Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 3 de octubre de 2011

Historias de Vulcano


Spock,
Tu madre humana, Amanda, y yo, Sarek, tu padre vulcano estamos muy satisfechos de tus progresos tanto científicos como dentro de nuestra sociedad y cultura; y a pesar de las lógicas dificultades para todo vulcano, tu has cargado además con el rechazo social por tu condición de híbrido.
A base de trabajo, tesón y dedicación te encuentras a las puertas de tomar una gran decisión pues la Academia de Ciencias de Vulcano ha decidido hacerte una oferta importante. Te has convertido en uno de los valores más prometedores de tu generación y eso no ha pasado inadvertido.

Paret Gran de Sant LLorenç de Vulcano

Has sido educado no sólo en la lógica sino para afrontar la verdad de cara y las consecuencias de tus decisiones de una forma íntegra y sin emociones que las contaminen.
Ya conoces nuestra historia pasada donde nuestra sociedad derivó en el caos como cuando la Reina Abeja pierde el control en la colmena.

Moira en Reina Abeja

Moira en Reina Abeja

No sólo nos enfrentábamos entre nosotros por los escasos recursos de agua y tierra sino que aquellos que con su conducta debían ser ejemplarizantes para mantener la cohesión y la fe en las instituciones y en el sistema se dedicaron a corromperlo y a desmadrarse.

Maria Alsina en Toma El Dinero y Corre

Ya sabes la historia, de cuando los jueces dictaban sentencias a favor de un grupo de presión o bien para respaldar su conductas inmaduras y frustaciones personales en contra de la sociedad y las leyes que la gobernaban. O cuando otros aprovechándose de su posición de favor en lugar de servir se dedicaron a enriquecerse gracias a tomar el dinero y salir corriendo al tiempo que en base a disposiciones legales se otorgaban suculentas prevendas, que en el fondo eran delictivas e inmorales, para pasar el resto de sus días en pleno Sea, Sex and Sun.

Marcos en Sexe, Salut i Sant Llorenç (Entrada compartida con la No, No, No)

Marcos en Sexe, Salut i Sant Llorenç

Todos estos hechos hundían cada vez más a nuestra sociedad en la crisis y el horror.
Todo fueron Raons de Pes para que Surak y filosofía de la lógica hayan cambiado, tras centenares de años de evolución, aquella sociedad por esta en la que has sido criado y educado.
Cambio que no sólo ha permitido la prosperidad en paz del pueblo de Vulcano sino de muchos otros entes del universo conocido.
Yo, por eso, he dedicado gran parte de mi vida al servicio de los habitantes de Vulcano al entendimiento, conocimiento y cooperación con otros habitantes de la Galaxia.
La fría lógica condiciona nuestros sueños y rige nuestras vidas; pero para algunos es tan extrema y pura que se vuelven cargantes y no esta de más decirles “Calladet Fas Más Goig”; pues de tan lógicos que son pierden la visión del conjunto y de la complejidad de la vida y viendo sólo el árbol se pierden en el bosque. Al igual que aquellos que son dominados por las emociones y pierden toda capacidad de razocinio y lógica.

Julia en Calladeta Fas Més Goig

Antes te he llamado híbrido. No es un insulto, es un hecho de pura lógica. Tu madre es humana. Ella es así, como su hermana, Tere. No es una maldición serlo. Estás dividido entre dos mundos: la severa lógica vulcana y la emocional del lado humano. Aprende a vivir con lo mejor de los dos mundos, como yo lo he hecho.

Marcos en Tere

Mañana, a sabiendas de mis preferencias, tú has de tomar tú decisión. Nosotros te trajimos a este mundo para que vivieras tu vida, no la nuestra.
Tomes la decisión que tomes estaremos contigo y sinceramente orgullosos de que seas nuestro hijo.

En Sarek


> Ella Es Así, 6b. El Gruyere
> Raons de Pes, 6c+/7a. El Gruyere
> Tere, 7b. El Gruyere
> Sarek, 6c+. Paret Gran Dreta
> Calladeta Fas Més Goig, 7c+/8a. Paret Gran Centre
> Reina Äbeja, 7b. Paret Gran Esquerra
> Sexo, Salut i Sant Llorenç, 7b. Paret Gran Esquerra (Nombre inspirado en el Sea, Sex and Sun de Gainsbourg)
> Toma El Dinero Y Corre, 7a. Paret Gran Esquerra

7 comentarios:

  1. ummmm, todo esto me ha recordado algo! Te acuerdas si fuiste tú que me cantaste a mí un flash de la vía "no, no, no"??? no sé ni si fue esta vía, en fin, a ver si tú tienes la neurona más fresca que la mía!

    ResponderEliminar
  2. Noches M.
    Me acuerdo de la tarde. Fue a la Sexe, Salut i Sant Llorenç.

    ResponderEliminar
  3. bé fernando, jo et diria que , en el fons no cal agobiar-se que si no necessitarem un RESCAT EMOCIONAL. Tots tenim SUEÑOS DE PIEDRA, i tot plegat és una MISIÓN DE DIOS...i que a pesar que LA PANXA DEL BOW ens donar sempre molt de rendiment físic, no cal ser GARREPU ( ostia mi siberianismo me ha traisionao!) i cal pujar a Santllors a muerte...

    i jo tabé proclamo

    SEXE.
    SALUT.
    SANTLLORS

    forever!!!

    ResponderEliminar
  4. No som Amateurs.
    Gràcies a la Dimensió Aproximada hem deixat enrrera la nostra Fosca i Tosca existència. Ara Treballem Amb Coses Estrantyes i Belles mentres menguen Hamburgueses de Colors.

    S'hi
    Ha
    d'Anar

    ResponderEliminar
  5. merci por la foto y el trabajo hecho. Uno sueño ya de menos para mi.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades.
    Por sueños que no quede.

    ResponderEliminar