Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

viernes, 14 de octubre de 2011

Hermana Roca


Días atrás, dos bravos de la tribu Freebloc decidieron dirigir sus pasos a Gelida, una casa de las montañas, para aprovechar la mañana en el terreno vertical y practicar ejercicios espirituales bajo la mirada del Hermano Pino y del Hermano Buho.
Uno de ellos, el Bravo liante, propuso al Gran Guerrero Petirrojo acudir a lugar poco dibulgado, conocido por nuestra tribu como Muy Muy a La izquierda, donde el Bravo Liante presuponía que estarían a la sombra hasta que el sol se encontrara vertical sobre sus cabezas.
Dicha presunción estaba basada en una experiencia anterior de dicho bravo en ese sector, en un día por completo cubierto de nubes.

Salieron del poblado algo más tarde de lo previsto. Cuando llegar a pared, ésta aún estar a la sombra; pero al poco de ponerse en modo espiritual, el sol ya empezó a saludarles, ser sobre las 10 h de la mañana.
Inicio de sendero marcado con fita, luego sube como puedas en busca de rocas que quedar a derecha, y que tener cuerda fija auxiliar. De ahí a pie de vía, no problemo.
Madre naturaleza ser generosa y proveer abundante arboleda al lugar, a pie de vía, que proteger a nuestros guerreros de las miradas de Don Lorenzo.

Dicha zona de meditación es complicada. Muchos ejercicios y pruebas están por definir y tienen complicaciones técnicas por pulir. Falta de información no ayudar en planificación, pero el ser un terreno de conocimiento medio virgen, constituir gran prueba de iniciación para medir capacidad de ejecución e improvisación de nuestros jóvenes.

> Velociraptor, 6a/a+. Es un buen conjunto de movimientos para iniciarse en esta zona. Priman los movimientos técnico-posturales sobre los de fuerza.

Gran Guerrero en Velociraptor

> 4 Años, 2 Meses y 1 Día, 6c. Buen ejercicio. Tras un primer recorrido en el que la salida a la repisa está sucia -hojas de pino, polvo,...- empieza la vía en sí. Para completar esta prueba hay que revolver un paso a bloque al poco de entrar en materia, y luego enfrentarse a una sección difícil de leer, donde vale más la maña que la fuerza, que finaliza con intensidad antes del descanso.
Gran Guerrero Petirrojo la resuelve a vista. Bravo Liante se enfrenta a sus carencias y el paso a bloque lo tumba en el segundo intento por superar la prueba.

Gran Guerrero en 4 años, 2 Meses y 1 Día

> Vía 4. 7c/c+?. Este ejercicio tiene el mismo inicio, por la repisa, que el anterior y luego ataca la formación por la derecha de la arista, en busca del pequeño gran desplome superior.
Gran Guerrero Petirrojo, tras estudiar el conjunto de movimientos la ve factible. Pero Bravo Liante, en la amargura de la derrota, rompe dos agarres en su turno, uno vital, otro accesorio. La prueba pasa de 7b/b+ a 7c/c+, o algo peor, y con última chapa totalmente desubicada.

En la Vía 4

Nuestros dos bravos regresar algo decepcionados pues el terreno de meditación no cumplir sus espectativas. Pero ilusionados ante las oportunidades que les podía brindar un nuevo día.
Que el Gran Manitú os proteja y os guíe a encontrar vuestro lugar en el universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario