Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 24 de mayo de 2009

XESCA: No Estamos Muertos


Las opiniones vertidas corresponden únicamente a título personal del editor del blog y no tienen porque reflejar la política global de XESCA

Hace un par de meses anuncié que ya nos habíamos constituido en Asociación, bien, pues no. A día de hoy aún no somos una Asociación.
Cuando oriol -Quo- se persono en el Registro Civil para el trámite le informaron de que era imposible, pues uno de los miembros constituyentes estaba muerto, y un muerto no puede ser parte de una asociación de vivos.
El muerto era la A.E.S., que es una Asociación asociada a XESCA.
La A.E.S. está muerta pues cada cuatro años hay que renovar el registro de una asociación; si no se cumple este trámite -que no deben cumplir muchas asociaciones- pues se da de baja, o sea, se le declara difunta, aunque de estranquis y mientras no se le requiera ningún papeleo legal puede seguir funcionando.
La A.E.S. no se renovó y ahora estamos todos a la espera, pues no podemos abrir ninguna cuenta corriente para la asociación, ni captar socios, ni otros trámites que requieran de nuestra inscripción legal.
Tenemos en marcha tres opciones de solución y esperamos que para el mes que viene ya este solventado el problema.
A) La A.E.S. reune a sus socios constituyentes, se nombra la Junta, se da de alta y después nos damos de alta nosotros -XESCA-.
B) XESCA vuelve convocar a los socios constituyentes, sin contar con A.E.S., se vuelve a nombrar una Junta, firman los compromisarios, y nos inscribimos.
C) Nos convertimos en Zombies, y nos constituimos en una asociacion de muertos vivientes escaladores, sin ánimo de lucro, y puede que no hayan problemas tampoco para inscribirse pues todos estaremos muertos.

Mientras tanto vamos haciendo lo que nos deja nuestro tiempo libre:
- Tenemos contactadas una serie de reuniones con gente que colaboro en el proyecto de Montserrat y con la F.E.E.C.
- Tenemos una reunión de interés arqueológico pendiente. Con miras a una gestión de este tipo de cuestiones de cara al futuro y acuerdos puntuales en el presente.
- Estamos trabajando sobre las bases de un proyecto de protocolo para la gestion, desarrollo y sostenibilidad de la escalada en Catalunya. Cuando tengamos un borrador competente lo daremos a conocer y que la gente opine, se conciencie, etc.
- Estamos ultimando una nueva página web, que en cuanto se pula el contenido y la expresión idiomática saldrá a la luz. Pretendemos que sea un punto de encuentro de todos los escaladores con XESCA. Cuando ya sea operativa cambiare el enlace.

Agradecemos vuestra paciencia y esperamos vuestra futura colaboración.

4 comentarios:

  1. cuando quo dijo lo del muerto pensé que alguien la había palmado. Menudo susto...

    ResponderEliminar
  2. Yo os mire a todos varias veces para ver quien nos la estaba dando de por vivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, pertenezco a AES desde hace un año porque me gusta estar informada, implicarme, ser consciente. Seré socia de XESCA cuando sea posible.
    Tú, más que nadie, sabes que hay trámites que se alargan más de lo que uno desea.
    De los tres escenarios que describes estamos en el caso A. Os ruego a todos que tengáis un poco de paciencia y sobre todo, coordinación entre nosotros. Reservemos la energía para pensar, crear y mantener el proyecto de XESCA y de AES.

    ResponderEliminar
  4. Hi Mariajo.
    Si no recuerdo mal de momento dependemos de lo que quiera hacer AES. Si a primeros de junio la situación sigue parada entonces reinicaremso el proceso constituyente.
    Yo soy socio de AES, creo pues pague la cuota. Pero a parte de ser socio simpatizante/solidario poco más puedo hacer. Es difícil estar en varios sitios a la vez.

    ResponderEliminar