El calor no deja muchas opciones y obliga a tomar decisiones lógicas, si a eso se le suman las pocas ganas de caminar en la aproximación y que hacer kilómetros a determinados sitios no va a ser una garantía de éxito en busca del fresquito, por experiencias previas, puede que los movimientos sean más limitados.
Al final hubo quórum y optamos por salir de mañana y al Pic de l’Àliga que tiene una pared de sombra por la mañana y, si el calor y la humedad no matan el fanatismo, tiene una de sombra por la tarde, que da la oportunidad de continuar con el ejercicio de masoquismo veraniego si no se ha tenido bastante.
Porque a ver. ¿La escalada es para el verano?. Nos encontramos en el pie de vía, yo, Gemma y Pol, Aram y Anna. Más tarde se sumaron Olga y Gio. Y por lo visto la escalada debe ser para el verano a tenor del lleno que registró el lugar y la emigración de parte de la peña a la pared de enfrente.
Todos ya hemos venido muchas veces a escalar al Pic de l’Àliga, y últimamente al Sector Nord-Oest, así que el plan era escalar alguna de las vías que nos faltaban y reescalar otras que ya conocíamos, fue un 50% bastante interesante.
>Santa Bárbara Bendita, V.
Es un quintillo muy cómodo de hacer, algo vegetal en la zona media pero fácilmente sorteable.
>Entre Dos Aguas, V+/6a.
Una línea ya escalada en otras ocasiones. Pasito tenso en la plancha inicial y luego el bonito espolón, que podría tener una reunión algo más apurada.
> Sancho Panza, V.
Quintillo peculiar en el que lo más difícil es entrarle, según tu morfología o empotras mucho o empotras poco. Tras solventar la situación de empotre y gusaneo tenemos una escalada sobre buen agarre y de ir haciendo.
> Aquí No pintamos Nada, 6b/b+ (Orientada de 6a+).
El problema empieza en la placa, ya se intuye, donde la morfología, estatura y tamaño de dedos, ayuda o perjudica y la adherencia juega un papel importante. No es fácil y hay que apretar seriamente.
Luego viene un tramo de agarres generosos, el último seguro está oculto por un repecho rocoso, hasta llegar a la reunión compartida con Otis.
Los seguros, menos el primero, siempre quedan a la izquierda de la línea de escalada.
> Ojo Con La Laja, 6b.
Trazado ya muy clásico de estas visitas, bonito y de buenas vibraciones que no molesta repetir. En esta ocasión el añadido de la humedad ponía un punto de dificultad a la hora de gestionar los agarres.
> 40 de Fiebre y Neumonía, 6b.
Otro problema. Concentrado en los dos primeros seguros y muy intenso a la altura de la segunda chapa. Una vez consigues poner un pie en la posición clave quedas en equilibrio y sales vivo del asunto. El resto es facilillo pero muy entretenido hasta la R.
En este punto del día, con el sol de pleno excepto cuando no estaba tapado por unas pocas nubes, agobiados por el cansancio, la humedad y el sudor pues... se acabó la escalada. Excepto Olga y Gio que fueron a la pared de enfrente, el resto emprendimos el regreso a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario