Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 4 de marzo de 2009

IGNACIO PEÑA DEL RÍO "Alias Xolo-Man"

El español Ignacio Peña del Río, también conocido como Ricardo Caveda, natural de Barcelona -España-, se ha convertido en el mejor caco de Los Ángeles -EE.UU.-; logró desvalijar un millar de casas, entre 2.004 y 2.006, sin usar la violencia y conseguir un botín de unos 18 millones de $.
Ha ido a la cárcel con una notoria reducción de condena por haber impartido un cursillo acelerado a la policía de Los Ángeles sobre como robaba las viviendas sin que nadie consiguiera cogerle.

Ignacio Peña del Río

Todo lo hacía con asombrosa eficacia y sigilo, en alguna ocasión hasta cuatro veces en el día.
Su técnica parece que era sencilla pero efectiva. Llegaba a la puerta de la casa, la golpeaba con fuerza para ver si había alguien. Una vez dentro desvalijaba cuarto por cuarto sin dejar pistas.
Un día que tuvo mala suerte, la asistente que no había oído la puerta, llamo a la policía desde dentro de un armario.
Los 16 años de cárcel han quedado reducidos a 7 años y medio por haber ayudado a la policía a entender su técnica de robo.
Nos contó que lo había hecho por la adrenalina, por el desafío”.
Del Río ha confesado que se siente mal por todo lo ocurrido y que espera que la devolución del dinero a sus víctimas -el tesoro estaba escondido cerca de una autopista- ayude a reparar en algo su actuación. “Confieso que he tomado malas decisiones en mi vida y que éstas han herido a mi familia y a mis víctimas”.
Su abogado asegura que cuando salga de la cárcel volverá a España.

Es difícil de creer que por el novedoso método de “llamar a la puerta para ver si hay alguien”, Xolo-Man haya podido hacer la carrera que ha hecho y sin dejar “huella”. Evidentemente no es para tomarse las explicaciones de que se disponen en serio y ha de ser algo más elaborado, que no quiere decir que no sea algo sencillo, a pesar de las cámaras de seguridad o las alarmas caseras que deben existir en dicha parte del mundo. A este paso si sigue dando charlas a los cuerpos de policía, y si a eso añadimos conferencias en las Universidades tales como Sing-Sing, Alcatraz, La Modelo o Quatre Camins, por citar algunas, pues le quedan dos días de cárcel.

Toamado de P. Scarpellini para El Mundo del 11/02/09. Sección El ZOO del Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario