Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 13 de octubre de 2011

Paseo fugaz por Montnegre-Corredor


Para aprovechar el fin de semana y tras mucho tiempo ocupados por cuestiones laborales unos días, deportivas otros, optamos por salir a pasear con el coche por el campo.

Escogimos el Parc de Montnegre i Corredor pues es el que se encontraba más cerca de nuestro punto de salida.
En nuestra última visita nos habíamos fijado que en el mismo Santuario había un servicio de comidas y mirandolo por encima nos pareció asequible e interesante de conocer.
Optamos por entrar por Sant Pol de Mar pero, como fue una decisión tomada asi al pronto, ni idea de por donde ir y así acabamos rodeados de cactus y charcas de agua estancada en algún punto indetermidado de la Serra del Prelitoral.



Aunque el móvil tiene GPS soy muy vago para usarlo; dejando aparte los motivos de que se ve fatal y de que la localización que te facilita es más imaginativa que real.

Tras recular tomamos la dirección correcta: de Sant Cebriá de Vallalta a Vallgorgina, pasando por Sant Iscle de Vallalta. Al poco de salir de Vallgorgina dirección Sant Celoni a nuestra izquierda se encuentra la entrada al Parc de Montnegre.

La pista forestal está en buen estado.
Estos días de verano otoñal con su cielo tan azul y una temperatura caliente, pero soportable, son una tentación para salir de casa y perderse. Claro que tu sales a perderte y vayas donde vayas igual te lo encuentras todo lleno.
El Parc registra una gran afluencia Mucha gente, bien visitando los dólmenes y otros monumentos artísticos, otros se han parado para hacer el picnic; el tráfico rodado por la pista del parque es notable... y eso que eran sobre las 14:30 h.

Llegamos al Santuari del Corredor. El parking a petar. Masa humana dispersa por toda la explanada y niños por doquier.



Normalmente no tenemos problemas para comer en estos sitios tan turísticos y de fin de semana yendo dos. Aquí nos dijeron que imposible sin reserva. Mucho tiempo de espera, incluso para la gente que ya lo tiene reservado y TODO ocupado. Que no.



El lugar vale la pena una visita, y comer también. Habrá que plantearse venir aquí en otra ocasión pero con cita previa.



Como era de preveer la zona de el Àrea Recreativa, con sus barbacoas y tal, también tenía un buen grado de ocupación.

Otro tanto nos paso en Can Guinart del Far, a la salilda del parque dirección Dosrius. Aquí se podía comer pero con una hora de espera. Ya eran sobre las 15 h, eso significaba comer sobre las 16 h con suerte. Aunque es de más postín esta comentado como económico.

Ante esa perspectiva nos planteamos seguir nuestro periplo viajero, e intentar comer en el primer lugar que viéramos disponible.
Legamos a LLinars del Vallès y, mientras circulábamos por sus calles, vimos el señalizador del Restaurant Arrels y decidimos probar.



Es un local decorado con gusto, bueno al menos a mi me gustó.
Estuvimos prácticamente solos, ya a los 10 minutos estábamos comiendo solo nosotros. Precio moderado, menú o carta no muy extensa y comida en su punto. Recomendable para bien.





Teléfonos de los restaurantes (conviene llamar y reservar):

Restaurant Santuari del Corredor: 93 743 41 42
Restaurant Masia Can Guinart: 93 791 64 26

5 comentarios:

  1. El restaurante arrels ya ha cerrado
    por que no iba nadie a comer y la comida al menos cuando yo fui no valía gran cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info. A nosotros nos pareció correcto y nos gusto.
      S2

      Eliminar
  2. Para ser un buen tour y de paso comer una rica comida

    ResponderEliminar
  3. En serio, parece un buen lugar, hubiera querido conocer

    ResponderEliminar