Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 19 de febrero de 2009

Michel Desjoyeaux y la Vendee Globe


Michel Desjoyeaux es un marinero francés de 43 años que se ha convertido en el primer hombre que ha ganado dos veces esta prueba de navegación, la vuelta al mundo navegando y sin escalas, la Vendee Globe.

Nace en 1.965 en Concarneau (Bretaña)
1.985: Se estrena como marinero a las órdenes de Erik Tabarly,
1.992: Obtiene su primera victoria en solitario,
1.999: Funda una “escudería” de embarcaciones de competición, la Mer Agitée,
2.002: Se anota la victoria en la vuelta al mundo (“Vendee Globe”),
2.007: Vence en “La Ruta del Café” entre Le Havre (Francia) y Salvador de Bahía (Brasil),
2.009: Gana por segunda vez la Vendee Globe.

Desjoyeaux atracaba en el puerto de Les Sables-D'Olonne (al oeste de Francia), tras 84 días, 3 horas y 9 minutos después de haber emprendido la regata de la vuelta al mundo sin ayuda ni escalas. Ningún marinero la ha ganado dos veces, además de batir el récord de distancia y superar los contratiempos técnicos de obligaron a repetir la salida 48 horas después de haber empezado la prueba.

Michel Desjoyeaux

Fue recibido, con gran incredulidad por su parte, por miles de personas; muchas de ellas arroparon al "Foncia" a bordo de yates y lanchas motoras, otras desembolsaron unos cuantos euros para hacerse con las terrazas que dominan al puerto.
El bretón apareció a bordo de la nave con los brazos en alto, exhibiendo las bengalas de fuego y como si fueran un par de banderillas las apago en champán.
No soy una leyenda. Para ser una leyenda hay que estar muerto. Y yo me siento hoy más vivo que nunca.
Nicolas Sarkozy, como no, se apresuro a felicitarlo: “Eres el mejor marino solitario del mundo. Y eso, amigo, nos enorgullece a todos los franceses.” (si yo alguna vez realizo una proeza similar y me viene a recibir ZP o Montilla lo que hare será salir corriendo, pues tras la felicitación seguro que me están pidiendo dinero; o mejor pensado ni vendrían, pues tras la felicitación se lo estaría pidiendo yo a ellos)
Los médicos también estarán orgullosos de tratarlo (Dr. House, ¿Dónde estás?): Mal de tierra, averías del reloj biológico, exposición a bacterias y muchas horas de insomnio son la hipoteca de la prueba de navegación más dura del mundo.
De un artículo de Rubén Amón, para El Mundo 02/02/09, en la sección El Zoo del Siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario