Al ser un día entre semana estuvimos solos, al menos en lo concerniente a lo vertical, al retirarnos habían varios coches en el parking pero puede ser de gente que fuera allí por otro motivo, o a otros sectores apartados del nuestro.
Tuvimos un dia algo inestable pero se estaba bien tanto al sol como al nublado. Cuando llegamos Shan y yo Helena y Juan Ma ya llevaban un rato y nos pusimos en faena.
> Derribus El Pitu, 6a.-
Es un combo entre la Derribus... y la No Em Toquis El Pitu..., evita los pasos duros de ambas, el de la entrada de la Derribus y la zona alta de la No Em Toquis el Pitu. Queda una línea de continuidad, sobre buen agarre y que debe rondar el 6a.
> Eslava, 6b+/c.-
Magnifico problema de continuidad, tanto en su placa como en la zona desplomada. Escalar mirandolo bien, gestionando y reposando con sentido para darte de bruces con el paso más duro: la llegada a la R, donde te quedas sin pies y no encuentras donde ponerlos, y la R está un palmo. Un palmo más baja y tendría más fama que la Calipso.
Muy recomendable a pesar de ese detalle.
Encadeno al segundo pegue y me quedo muy contento. Aunque en los croquis la ponen de 6b+ opino que es un buen 6c, incluso con una llegada a la R algo más amigable.
> Calipso, 6c.-
Tras la Eslava tocaba Calipso.
Shan ya le había dado varios pegues y solo le falta llegar más fuerte al paso clave.
Yo la encadeno en el primer tiento y con muy buenas vibraciones, como si estuviera como hace 20 años atrás. Ya la he encadenado en 3 ocasiones.
Tras esto ya tocaba recoger, niños que ir a buscar, cansancio y quedaba encadenar la última vía y la más dura. Caminar por la subida hasta llegar al parking.
Emplee la guía TC2 pues trabajar sobre la de Escaladas en La Mussara y Mont-Ral era más complicado, se tenían que retocar vías que no eran, y tal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario