En la época estival no podía faltar la visita a Tartareu, esa zona de Noguera casi perfecta para escalar esa época del año. Lo de casi es porque le faltaría un poquitín de altura, por gusto personal, y que empezara a dar sombra una o dos horas antes. A veces no se puede tener todo, pero compensa con unas vías realmente buenas.
Somos cinco, César, Pere S., Aram, José y yo. Repetimos el sector donde estuvimos el año pasado, unos a saldar cuentas, otros a abrir nuevas, y yo a ir completando las vías asequibles y asediar alguna al límite.
El tiempo acompañó toda la jornada, incluso al principio corría un aire la mar de fresquito. Tacto guai.
> Blow Job, V+. Línea peculiar y asequible. Combina una arista con un tramo en chimenea-diedro. El inicio es un poco atlético, luego baja de vueltas y es como ir de paseo. Distraer, distrae; calentar, calentar, no mucho.
Pere Salvatella en Bravo por Isolana, 7b |
> Frenesí al Tambó, 6a (Orientada de 6a+). Trazado muy tranquilo con una sección intensa pasada su zona media. No sabes muy bien si hay que atacar por la placa o trabajarla por la fisura. Yo opto por la placa. Hay quien por la fisura.
Yo en Emmental Vertical |
> Emmental Vertical, 6b. Línea de agarres agradecidos y ligero desplome en la que el cuerpo ya nota que ha de empezar a trabajar. Buena como proyecto y buena para empezar a ponerse a tono de cara a situaciones más serias.
José en Emmental Vertical |
> Instint Pedòfil, 6c. Sección bloco atlética a la entrada y un tercer tercio de la vía con un inicio difícil de leer, y hacer no sencillo, y una entrada a la reunión que hay que gestionar bien.
> L’Aura de Laura, 7a (Orientada de 7a+). No entro físicamente bien en el primer pegue y me la veo muy al límite. Aprovecho para ver cuales son para mi los mejores movimientos y percibir cuál puede ser la mejor estrategia para encararla con éxito más tarde. En el descanso aprovecho para comer algo que es lo que el cuerpo me estaba pidiendo.
En el segundo pegue la entrada está a punto de hacerme una mala jugada pero luego voy ejecutado movimiento tras movimiento, sin vacilar y con precisión hasta conseguir encadenarla, y me noto muy poco cansado a la llegada a la reunión.
Aram en L'Aura de Laura |
Yo en L'Aura... |
> L’Atac dels Gnoms, 7b+. Estuve a punto de meterme en esta línea pues leí mal el croquis y pensaba que era 6c. Por suerte me sacaron de mi error. Un 7b+ es 7b+ sea de cantitos y regletillas como de agarres buenos.
La vía en cuestión tiene una primera mitad muy agradecida y bonita de escalar, seguida de una sección de continuidad en bloque de dos chapas y de intensidad creciente. La desmonto en top y así completo el día.
César en pleno Atac |
Ojeando el sector, y sabiendo que las vías cortas no entran en la terna de motivos por los que volver, lo que me queda en este sector es un 6c+ goloso y otro 7a+. Pero me gustaría en mi próxima visita conocer alguno de los otros sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario