Aparcar en la Zona Náutica del Garraf es cada vez es más difícil pero en este día no tuvimos grandes problemas para encontrar un hueco.
Encontramos poca gente escalando y a lo largo del día se fueron sumando cordadas, no muchas, tanto en el Teixi como en la zona Clásica y el Coti.
Tuvimos un día demasiado bueno. Todo el rato soleado, ni una nube nos incordió. Asegurando tenías calorcito, por suerte escalando corría algo de aire fresco y nos garantizó una buena térmica en las escaladas.
Nos ubicamos en el lado derecho del túnel que era donde teníamos los asuntos.
> Ivori, 6b.-
Nos ponemos a calentar.
Voy sorteando todos los pasos con alguna dificultad más de la esperada y la salida de la última chapa me tumba. No leí bien las secuencias y me costó unas cuantas pruebas encontrar la correcta. En fin, no estamos muy bien.
Y luego nos dirigimos a la zona que es donde estaban las vías que quería probar, todo a la derecha.
El primer seguro es un parabolt que da entrada a 3 líneas, La Tocha, la Closca D’Ou y la Tío Pepe. La Tocha estaba equipada previamente a esas otras dos líneas, que équipé ya ni se sabe cuando, puede que haga unos 4-5 años. Y hoy, después de este periodo de tiempo tan prolongado, me disponía a probarlas.
> Closca D’Ou, 6a.-
Problema muy competente y bien hallado. Continuidad muy agradecida con algún tramo que hay que escalar en modo prevención, y una llegada a la R un poco apretada.
La Closca D’Ou me encantó y la disfruté como un enano.
> Tío Pepe, 6a+.-
La vecina de la derecha y la otra cara de la moneda. Este problema no quedó tan bien, no es realmente bonito y es una vía para coleccionistas, al contrario que Closca d’Ou no tenía ni magnesio.
> Figuer Cafè, 6c.-
Pues entre una mala lectura de la entrada y que hay días que no son el día, la sufrí bastante.
Me tuve que parar un par de veces porque no podía con ella. Al menos hice el último tramo sin tener que pararme.
Pero me cansé ya para todo el día.
Y mientras yo me cansaba del todo Gemma se entretenía con Brams, 7b+. Aunque refería que estaba pocha, que si la suela de los gatos estaba gastada y no le inspiraba confianza y bla, bla, bla estuvo a punto de encadenarla en el tercer tiento. La tiene a punto.
Gemma y yo vimos una posible nueva línea encajada entre Satnam e Ivori y, bueno, hay que esperar la oportunidad para valorar esa posibilidad.
Pues eso, al final recogimos y regresamos al parking, donde nada más llegar dejé caer la mochila al suelo, con todo mi alivio de haber llegado al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario