Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

lunes, 18 de mayo de 2009

Lucha de Gigantes

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 27



Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar (¡No!)
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

La semana pasada murio Antonio Vega, músico. Conocido por el grupo musical Nacha Pop y luego por sus carrera en solitario (ese Chico Triste y Solitario)
Pocas canciones de Nacha Pop me llamaron la atención -Una décima de segundo, Lucha de Gigantes-, mi lado oscuro tiraba más de otro tipo de letras y de músicas. Aún así es obvio que si pone a tantos de acuerdos, incluso en la necrológica, es que era alguien importante.
Nacha Pop fue uno de los grandes grupos de pop de los 80 opositando a grupo de culto y semisecreto en un periodo de gran creatividad, no sólo musical, también en cine, literatura, periodismo, etc, para el que Francisco Umbral acuñó el termino "La Movida".

Nacha Pop: Nacho, Ñete, Carlos Brooking y Antonio Vega

De lo que se ha escrito estos días me quedo con un artículo de Maurilio de Miguel (El Mundo, 13/05/09) en el que se dicen de él cosas como:
"Iba camino de ser inmortal, si la muerte se hubiera aburrido de esperarle, cuando tantos le daban por agonizante... desafiaba a los cronistas ávidos de santoral y panteones a lo Jim Morrison...
Antonio Flores y Enrique Urquijo formaron con él la tríada de compositores encerrados en su habitación con un solo juguete: la curiosidad por el más allá, navegándoles las venas...
Se le comparo con Curro Romero... un diestro del que siempre se esperaba la faena más gloriosa, en la plaza, entre docenas de fiascos... Muchos aguardaban también de Antonio Vega el concierto más apoteósico, bien en algún palacio de congresos, bien en el petit comite de la madrileña Sala Clamores...
Disfrutó de un crédito ilimitado en el ánimo de sus fieles seguidores, públicos y músicos. Y se fundió dineros que no tenía previstos en cochazos que enseguida destripaba...
Nadie hubo en España que se tomase tan en serio la tarea de componer, a la hora de subirse a los escenarios. El cuello de su camisa le oyó musitar los versos más emocionados. Nosotros nos quedamos con los más emotivos. Y quien quiera emociones más fuertes que repase sus canciones..."

------------------------------------------------------------------------
Fui a Ver Star Trek XI y salí muy contento. Es una película de ciencia-ficción, por lo tanto no se puede esperar "la verdad", sino una fantasía con cierta lógica en sus planteamientos y que sea entretenida. Al ser deudora de una saga de 40 años de historia, hay circunstancias, como la reunión de todos los protagonistas principales, que aunque un poco con calzador creo que se resuelven de forma original. Creo, además que no sólo lo logra ser respetuosa con el original sino que puede ser capaz de relanzar la saga con una óptica más moderna. Y todos los amantes de este género podemos salir muy beneficiados.

La Enterprise A

-----------------------------------------------------------------------------
Me gustaría señalar un libro de cotilleos, la reseña la encontré en microsiervos.
Os añado unas líneas del artículo de esa web para que veaís porque creo que este tipo de cotilleo sí vale la pena

Fueras de Serie

Fueras de Serie. ¿Porqué unas personas tiene éxito y otras no?. Es un libro que analiza por qué unas personas tienen éxito en la vida y otras no, normalmente en lo relativo a sus carreras profesionales. La teoría de Gladwell es que muchas veces –por no decir siempre– es cuestión de suerte. Aunque haya gente predispuesta a ser más tenaz o trabajadora que otra, según diversos estudios esto depende del entorno cultural, de la suerte que hayan tenido para estar en la época justa en el momento adecuado y cómo todo ello es amplificado por el efecto San Mateo, que favorece a los favorecidos y perjudida a los perjudicados.

Las historias de los personajes exitosos «hechos a sí mismos», nacidos de la nada, que explican detalladamente cómo hicieron para lograr el «éxito» con su esfuerzo y tino a la hora de tomar las decisiones adecuadas… suelen ser una soberana tontería. Existen factores genéticos, económicos y el esfuerzo individual cuenta y mucho, pero también en gran parte hay un «factor suerte» que se debe al lugar en que se nació, la época y generación y singularidades a veces de la educación (como que dependiendo de qué día del año nazcas vayas a un curso o al siguiente) que desmitifican esas explicaciones del «éxito»
------------------------------------------------------------------------------------------------

Este domingo (17/05/09) he ido con Tere a comer al Castell de Mediona.

Castell de Mediona e Iglesia Santuario de Santa María de Mediona (17/05/2.009)

En mi anterior visita a la zona como escalador el entorno me pareció lo suficientemente agradable como para volver y, como ayuda el hecho de que el Castell tienen servicio de comidas pues, hemos aprovechado este domingo para volver, en esta ocasión como turistas. El día nos ha acompañado bastante bien, calor sin ser exagerado.


Tere en la explanada de la Iglesia

El Castell - Iglesia/Santuario de Santa Maria de Mediona tiene servicio de visitas guiadas, de habitaciones, sala de exposiciones y de comidas. Hay que contactar como mínimo 24 horas para comer, pues han de saber que carne han de sacrificar -conejo, cordero, pollo-.


Imagen del comedor del Castell de Mediona.

Los datos de contacto del Castell de Mediona son:
Tfno.:93 898 57 01
e-mail:castelldemediona@hotmail.com
El comedor es un lugar muy fresco. El trato es bueno y amable.


Tere sentada a la mesa.
La chapa del cuadro de la pared dice: Fragment del mapa de l'imaginari viatge del Quixot pel Penedès que demostra que va passar per Mediona el juny de 1.614 camí de Barcelona.
Localitzat el 2.004 a Suïsa per l'historiador Carles Querol i Rovira

La comida base sale a unos 20€ por persona; si quieres vino de mesa, cava,... es evidente que sale más caro. Eso ya cada uno. La comida creo que esta bien en cuanto a cantidad; nosotros pedimos conejo y nos lo hicieron bastante bien, estaba jugoso para nada seco. ¡Ah! I el Xoriço de Vedella estava molt bo.


Tere en la Sala de Exposiciones del Castell, encima de L'Esglèsia.

Fumar,.... depende del consenso y del momento.
Un día diferente, del que han quedado unas cuantas fotos memorables.


Nuff Said


Grupo de visitantes en el interior de L'Esglèsia-Santuari con visita guiada.


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 28

4 comentarios:

  1. Seguro ke se come bien.... melo apunto . Gracias no todo va ha ser escalar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La comida puede parecer un poco frugal según las costumbres de cada cual. A nosotros nos pusieron medio conejo y nos parecio poco -estaba bueno el j****-. Pedimos más, no nos cobraron más por ello pero tardaron en servirlo pues lo hacen al momento. Te lo comes recién hecho.
    Si creeis que vais a tener poco con lo que os ponen casí mejor pedirlo cuando os lo están sirviendo.
    Suerte y que os aproveche si les haceis una visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fernando, no paras ultimamente por Mediona, jajaja, nosotros estuvimos haciendo una barbacoa, y estaba bastante bien, para mi lo mejor los postres que hacen ellos en conservas, el higo o cerezas, y las infusiones naturales son una pasada, ni punto de comparación a las de bolsa, poleo, recomendado.
    Ah, para ponerte un poco mas los dientes largo y dejarte una visita obligada, comentarte que en frente de donde estuviste la otra vez, ya hemos empezado a abrir las vias, lo mejor es que da sombra todo el dia, mañana y tarde, ahora solo hay 8 vias, las pongo en el blog, que he visto que alguno ya va y para no meterse en embolados, (6a+, 6b, V+, V, IV+, Directa V, V+, 6a) y ya empiezo a equipar los deplomes, con mucho canto, agujeros y desplomes. Yo fui una vez a escalar a Mediona y ya ves, me a poseido, jajaja.
    Bermu

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info, Bermu.
    La verdad es que últimamente escalo muy poco, y lo poco que hago me guista hacerlo variado, moverme por los sitios.
    En cuanto pueda y si la cuestión acuñatica lo permite me acercaré a provarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar