Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 8 de febrero de 2009

COSAS QUE HACER -XI- El Exorcista

Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 01 -01



Habida cuenta de que "el asunto" va para largo, un par de meses más he pensado que para agilizarlo hay que utilizar más recursos, incluso recurrir al "más allá", donde quiera que este eso.
De acuerdo con el "Manual para el Buen Brujo", para que el conjuro tenga efecto es imprescindible que escuchéis como mínimo uno de los dos temas musicales que os pongo de acompañamiento, o los dos; una vez o las que os de la gana.
Son dos temas del álbum "My Life in The Bush of Ghost" de Brian Eno y David Byrne, de 1.981. El primero "Help me Somebody", sampleado y arreglado esta basado en el sermón radiofónico del Reverendo Baptista, esos del bozarrón, Paul Morton en New Orlens en junio de 1.980.
El segundo, "The Jezebel Spirit", sampleado y arreglado de un exorcismo radiofónico en New York, en septiembre de 1.980. En Estados Unidos, la tierra de las oportunidades, puedes pedir un exorcismo a través de la radio y asi te evitas el desagradable espectáculo de que te vean girando la cabeza 360º o vomitando todo lo habido y por haber en todas direcciones.

-------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana tocaba visita con el traumatólogo.
Me hizo una radiografía de control tras las sesiones de magnetoterapia y puso cara de optimismo. La cosa va lenta pero parece que bien. Hay un punto de callo óseo, el que señalo como B en la radiografía antigua.; si la línea de fractura es un 100%, el callo representa un 5-7% del total actualmente Y el problema es el punto A, que es el que marcara la consolidación defintiva, con sus casi 0,5 mm de ancho.

Rx del dis 4 de febrero comparándola con la del mes de enero

Como buena noticia ya puedo dormir sin la bota puesta.
Como se ve que el trauma también quiere hacer algo de brujería por su cuenta, me ha prescrito más sesiones de magnetoterapia, a las que ha añadido Ultrasonidos y masaje.
Como debí poner una cara de circunstancias cuando me dijo lo del "Hilo Musical", me explico que los ultrasonidos tiene un efecto antiinflamatorio en este tipo de lesiones.
Yo por mi parte me siento bien, fuerte. Buena sensación pero falsa de recuperación. El daño sigue ahí presente. Mientras adopto una posición de equilibrio me noto capaz, en cuanto la abandono -por ejemplo bajar un peldaño por mi mismo- mi cuerpo me informa de la imposibilidad de realizar ese movimiento de forma satisfactoria y de salir indemne si lo fuerzo.

-------------------------------------------------------------------------------

Es de todos sabido que la escalda deportiva es un deporte duro, dificultoso y sacrificado; que subir de grado cuesta mucho esfuerzo y que aquello que ganas es de rápido perder si no lo cuidas o cultivas.
Las últimas noticias leídas no me llenan de tranquilidad de cara a mi retorno, pues a la ya de por si innata dificultad, hay que añadir las últimas novedades en equipamiento. Tras la necesidad de proveerse y acondicionar la mochila con piolets y grampones, con un soplete y tras de que ha algunos les haya caído un alud encima, tal y como se esta poniendo este invierno, llega la necesidad de llevar consigo una pala, no sea que tengamos que construir iglús para poder sobrevivir.

Un joven de 23 años de Mataro fue localizado por los bomberos de la Generalitat sobre le mediodía del martes, día 3 de febrero de 2.009 por medio de un reconocimiento en helicóptero de la zona conocida como Pla d'Aneya.
Según relato del joven, el lunes por la tarde subió hasta la parte más alta de la estación de la Molina, en Alp, con la intención de hacer una última bajada en la modalidad de Snowboard. Debido a una intensa niebla se despisto y se salió de pista. Según manifiesta sobrevivió a las bajas temperaturas de la noche gracias a que se le ocurrió construirse un iglú en el que guarecerse.
(De una noticia de Marta Rodríguez Font, en El Mundo 04/02/09. en la Sección Catalunya)

-------------------------------------------------------------------------------------

Watchmen,...
Watchmen es una cuestión de formas, de ingeniería narrativa.
Para Dave Gibbons "en realidad, el argumento en sí no tiene gran trascendencia". La peripecia no es más que reciclaje de viejos tópicos de la ciencia-ficción.
La estructura que utilizan estos dos autores fue la de un who-dumit, un asesinato misterioso que es a su vez una de las fórmulas más trilladas de la novela negra. Los episodios se alternan básicamente entre el desarrollo de la investigación del asesinato del Comediante (1, 3, 5, 7, 8, 10) y la historia del pasado de los personajes (2, 4, 6, 9, 11) y el de la motivación y conclusión final (12).

Los Minutemen

La misma estructura viene a delatar la identidad del asesino, ya que sino su historia la deberíamos haber conocido en el 10 como muy tarde, pero eso hubiera estropeado la historia.
Es posible que ese "traspiés" del ritmo se deba a que Watchmen creció de forma orgánica; en contra de la opinión popular no estaba todo perfectamente atado y pensado antes de que Gibbons se pusiera a dibujar la primera viñeta.
Ya que la estructura narrativa es simple, y el argumento una adaptación moderna en el momento que les toco vivir de piezas ya usadas, el impacto
, aún a día de hoy es el cómic que más se vende, habrá que buscarse en los recursos narrativos. Gibbons recurrió a un rígido diseño de 9 viñetas por página que permitió que los autores se movieran como una cámara cinematográfica por ese mundo ficticio. Al mismo tiempo que controlaban el ritmo de la narración, se permitían juegos de simetría (el nº 5) que a través de diseño añadían capas de significado a la narración. La superposición de significados es algo con lo que juegan a lo largo del toda la historia.

Watchmen - Viñetas de La Oscuridad de la Existencia (09)



Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 01 -02

No hay comentarios:

Publicar un comentario