Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Gris Otoñé


Cuando era joven, y tenía las vacaciones del estudiante, se hizo popular el término reentré, susbtituido en los tiempos actuales por el más popular el término de depresión postvacacional. De todos, bueno, de casi todos es conocido que es a mayor duración de las vacaciones, más mal de cuerpo en la reentré.

Yo aún no sufro de ese mal, pues no me he ido de vacaciones, pero empiezo a sufrir de otoñé.

El Otoñé es el síndrome que marca el inicio del declive de las escaladas al atardecer después del verano. Aún hace mucho calor para escalar bajo la luz del sol pero la noche llega lo suficientemente pronto para que la jornada escaladora sea corta y te deje con mal sabor de boca.
Los días empiezan a ser cortos y si quieres aprovechar para escalar después del trabajo, a menos que vivas delante de la pared, salir por la tarde ya no cunde.

Es lo que nos paso a mi y a Joan este día ya pasado en el Grau dels Matxos. Con 3 pegues Joan y yo dos y medio ya teníamos la noche encima.

Joan se peleó con la Tikis Mikis, 7c y gano la línea por goleada.

Joan en Tikis Mikis

Yo aproveché para repasar una línea reequipada, otra abierta en la zona hace poco y otra ya abierta hace años.

> Olor de Matxo, 6a. Tras reequipar y arreglar la línea me quedó la impresión de que podía haber quedado más difícil que el trazado original, de 6ª normalito a 6a/a+. Suele ser bastante frecuente que cuando equipas una vía la sensación de dificultad que experimentas en la fase de equipamiento sea diferente de la de la fase de escalada. Tras encadenarla ayer creo es un 6a normailito y que es un buen itinerario en ese grado.

En la Olor de matxo

> J.A.M. & Co. 6b (Orientada de 6b+). Vía reciente, a la izquierda de la Fot-Li Morro. Itinerario abierto con inteligencia que busca los puntos débiles de la vertical placa-fisurada y sortea los tramos más frágiles. Una entrada tensa da paso a un tramo que te deja reposar y recuperar, para abordar luego una sección de fisura con unos movimientos muy guapos tras los cuales la vía vuelve a bajar de vueltas hasta la reunión, con un alejillo que puede ser algo taquicárdico si eres muy bajito.

En la tensa entrada de J.A.M. & Co.

> Gris, 6c. Hace tiempo esta era un línea solitaria en el extremo izquierdo, ahora tiene compañía de otras vías y contará con unas cuantas más en un futuro próximo. Me hacía ilusión probarla y a eso fui.
La sección hasta el escudo es la de una escalada típica del lugar, una sección divertida de agarres algo escondidos y algún pie en adherencia, y sin grandes problemas. El escudo tiene en su inicio una sección a bloque que me tiró para atrás varias veces. Las marcas de magnesio se acababan ahí. En mi mejor propuesta consigo aguantarme del romo-regletero unos segundos pero ni tengo energías para poder chapar con garantías ni tampoco distingo el siguiente agarre.

Puede que porque el día antes, prevenyendo que sería una día de escalada corto, había tenido una sesión de plafón un poco intensa y me encontrara tocado, o puede que porque el paso es realmente duro, o puede que por las dos cosas; la verdad es que no lo pude solucionar y tuve que abandonar descolgándome de un maillón
La escalada tiene estas cosas, sino sería un Chiqui-Park.

En este punto la Gris se hizo un muro infranqueable

Tras yo desmontar, Joan le da el último tiento a su tortura y, emprendemos el regreso a casa.
Las sesiones de tarde, salvo oportunidad muy manifiesta, echan el cierre hasta el año que viene

2 comentarios:

  1. Hola Fernando,
    Jo també vaig provar la Gris una tarda d'aquestes d'estiu i ni jo ni el meu company la vam encadenar ni de conya. Ens va semblar infinitament més dura que 6c, i de fet ni tan sols vam ser capaços de treure la seqüència regletera que comentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pietro.
    Yo no ví nada, no siquiera ví claro llegar a pasar una expres por la siguiente cinta.
    Pot ser que s'hagui trencat alguna cosa o que en lloc de grau orientatiu aquesta vía tingui un grau imaginatiu.
    Salut i gracies pel cometnari

    ResponderEliminar