Otro día en el que tachar proyectos pendientes, aunque hubiesen sido equipados por mi hace unos dos años.
Eli me propone ir una tarde a Vallirana, Les Casetes Oest y tras varios tiros y aflojas acabamos yendo allí. Por mí perfecto pues desde que dejé equipadas dos líneas de circunstancias, la Jessica Jones y la Opak-Re, no había podido ir a escalarlas. Se deben haber escalado, sobre todo la Opak-Re por el magnesio que tenían sus agarres, y además tiene una piadosa piada en el 8a.nu.
La idea era equipar el paño de pared que quedaba entre la Vashta Nerada y la Orgullo Friki, que se veía bastante chulo. Pensé que era cuestión de limpiar un poco y reforzar algo. A la hora de la verdad limpié mucho y resiné casi todo lo que veía, fue la Opak-Re. Ya puestos, ví la oportunidad de empalmar con la Vashta Nerada, y así nació la Jessica Jones.
> Jessica Jones, 6a.-
Pues es la propuesta más fácil de todo este sector, más fácil que el Pan de Higo, el 6a+.
El trámite de descompuesto da respeto, es verdad, pero se gestiona bien. Y la mitad superior es sobre buena roca, buen agarre y buen reposo. Solo hay un apretoncito cuando has de poner los pies casi en adherencia; el resto es muy solvente. Si sabes gestionar el primer tramo, y no tienes manías, es buena para escalar y puede que para calentar.
> Opak-Re, 6b.-
El problema es un festival de agarres sicados, hay muchos. Pero es que la roca es la que es. Sin embargo los químicos, normales y de roca blanda, están donde toca y bien puestos. No hay que tener manías y escalar con la lógica precaución pero con valentía.
A pesar de esa circunstancias es guapa, variada y difícil de encadenar, al menos en el primer pegue.
Me paré en las dos secciones clave. La primera la resolví muy a la burro. Viendo como Eli la gestionaba, la encadenó en su tiento, hice una combinación de su método y el mío previo y quedó una sección más accesible y no tan dura.
Estaba entre el 6b/b+. Tras el encadene y valorando las opciones de reposo creo que 6b pelado está bien.
Yo quedé tocado del hombro derecho tras la Opak-Re, supongo que por el apretón de salida del último seguro. Y paré.
Eli aún tenía ganas de más y se peleó con Vashta Nerada, 7a/a+, que no le acabó de convencer pues los pies patinaban mucho en la zona clave.
Y ara finalizar la tarde, Stress, 6b+; tras la cual ya era casi de noche.
Yo siempre he usado el camino que pasa por delante de la cueva, para acceder y marcharme.
En esta ocasión para regresar utilizamos el otro camino. Puede que porque fuera casi de noche pero no me convenció mucho, me pareció igual de largo, o más, y más empinado que el ya conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario