Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 8 de marzo de 2009

GATTACA - OJOS Biónicos


En esta entrada me hago eco de dos noticias, una de ellas muy comentada tanto en TV, en la prensa y en el ciberespacio.

GATTACA (En referencia a la película y A la secuencia de aminoácidos del ADN).
Inicialmente recordar que el 42% de las clínicas norteamericanas ofrecen la posibilidad de elegir el sexo de los embriones usando un procedimiento llamado Diagnóstico Genético Preimplantacional -PDG-.
La clínica Los Angeles Infertility Center, que ya ofrece dicho procedimeinto, aspira, dando un paso más en esta tecnología, a concebir bebes a la carta
A consecuencia de dicho anuncio científicos y especialistas en Bioética han hecho causa común contra la eugenesia en su acepción como: La Ciencia que tiene por objeto el estudio teórico y práctico de los medios capaces de proteger, acrecer y perfeccionar a los individuos más robustos y mejor dotados de las razas humanas...

Según declaraciones de Marcy Darnovsky, directora del Centro para la Genética y la Sociedad de California:
"De momento, la clínica únicamente está buscando publicidad para captar clientes...
Pero no dudo de que la tecnología está a punto de llegar al extremo de poder seleccionar el pigmento de los ojos, del pelo o de la piel. Más allá de los problemas bioéticos que plantea este procedimiento, está también el factor de la discriminación racial o del sexo, que se está produciendo ya...
La línea habría que marcarse claramente: este procedimiento debería usarse sólo para fines médicos y en ningún caso por expreso deseo sin más de los padres...
Afortunadamente, la abrumadora mayoría de los americanos está en contra de este tipo de procedimientos...
Sólo cabe esperar que los estados tomen medidas y que el Gobierno Federal actúe y evite los excesos de las clínicas de reproducción asistida..."
Mark Hugues, pionero de la tecnología PGD y director del Instituto de Génesis Genética de Detroit, ha declarado:
"Lo que estamos debatiendo es técnicamente posible y no pertenece a la ciencia ficción... Pero ningún laboratorio se adentraría legítimamente es este terreno, y si lo hace quedaría totalmente aislado."
El Dr Jeff Steinberg, pionero de la fertilización in vitro , al frente de Fertility Institutes ha declarado:"Yo no diría que nos estamos adentrando en un terreno peligroso... Se trata de un terreno inexplorado... Y ha llegado el momento de sacar la cabeza de la arena".
"Otros tienen miedo a las críticas, pero nosotros no tenemos problemas...
Estamos hablando simplemente de medicina cosmética."

GATTACA - La Cesta de la Compra>

En un momento dado de la historia de la humanidad cuando queramos tener un hijo no tendremos que ir al Ginecólogo o a un Centro de Natalidad, sino a Corporación Dermoestética.
Como bien apuntan en Microsiervos, donde también se analiza la noticia y se dan otros detalles: "En general parece claro que, si algo no es ilegal, alguien ofrecerá el «servicio» y que todo será cuestión de precio y de poder acceder al lugar adecuado.", pues hay estados en los EE.UU. donde este tipo de práctica es legal. En España no es legal, de momento.

Actualmente el 13% de los clientes de las clínicas de reproducción asistida estaría dispuestos a manipular los genes de sus hijos para que estos obtuvieran "una inteligencia superior". Un 10" estaría dispuesto a que sus hijos fueran más "altos" o con "condiciones atléticas". Y donde si parece haber mayoría (entre el 75 y el 51%) es en que se esta a favor de dicha técnica para prevenir riesgos de la salud tales como retraso mental, ceguera, sordera, enfermedades del corazón, cáncer,...

De un artículo de Carlos Fresneda, para El Mundo, 4/03/09 en Ciencia y del Microsiervos.

--------------------------------------------------------------------------

La información de los Ojos Biónicos proviene también de Microsiervos y es que me parece interesante. No es un ojo como los de Terminator, no es un implante cibernético -quien sabe si más adelante-, de momento es como unas gafas con una cámara integrada, se procesa la información y se descarga en la retina-nervio óptico. Los resultados no son milagrosos, pero el individuo experimentado esta contento, no ve la luna aún pero distingue formas y algunos colores. Vale la pena leerlo aunque sea como curiosidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario