Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 31 de octubre de 2011

Dr. Jordi & Mr. Ondra


Tenemos la oportunidad de salir a escalar a partir de pasado el mediodía de un día del mes de octubre.
Entre que ya las tardes se van acortando, que somos tres y que el tiempo atmosférico ya empieza ser incierto propongo acudir a La Penya del Moro ya tiene una aproximación, entre viajes y accesos a pie de vía, asequible.

Nos encaminamos a través de Begues y propongo acudir a la Zona de la Izquierda pues no la conozco.



La curva de izquierda que hace de parking es fácilmente reconocible, sólo que ahora el hito en lugar de al inicio del sendero lo han ubicado en el arco corto de al curva.
El sendero no tiene mucha complicación. Tras caminar un poco hay que dejar a nuestra derecha un desvió y seguir recto. Luego se baja por una larga canal muy terrosa, auxiliados por una cuerda fija.
Se llega a pie de vía (mirando el paisaje) entre los sectores la Terrasa y el Totxo Copón.

El pie de vía esta muy trabajado en todos los sectores a base de cizallas, picos de loro... Es muy amplio, más de lo esperado, y cómodo.



Desde el pie de vía se puede contemplar, mejor en un día claro, el área metropolitana y la ciudad de Barcelona, con Montjuic en el centro, las grúas del puerto a su derecha y Edificio Colón a la izquierda.

En contraste con la Zona Derecha, la altura de esta Zona es muy regular, aproximadamente de unos 10 metros.
Vías equipadas con paraboles, alguna con tensores químicos, chapas cincadas o inoxidables y reuniones tanto de mosquetón, anilla o maillón. Los seguros bien ubicados, puede que en alguna sobre alguno, pero son matices, el equipamiento es muy correcto.
Son itinerarios de 4 chapas y reunión; eso no quiere decir que sean feos. La mayoría de las vías que probamos eran divertidas.
Acudimos con unas reseñas con una graduación algo desfasadas pues, consultando la web, después he visto que se habían corregido varias graduaciones, a la baja.

Fuimos a mirar el sector La Terrassa, pero al llegar tanto por su altura como por la fragmentación de la roca decidimos que no era para nosotros, lo vimos como muy de iniciación, y nos instalamos en el Totxo Copón.

> Xurro, V. Empezamos por una línea sencilla, que nos deja algo fríos.

Yaros en Xurro

> Xino Xano, V+ (Orientada como 6a en su inicio). Línea de continuidad buena y divertida.

En Xino Xano

> Avispa Collonera, 6a (Orientada de 6a+). Un paso posturalmente extraño se continua con un paso de adherencia. Interesante.

En Avispa Collonera

> No Rula, 6a/a+ (Orientada de 6b). Es una vía placentera que se anima con un paso largo en su mitad superior, y muy asequible. Creo que es mejor chapar tras hacer el paso, pero si está la cinta puesta...

En No Rula

> Dr. Jordi y Mr. Ondra, 6b/b+ (Orientada de 6c). Itinerario de unos movimientos verdaderamente bonitos, de intensidad bastante repartida, que aunque baja de vueltas tras el paso concentrado tiene en el chapeo de la reunión un punto. Una línea muy acertada.

Dr. Jordi % Mr. Ondra

> Trencaclosca, 6b (Orientada de 6c+). Línea eminentemente bloquera y con truquitos de pies y de dedos; el monodedo, aunque hay que hacer fuerza, es únicamente para equilibrarte y ayudar a progresar, no para tirar de él.

Trencaclosca

Tenemos que empezar a recoger, para acabar nos hace ilusión una vía que hemos visto en el Racó de la Xaneta y allí nos encaminamos.

> Bravas No, 6b. La línea se ve muy espectacular: una diagonal en fisura-chorrera y de grandes agarres. Es una línea de continuidad , física, y responde a la impresión que causa.

Bravas No

Y con esta línea, a la que Juan Pablo se animó a darle para desmontarla, pues estaba de parón ya que se había resentido de un dedo durante la jornada, acabaron nuestras correrías en la Penya del Moro este día.

2 comentarios:

  1. Me alegro ver que ha sido de vuestro agrado, aunque hay vias como las de la zona de la xaneta que aun las queriamos limpiar más, por eso no estan reseñadas, pero si no haceis el comentario opuesto supongo que ya estarán bien.
    Seguiremos equipando asi que...., hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Días Edu.
    La verdad es que nos encontramos muy cómodos escalando es esa zona. Vías cortas pero divertidas, fanáticas en ocasiones.
    La Bravas No nos llamó bastante la atención, se veía muy bien. Por eso acabamos el día con ella.
    Suerte. Hasta otra.

    ResponderEliminar