Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 20 de febrero de 2009

COSAS QUE HACER -XII- Tienes un e-mail


Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 1 -03

Hola queridos lestores/as.
Como tema musical os propongo al inicio la versión del tema de Leonard Cohen First We Take Manhattan Then We Take Berlin por Enrique Morente. Es una version de las de verdad, no una mera copia, es original y aporta algo diferente.
Y como tema final para agradecer los ánimos que me da la peña con eso de: "No te estas perdiendo nada, ¡has tenido suerte de lesionarte ahora pues esta haciendo un invierno de perros!" el tema de Kortatu, Don Vito y La Revuelta en el Frenopático.
Don Vito, un anarquista revirado, era el protagonista de una tira de cómica de la Posmodernidad creado por Montesol (el Alias de Javier Ballester; dibujante y locutor de radio, ahora pintor)


--------------------------------------------------------------------------------

Después de dos semanas en las que mi pierna ha sido electrocutada, sacudida por ultrasonidos y magnetizada (es difícil caminar con muletas cuando unas de tus piernas insiste en señalar el norte), la semana que viene toca otro control traumatológico y ya veremos.
Yo, mientras, sueño despierto que ya puedo caminar, puedo conducir, voy a la montaña a escalar, a equipar (ya pienso en un nuevo taladro), podré ir al cine de una manera normal, etc... Más vale que me lo tome con calma pues en el supuesto de que ya se empiece a formar el callo óseo aún me queda para un par de meses. Paciencia, paciencia...

----------------------------------------------------------------------------------
Navegado por La Red, de la forma más inesperada te puedes encontrar con momentos del tipo “la verdad al descubierto”. Situaciones de crudeza incuestionable que trastocan todo tu sistema de valores y te hacen sentir decepcionado y deprimido. Situaciones tales como la imagen siguiente:

Imagenes Extrañas

Yo me he esforzado por comentarla, pero tras varios intentos me he dado cuenta de que no podía superar los comentario del “site” original de donde la he sacado; como tampoco era honesto atribuírmelos, os dejo el enlace para que los leáis si os interesan.

---------------------------------------------------------------------------------
Creo que es conveniente que me haga eco de esta noticia. En resumen: una blogger se va de vacaciones y deja el blog abierto. En ese tiempo unos lectores se dedican a dejar comentarios maliciosos, insultantes o perversos no hacia su persona sino hacia otra.
Esa otra persona lleva a juicio a la blogger por el contenido de dichos comentarios.
El juez da la razón a la demandante y la acusada deberá publicar en su blog el contenido de la sentencia. Dicha sentencia considera que el blogger es el editor del blog y el responsable de los comentarios que en él se vierten.
Es posible que dicha sentencia este motivada por el trasfondo político entre la demandada y la acusada, pero al haber una sentencia firme ya hay jurisprudencia sobre estos temas y esto implica que el blogger puede o debe hacer de censor de los comentarios que se vierten en su blog si estos no se ajustan a la educación que requiere la correcta comunicación entre personas.


------------------------------------------------------------------------------------
Revelations, el libro sobre Jerry Moffat (el mejor, en su momento, para aquellos que con él compartieron escaladas) ya esta en circulación... en inglés. En Grimper no saben cuando saldrá la versión en francés, por lo cual me temo que la versión en castellano tardará más. Para gente con dominio de ese idioma, y si es mucha la impaciencia, se puede comprar a través de la web en el siguiente enlace, unas 20 Libras.

Revelations


Jerry Moffat y el humor inglés

------------------------------------------------------------------------------------------
A mi entender con la aparición de las redes sociales se esta produciendo un cambio en el comportamiento y comunicación de la las personas, no sabría decir como pues creo que afecta más a las incipientes generaciones que vienen detrás de la mía. En todo caso si que creo que hay palabras que antes reflejaban un momento emocional y vivencial particular dentro del vivir de las personas, como por ejemplo la palabra amigo, y que el mal uso que se hace de las mismas puede implicar que haya que buscar otras expresiones o expresiones que reflejen lo que la palabra pervertida y frivolizada expresaba. Sin embargo dos opiniones, que provienen de dos medios dispares, me hacen pensar de que mi planteamiento es extremo y que tras un proceso de ajuste las aguas volverán a su cauce.
En un artículo del Grimper 115, que empezaba muy bien, pero luego se pierde hablando del grado (en escalada, ya se sabe, es la eterna discusión), sus primeras líneas creo que contienen una sugerencia muy acertada que se puede interpretar como:
"¡Que bueno que es tener tantos amigos! Si la palabra "friend" se traduce como amigo... En todo caso, la opción " Add ass a friend " esta a la orden del día en redes sociales tipo Facebook. Y contienen un gran número de gente que apenas se conoce. Este "friend" sería mejor traducirlo como "gente con un vago conocimiento" o por "simpatizante de la misma pasión". Pero en cualquier esto no quiere decir que se tenga más amigos que antes. Luego, después, más tarde... dependerá de mí el contactar y comunicarme con ese/os "friends" y de tener posiblemente verdaderos amigos".
Y entre esta opinión y el siguiente comentario extraido sobre una discusión sobre una red social conocida como twitter me hacen pensar de que hay gente que aún usa la cabeza:
"El bicho raro debo ser yo, porque, aparte de la cosa esa “ande coño, ese que hace siglos que no veía”, que en según qué casos da igual, al féisbuk he acabado sacándole provecho en plan conocer gente relacionada con los temas que me interesan, un contacto más cercano con gente con la que de otra forma igual no hubiese contactado…
Es como las herramientas, se pueden usar bien, se pueden usar mal, o directamente, no usarse…
Ni es la panacea, ni es el remedio a todos los males ni nada similar, pero se le puede sacar partido si se usa con cabeza…"

Yo de momento aunque tengo una cuenta en el "féisbuk" no le saco partido. A día de hoy, no me quiero liar más de lo que ya estoy y el día sólo tiene 24 horas.


---------------------------------------------------------------------------------
Acabo con Watchmen
Con estreno el próximo 20 de Marzo, ya sabemos las duraciones de las distintas versiones que estarán a nuestro alcance con el paso del tiempo. En estos momentos, el montaje de Snyder para su estreno es de 165 minutos. Se prevé que el corte final dure unos 150 minutos. Más adelante habrá dos ediciones para dvd: el director´s cut de 195 minutos; y otra que contenga ese corte más el posible añadido de escenas animadas que adaptarían ‘La Fragata Negra’ (el cómic dentro de ‘Watchmen’) que llegará hasta los 220 minutos.

Para Moore y Gibbons el proyecto no tiene ningún sentido. La razón que esgrime el guionista es que éste cómic es intrínsecamente inadaptable, y es cierto: en buena parte, Watchmen se sustenta el lenguaje de la viñeta, para el que fue creado. Hay innumerables juegos de montaje, composición y transiciones que no pueden traspasarse al cine. Por otro lado, la razón del dibujante es que la época para una adaptación pasó. También tiene razón: la atmósfera del cómic es inherente a la de la guerra fría, la decadencia y el Reaganismo de finales de los 80. Hace predicciones y suposiciones que hoy en día ya se han esclarecido por sí mismas.

Añado que a medida que se acerca el estreno y se van conociendo más detalles del film, los ánimos no crecen, sino que se están enfriando.


Watchmen - Viñetas de Amigos Ausentes (02)




Calvin and Hobbes - La Colla de la Pessigolla 1 -04



2 comentarios:

  1. Ei Fernando!

    Molta cosa i poc temps que tinc per comentar-la...

    Bow...suposoq ue tot té una part positiva i una negativa...en cuant als FEISBUCS i demés, el profit REAL que hi treu el 99% de la penya és NUL ( comentaris vacuus, visites "rapids"), crec que és una eina més dedicara a l'obtenció de DADES en base a l'esquer ( encuetra la novia que tuviste hace 10 años..calomejor te la cameles d nou), que nopas a un ú cultural o realment d'amistat...vivim en una pantalla???

    res bow, millora't

    ResponderEliminar