Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 10 de febrero de 2009

TENDI... WIITIS


Hace poco apareció en la sección médica del diario El Mundo (En la sección de Tecnología Médica, el día
29 de Enero de 2.009 a cargo de María Sainz e Isabel F. Lantigua) una noticia referente a la Wiitis (procesos inflamatorios del aparato locomotor relacionados con el uso de la videoconsola Wii). Ya que estoy inmerso en unos “post” sobre tendinitis más o menos relacionadas con la escalada, no puede dejar de referirme a este proceso que puede causar los mismo problemas que la práctica de dicho deporte.

Una de las razones por las que la Nintendo Wii está teniendo tanto éxito es que es interactiva, e integra de manera natural los movimientos funcionales del cuerpo con el procesamiento mental que requiere el juego a fin de tener éxito.
Los videojuegos de la Wii no requieren ni la mitad de esfuerzo físico que los deportes reales y conllevan beneficios reales para la salud, empezando por enganchar a los usuarios más vagos y continuando por:
  1. Ayudar a recuperarse de un infarto cerebral o una fractura ósea,
  2. A entrenarse antes de realizar una cirugía,
  3. En los estudios sobre la conexión entre la actividad mental y la corporal,
  4. E incluso de ha propuesto que la videoconsola podría ayudar a los cirujanos de los países con menos recursos, que trabajan en hospitales que no se pueden permitir adquirir sofisticados programas de entrenamiento pues hay juegos que requieren una gran pericia manual, y experimentalmente se ha comprobado una mejor habilidad quirúrgica entre aquellos que han jugado previamente que entre los que no la han hecho.
Pero también pueden causar problemas.
Wiitis es un término que hace alusión a las lesiones músculo esqueléticas ocasionadas por la practica de estos entretenimientos de salón. Fue usado por primera vez por el español Julio Bonis es una carta remitida al The New England Journal of Medicine en 2.007; hay que hacer país cuando se puede.
El principal problema es que aunque el juego obliga a moverse mucho no cansa y el sistema locomotor se puede sobreutilizar sin ser consciente de ellos. El riesgo de lesión existe porque mientras en un deporte real, como por ejemplo el tenis, la energía se disipa al dar el golpe a la bola, en el caso de la Wii la energía no puede salir con el golpe, porque es al aire, y entonces se acumula en la articulación y los tendones.
Las lesiones, claro, dependen del tiempo de juego y del estado físico de los usuarios, siendo las mismas que se producirían en un deporte real. Como mayoritariamente la responsabilidad de la partida recae en el brazo que sujeta el mando, son los problemas de hombro, codo y mano de esa extremidad los más frecuentes. Aunque algunos se esguinzan el tobillo al caerse de la tabla (la Wii Fit) y otros pueden desarrollar molestias en la espalda.


Al igual que cualquier otro deporte, este tipo de juegos requiere de calentamiento y estiramiento previos y un calentamiento posterior. Una ropa cómoda y descansar 10 minutos por cada hora de juego.
Si es leve mejora con Reposo, Hielo y los antiinflamatorios-analgésicos habituales.


3 comentarios:

  1. Ei FErnando,

    Si vols el 7 et passo a recollir..jo també aniré a trepar, i segurament AMB LA FAMILY ( et tocarà compartir auto amb un crio que igual va de VOLITOSO ( és broma hheheeh!)...tranki...

    fes-me un mail..per mi NO PROBLEM BOW.

    Cuidaaaaaa'ttt

    TRANKI

    ResponderEliminar
  2. Ieps..

    L'arnau no és VOLITOSO..és VOMITAIRE...

    que noooo, que és bromaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Hi,
    Si se ve ya por las fotos que es un encanto.
    Además seguro que vamos la mar de distraídos en el viaje con el DVD que nos pondréis.
    Tras la valoración por el trauma a final de mes decidiré que hago. Gracias por el ofrecimiento.
    Salu2

    ResponderEliminar