Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 22 de marzo de 2009

XESCA - Junta de Vic (17/03/09)

El pasado martes, 17 de marzo de 2.009 XESCA se reunió en Vic, en la tienda "Muntanya de LLibres", para tener su primera Junta tras la decisión de convertirse en asociación sin ánimo de lucro y enfocada a práctica de la escalada en todas sus variantes. Lo más relevante que puedo decir es que:
Eduard Burgada, queda nombrado Presidente de XESCA y como tal el nombramiento se refleja en el Acta:
El sol se alza en el año 0. Desde tiempos inmemoriales el colectivo escalador en Cataluña ha llevado una existencia nómada, anárquica y pirata. Tras años de escalada y deambulación por esos mundos de Dios está listo para asentarse y tomar responsabilidades.
Eduard Burgada i Buron, vuestro pueblo os ha otorgado la autoridad absoluta en esta Junta para que deis vida y desarrolléis una Asociación, denominada XESCA, cuyo trabajo supere los retos del tiempo.” (De Civilization V, en proceso).
Para llevar a cabo dicha misión contará con la asistencia, apoyo y trabajo del siguiente plantel de ministros y consejeros:

Área Funcional:
- Especialidades a Oriol Pascual;
- Territorios a Jordi Vilar en el apartado de inventari del terreno, y Oriol Maraver en el de organización de personas;
- Accesos a Luis Alfonso;
- Conservación del Espacio Natural a AES (Asociaciò d’Escalada Sostenible)
- Equipamientos a Llucià Hernández;
- Cultura a Ferran Guerrero;
- Red-Xarxa a Marieta Cartró;
- Información a Fernando Micó.

Área Operativa:
- Relaciones exteriores a Joan Cabau,
- Promoción a Jordi Rubio,
- Patrocinio a Rosa Codinachs,
- Tecnología a Pere Cuyàs,
- Jurídico a Oriol Macià,
- Administración a Maribel Cura,
- Difusión a Dani Brugueroles.

En cuanto a necesidades inmediatas se acuerda:
-) Poner en marcha la nueva web lo antes posible,
-) Que el presidente, Eduard, según necesidad de la puesta en marcha, se reúna y coordine con los vocales los planes y directrices a seguir.
-) Poner en marcha una campaña de comunicación,
-) Pago de una cuota a los futuros asociados de 1,25€ al mes (un euro y veinticinco centavos al mes, no mil euros con veinticinco como alguien leyó/propuso). Que da una cuota anual muy parecida a la de otras Asociaciones/O.N.G.s al uso.

Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Nosotros creemos que XESCA es necesaria, pero estamos atados a la vida como todo el mundo y tenemos que lidiar con las responsabilidades del día a día, tanto laborales como sociales y... y en nuestro tiempo libre nos gusta ir a escalar. Está en nuestra voluntad sacrificar parte de ese tiempo para que el proyecto tire adelante y prospere pero salvo que nos jubilemos de golpe o nos toque La Primitivas y/o el Euromillón pues poco a poco, paciencia y buena letra.

Agradecer la asistencia al acto a personas que no veía desde hace mucho tiempo y de otras que ni pensaba que fuera a conocer, aunque la escalada es un mundo pequeño, tales como:
- Raquel Alcalde
- Edu Sallent
- Lola
- Miquel Saborit
- Pep VilaJaume Clotet

XESCILATION V

---------------------------------------------------------------------------

Finalizar haciéndome eco de la siguiente notificación/noticia referente a la Pared del Aéreo, en Montserrat:
El Patronato de la Montaña de Montserrat comunica, a través de la Comisión Técnica para la Regulación de la Escalada y en función de las competencias que tiene asignadas, que por inicio de una nidificación de aves rapaces amenazadas y protegidas en la Paret de L'Aeri-Sant Jeroni, no se podran realizar ningún tipo de actividad entre las vías Mirall Impenetrable i la David Aparicio, ambas inclusive, hasta el 31 de mayo.
Según parece un halcón ha decidido instalar en esa zona su nido y, si bien esta era una zona de escalada sin regulación, el hecho de que ese ave sea una especie protegida hace que ese espacio se convierta en regulado.
Podéis consultar en:

> Blog del Passarell,
> Blog del Bullarolas,
> Web del Patronato de Montserrat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario