Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

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También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Neil Laughton y el Skycar (Londres-Tombuctu)

Este inglés de pura cepa, aventurero, alpinista y ex-miembro de las fuerzas especiales, nace el 31 de octubre de 1.963 y es un aficionado a meterse en embolados.

En 1.991, se enrola en las fuerzas especiales británicas.
En 1.996, sobrevive a una tormenta en el Everest, mientras se dedicaba escalar los 7 picos más altos de cada uno de los continentes.
En 1.999, se fue al Polo Norte y tuvo una experiencia accidentada, logrando salir vivo.
En 2.000, dio la vuelta el Reino Unido en motocicleta acuática.

Con este bagaje se gana la vida pronunciando conferencias sobre motivación en los consejos de administración de un puñado de empresas y de bancos.

En 2.009, Neil Laughton se dispone a recorrer las 3.700 millas que separan Londres de Tombuctu a bordo de un coche volador.

Neil Laughton y el Skycar en Londres

Laughton alternará vuelos y carretera según los obtáculos que vaya encontrando a su paso. La idea es sobrevolar por Pirineos, la cadena montañosa del Atlas y las zonas intransitables del Sahara. El Canal de La Mancha lo tendrá que cruzar en Ferry pues, Francia ya se sabe como es en estas cosas y más tratándose de ingleses -la glamour-, el papeleo burocrático retraso la concesión del permiso.
El desafío de inició el miércoles, 14 de enero en las calles de Londres y si todo va bien terminará en las calles malienses de Tombuctu. "Tombuctú tiene fama de ser un lugar en medio de ninguna parte desde los tiempos de los exploradores victorianos".
Una vez en el aire, el piloto pedalea para dirigir sus alas, y si algo va mal, puede soltar el paracaídas y regresar más o menos suavemente al suelo. "No es demasiado difícil de manejear". Asegura que manejar un helicóptero, un paraídas, un parapente y un ala con motor son mucho más difíciles que dominar que el Skycar. "En todo lo demás tuve que someterme a una instrucción de varias semanas antes de volar por mi cuenta. Con el Skycar sólo tuvieron que ayudarme a meterme en el coche y a despegar, y volé yo solito sin instrucciones."
"El Foreig Office nos nos ha asesorado sobre las rutas más seguras. Hay una amenaza de secuestro grave en esa zona y por eso teneos que andar con cuidado eligiendo la ruta con tiento y no dándonos demasiado publicidad."

Neil Laughton en el Skycar sobrevolando Londres


El coche lo ideó Gilo Cardozo, un inventor de Dorset, que acompañará a Laughton en las etapas africanas. Las ideas de Cardozo las hicieron realidad los ingenieros de Parajet, una compañía de motores. El skycar ha costado unos 280.000 €, pero se podría fabricar por 53.000 libras. Funciona integramente con biodiesel -¿hay biodiesel en África?. Creo que no o poco, supongo que tendran reservas en los puntos de parada de este viaje, que no hace solo, claro, sino con un equipo de apoyo- y se plantean ponerlo a la venta cuando supere la aventura inaugural. El coche tiene potencia suficiente para despegar a 70 km/h y en una pista de 200 m.
Esta respaldado por su mujer e hijos; si bien la reacción de su esposa cuando le contó su aventura fue "secillamente irreproducible". Tendría que haber grabado dicho momento en video y luego haberlo colgado en el Youtube, ¡una ocasión desperdiciada!.

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