Tras largo tiempo sin ir al Grau dels Matxos a escalar, ni a equipar ni a pasear ni otras actividades, llegó el día en que tuve la oportunidad de ir a escalar.
Quedé una tarde con Eli, la cuál a su vez había quedado encontrarse en el pie de vía con unos conocidos suyos: Dani, Carlos y Neus.
Y nos encontramos sobre las 16:30 delante de Svedlana.
El día pintaba bien con cielo azul y alguna nube, pero sobre las 19 se empezó a tapar y pasadas las 20:30 empezó a llover de forma intensa. Por suerte en ese momento acababamos de desmontar la última vía. Els Matxos, para ser miércoles, tenía bastantes coches en el parking pero en el pie de vía habían pocos grupos y muy repartidos.
Siendo impares, Carlos y Neus se fueron pronto, el día no dio para muchas vías, pero tampoco es lo más importante.
> Enderrocs Puigdomenech, 6a+.-
Es una vía que siendo bastante asequible siempre la he encontrado de puñetitas, no la escalo con comodidad. Esta vez no fue diferente, y aunque estaba espeso de mente, la encadene.
Las siguientes dos líneas las hice en top, ese día no tenía ganas de pelearme con un 6c de primero.
> Svedlana, 6b+/c.-
Como tenía las cintas puestas pues nos encargamos de trabajar esta línea, empezando por su famosa entrada, que es el paso más difícil, y que a mi me llevo 3-4 tientos; ya se sabe: el bloque hay que activarlo.
Tras la entrada, y el reposo pertinente, la recuerdo como bastante mantenida tipo Matxos con su puñetero bombo final, que no es de los más difíciles, en que al atacarlo el seguro queda un poco a la derecha.
> Sherlock, 6c.-
Este problema es más difícil que el anterior, de calle.
Su entrada es más asequible, y luego tiene un reposo muy bueno que hace que el problema empiece a partir de ahí. Va subiendo de intensidad y técnica hasta el pasito a bloque con pocos pies para entrar en la fisura; luego toca trabajarse el bombito final para llegar a la R, que acaba de matarte.
Tras esto: lluvia intensa, recoger, y caminar rápido para llegar al parking, antes de esperar que dejara de llover, se hiciera de noche y no se viera un pimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario