Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Corbs Gelidencs


El último día antes de volver a mi rutina, Neus, Shantala y yo nos arriesgamos a ir a escalar a Gelida y acertamos. El tiempo nos respeto todo el día, hasta hubieron momentos de sol; y en el lugar escojido, La Paret dels Corbs, estuvimos más solos que la una; y ¡el parking estaba a petar!.

No había grandes secretos en El Plan. El Plan era continuar escalando a vista las vías que me faltan de esa pared y cuyo grado es ? (lo importante era el “a vista” y el que no tienen casi magnesio, por no decir nada), pues no están referenciadas en ningún sitio, del que tenga conocimiento; y tentar aquella línea tan guapa y potente de 6c/c+ que quedó pendiente de la última visita. Esta última parte no fue posible, pues nos liamos con la primera parte de El Plan y al final acabé repitiendo otra línea, ya conocida, de una dificultad idéntica y muy cañera.

Apuntar que el acceso a Gelida se ha mejorado. Hace tiempo que han puesto unos quitamiedos de madera en la pista de acceso; la pista de acceso ha sido prensada y en algún punto cementada y han arreglado el acceso a la propia Font Freda.

> Vía 23, 6a. Vía ya conocida de la última visita. Igual porque ahora es para calentar o porque el día no acaba de acompañar que la notó más intensa y no sale tan rápida como esperaba. Una entrada a la vía algo esquinada y agarres bastante buenos sobre placa con alguna panchita que le da el grado.

Neus en la Vía 23

> Vía 20, 6a+/b. Trayecto en el que tras dos chapas sobre terreno terroso, tiene que sortear una sección a bloque para acabar, en el último tercio, con una sección bonita. No sale y no me convence.

Shantala en la 20

> Vía 18, 6a/a+. La autonombramos “Derribos Snow”. El itinerario comienza con una rampa muy fácil, para atacar en el segundo tercio de la vía -donde había un maillon abandonado- una sección de esas de ¡Dios Mío, si aquí se va a caer todo!. Por suerte no se cayó nada o como mucho en los tres pegues (uno por escalador) se cayeron los dos fragmentos que se caen en todas las vías poco saneadas. Eso si, ¡da mucho respeto!. De aspecto de Derribos Arias, pasamos al Derribos Nieves y ahí al Derribos Snow.
Finalmente, el último tercio es muy bueno: buen agarre, un poco de técnica y, como no hay magnesio, hay alguna presa que no se ve hasta que la palpas o la tienes encima. La pega, como la línea anterior, es que para llegar hasta ahí y disfrutar has tenido que escalar dos tercios de pared que no valen mucho y que no te motivan para repetirla. Pero bueno, ¡esto pasa hasta en las mejores zonas de escalada!.

Shan en la 18

> Vía 15, 6a+/b. Una joyita: guapa, roca compacta y seguros al punto; sportif. La primera mitad de esta línea es técnica, con agarres de mucho buscar, ora a la izquierda, ora a la derecha y algo terro-arenosos por la falta de uso. La segunda mitad es más física, continuidad sobre presas de escándalo.

Shan en la 15

Como Shan quiere una línea que le motive para "a posteriori", y que pueda decir que se va cansada a su casa, opto por montar la línea que tenía de por 6c de una visita anterior.

> Vía 09, 6c/c+ (6c duro). Hace tiempo la encadené a vista y me pareció un buen 6c. En ese día la ví más tensa y tuve la impresión de estar sobre un 7a. No creo que lo sea. Lo más probabale es que tampoco fuera 6c y que su dificultad real ronde el 6c/c+.

Es un buen trayecto de continuidad, con algún paso concentrado pero no bloquero. Los primeros agarres tienen el handicap de que tienen una capa terro-arenosa en su superficie, que hace el tacto algo patinoso y que te tengas que trabajar el grip. La mitad central aunque de apariencia frágil es compacta.
El trayecto caracolea por la vertical de la pared y hay que dejarse conducir por las chapas y seguir el juego que ha propuesto el equipador, no defraudará.

Punto final a las vacaciones.
En la próxima entrada, aunque aún desajustado, ya estaré en Noviembre real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario