Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Montgrony - Excursión y Sesión Fotográfica

El sábado, 7 de marzo, después de 3 meses sin salir a pasar un día, ni siquiera un momento ,por la naturaleza; aprovechando la reunión vespertina de XESCA en el Coll de Merolla pues me planto en Montgrony, gracias a Oriol Pascual.

Panoramica del 08/03/2.008


Montgrony desde Gombren el 22/04/2.006

Es perfecto, prácticamente aparcas y ya escalas en muchos sectores. El acceso a La Vena es muy asequible yendo con muletas y tiene un pie de vía digamos plano irregular. De hecho es un sitio muy adecuado cuando parejas de escaladores tienen niños.

La idea es pasar haciendo el día haciendo fotos a la peña mientras escala y si me canso o el pie dice que no pues hay un bar-restaurante, prácticamente también a pie de vía; el del Santuario. Me llevado lectura por si acaso.

Llegamos sobre las 11 -la peña normal suele llegar sobre las 11:30-12 h- y nos recibe un viento muy fuerte -de esos que se te lleva- y frío. Todo el mundo a escalar a La Vena y en ocasiones con tanda. El viento había sido tan desagradable que escaladores que duermieron en auto-caravana la noche anterior pensaban que el viento les iba a hace volcar, y el día les despertó con la caída de la nieve que era arrastraba por el viento desde las alturas.

El Pedraforca desde Montgrony (07/03/2.009)

Sobre las 15 h el viento se hace muy tolerable y los escaladores se redistribuyen por otros sectores de Montgrony.
Mi pie-tobillo aguanto hasta las 16 h, en ese momento me indicaba que ya me debía estar quieto, después de haber estado todo el día de un lado para otro, y me fuí hacia el coche con todo recogido y a esperar la hora de salir hacia el Coll de Merolla.

El pie de via en La Vena, parcial izquierda

Helena Alemán - El Crápula, 8a -02- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Vicenç Palau - Aromes de Montgrony, 8a+ -03- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Guillem Fernández - Viatge a Venus, L1_7a -02- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Jordi Cruz -02- 8a+ (entre Visitants y Aliens) -04- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Esteve Casas - Roca Massissa, 8b (saliendo por Pacte Satànic) -01- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Pol -06- La Lluna en un Cove, 8a+ -04- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009))

Marieta Cartró - Citius Altius Fortius, 8a -01- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Mossen Tranqui en el Sermón de Montgrony (07/03/2.009)

Oriol Pascual -06- Meritxell, 7c+ -04- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Oriol Pascual -14- Meritxell, 7c+ -12- Montgrony, Sector La Vena (07/03/2.009)

Y eso fue todo por Montgrony.
Hasta otra ocasión y en mejores condiciones.

5 comentarios:

  1. Por Dios... que atrevidos sois...
    Estuve el año pasado a Montgrony, pero solo fui a comer y subir a la ermita.
    Os felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hi Pilar.
    Bueno, es que esos desalmados suben a Montgrony a eso. :)
    Gracias por el coment.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. buenas fernando . otra vez tengo q pedirte ayuda . este fin de semana estuve en montgrony del cual quede enamorado . pero llevábamos unas resenyas bastante antiguas . q son las unicas q encontre en internet q sale todo dibujado a mano , la indicacion de como llegar a los sitios esta bien , pero me encontre q en los sectores habian muchas mas vias de las q nos aparecian en nuestras resenyas . en el sector la vena no tubimos problemas porque habia aguna penya y nos orientaron un poco . pero el problema fue cuando fuimos a les saletes en donde estabamos solos y no dimos una con las resenyas . por eso te queria preguntar si tu tendrias resenyas actualizadas de ese sector y tambien de el sector de el castell de las dames.
    bueno desde ya muchas gracias
    Andres

    ResponderEliminar
  4. Días Andrés.
    Desconozco si las reseñas de los lugares que me indicas están colgadas en La Red. Es verdad que hay líneas nuevas, en ambos lugares.
    La mejor opción es comprarse la guía del Ripollès.
    Otra opción es acercarse al refugio de Coll de Merolla y consultar el libro de reseñas y piadas de la zona que ahí allí.
    Ambas opcioines se pueden luego actualizar consultando blogs de visitantes o locales del lugar, como La Vida En Vertical, de Ivan el Terrible, que creo que comenta lás últimas vías abiertas en El Castell, sector de arriba.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias fer pues me comprare la guia del ripolles si la encuentro .
    hasta pronto adios
    andres

    ResponderEliminar