone ir a Vallirana, a la zona de Les Casetes d’en Muntaner. Nunca ha estado y es un viaje asequible, en cuanto al tiempo que ha de invertir en ir y regresar a su casa.
Fue un miércoles. Parking casi al completo al llegar por la mañana. Y el regresar a primera hora de la tarde continuaba lleno y con la peña del turno de tarde llegando, dando el relevo al turno de los que escalaban solo por la mañana. Supongo que entre que los gimnasios están cerrados, y otras zonas, como la Foixarda, precintadas pues la gente aprovecha para salir entre semana y de ahí esa ocupación inusual, al menos por la mañana.
Por lo que me han comentado es el pan nuestro de cada día, y si no fuera por el toque de queda igual habría que pensar en un sistema de iluminación nocturno.
Aprovechando que ella no ha escalado nunca en la zona y que yo tenía alguna vía pendiente por la zona de l’Escut pues nos vamos hacia ese subsector.
Como era de preveer tenía una buena ocupación, éramos 5 cordadas en el pie de pared. Nos quedamos pues una cordada se marchaba a otra zona tras escalar la línea en la que estaban ocupados, y otra cordada también marchó pronto; así que al final, y durante el resto del día que escalamos, estuvimos bastante cómodos.
> Meteoro, V/V+ (depende del día).-
Vía para empezar a calentar, de ir haciendo y tomárselo con calma.
> Dos Churris Con Un Abuelo, V+.-
Esta era una de las líneas que tenía pendientes. Desde abajo no parece una gran cosa, y más con cuerda fija a medio itinerario, pero luego al escalar es más entretenida de lo esperado.
La línea tiene dos secciones en paños de roca diferentes. Entre el tramo de roca superior y el inferior hay una repisa, donde se realiza el cambio de roca, y es donde se encuentra la cuerda fija. Supongo que debe tener utilidad si nos encontramos ese tramo húmedo, pero en seco se puede escalar en libre sin utilizarla y sin problemas.
La sección interesante del primer tramo se puede gestionar por la derecha (regleta y tras subir mucho un pie equilibrarse sobre él) o por la izquierda, jugando en modo diedro/chimenea. Shan y yo lo hicimos por la derecha y otra cordada se divirtió jugando por la izquierda.
La segunda sección es vertical y solo hay que tirar de buenos agarres hasta la R.
> Un Abuelo con Dos Churris, V.-
También estaba pendiente.
Este trazado, a diferencia de su vecino de la izquierda, no tiene nada de especial, es una escalera desde el principio al final.
Continuamos la jornada escalando varias líneas que surcaban el escudo. Hacía mucho de cuando las había escalada y no me acordaba muy bien de como iban, y me divertí bastante.
> Top 10, V+/6a (También depende del día).-
Escalas cómodo hasta el inicio del bombo. situarse en la vertical del bombo es lo más difícil y de ahí a la R con buen agarre.
> Ángela, 6a.-
Llegar a la base del bombo es algo más laborioso que la anterior; y gestionar los movimientos de entrada en el bombo requiere de intensidad. Una vez superado el tramo vigoroso nos enfrentamos a un tramo vertical con alejes pero con buen agarre.
> Espacio Intervenido, 6a+.-
En este problemilla también tenemos un primer tramo juguetón hasta situarnos en la base del escudo. Tenemos que negociar una sección de intensidad continua y mantenida hasta volver a ubicarnos en un tramo vertical y llegar a la R, tras dejar un buen espacio de aire entre nosotros y el último seguro.
Y aquí se acabó el día vertical. Supongo que regresaremos pues a Shan le gustó bastante y con solo 6 vías escaladas no ha arañado ni la superficie de este lugar.