Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 24 de mayo de 2009

Caer de Pie


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 30


Quería empezar con un tema gamberro, pero estaba escuchando a un cantautor francés potente y encima mirando el bimensual de Grimper y cambié de idea. Difícil, no, muy difícil escoger una canción de ese señor conocido como Dominique A (A de Ané). Al final me decidí por L'Horizon (2.006). Un tema marino centrado en la caza de ballenas. Lirismo poético en estado puro.

«Nous n'irons pas plus loin», te dit le capitaine
Trop d'obstacles aujourd'hui pour gagner l'horizon
Des baleines épuisées gémissent sur la grève
Leur sang couvre des bouches comme autant d'hameçons

Comme autant de collines occultant l'horizon
De crêtes insensibles à l'adagio des plaines
«Je suis vraiment navré», te dit le capitaine
Et tu sens qu'il dit vrai et qu'il a le cœur bon.

Dès lors la bouche vermeille d'une femme au harpon
Qui entre dans tes murs et saigne les baleines
Te fait des mois durant dédaigner l'horizon
Et lorsque tu le croises snober le capitaine.

Quand tu rentres chez toi, tu te dis qu'il fait bon
Le mensonge est partout infiltré dans tes veines
Tant tu aimes goûter au sang de la baleine
Qui déborde des lèvres de la femme au harpon.

Mais un jour sur ta manche tire le capitaine
Les yeux exorbités, il te dit: «Repartons».
Il est temps de sortir du sommeil des reines
Car nul ne vous attend autant que l'horizon.

C'est Lob Nor qui t'espère, l'Inlandsis qui t'appelle
La Sierra Nevada qui la nuit crie ton nom
Et c'est la Grande Bleue qui rehausse le ciel
Chacun d'eux te réclame et t'offre l'horizon

Mais celui-ci t'échappe, stoppé dans son élan
Par des sommets hargneux, des vallées encaissées,
Des villes au cœur de pierre aux formes insensées
Vois, la barbe te pousse et ton pas se fait lent.

Et tu entends au loin les plaintes des baleines
Qui avant de finir sur la grève ont sans doute
Connu cet horizon dont seul le capitaine
Espère encore pour deux que tu croises la route.

Mais un jour au silence qui monte aux alentours
Comme tes yeux se décollent, tu sais qu'on t'a laissé
Seul avec ton vieux rêve dont l'ombre est un vautour
Qui dessous tes haillons sent la chair s'assécher

Et comme en de lents cercles, il va pour t'entreprendre
Le décor s'aplanit, les courbes se défont
Tout se dégage, oui, sans doute las de t'attendre
C'est lui qui vient à toi; il est là: l'horizon.

En castellano

----------------------------------------------------------------------------------
Grimper además de un reportaje sobre Annot (Grès para todos los gustos; bloque y cuerda) y un portafolio dedicado a la fotografa Maria Torres, es un número especial dedicado a los pies de gato (PG). Analizan 141 modelos.

Grimper - Mayo'09

El reportaje está francamente bien, contempla bastantes subdivisiones, alguna peculiar: Hiper-asimétricos; Asimétricos intermedios, Asimétricos flexibles; Intermedios poco asimétricos, Asimétricos poco flexibles y Todo Terreno. Hasta aquí bien. Luego viene una clasificación curiosa: femeninos; nada de lo anterior vale para el pie de las mujeres, tienen una extraña categoría propia (visualmente hay algún pie de gato muy chulo, al menos se gastan más en diseño). Finalmente hay un apartado infantil.

El estudio es muy serio. Cada pie junto con el precio, las características, indicaciones y bla, bla. esta valorado en seis cualidades básicas contrapuestas y puntadas de 1 a 5, de pobre a excelente: Relación Flexión/torsión, Iniciación/experto y Precio/prestacion.

Yo me he valorado mis PG y resulta que todos son intermedios asimétricos, no tengo de ninguna otra categoría
> Crux de boreal, que uso para calentar, tiene +1 de flexión y torsión; 2-5 de iniciación-experto y 3 de precio-prestación.
> Joker Velcro, que uso para ocasional vía larga, 0 de flexión y -1 de torsión; 1-3 de iniciación y 3 de precio-prestación.
> Miura cordón, el de los encadenes de verdad: +1 flexión, 0 torsión; 2-5 iniciación-experto y 5 de precio-prestación.
> Miura Velcro, por curiosidad. +1 de flexión y torsión; 4-5 iniciación-experto y 5 precio-prestación.
> Galileo, que fue un regalo y los estoy iniciando. -1 flexión y 0 torsión; 2-5 iniciación-experto y 4 de precio-prestación. (Aparentemente no gestionan mejor que los Miura)

Grimper - Mayo'09 PG para niños

Lo que me llama la atención del apartado infantil es que todos son blanditos. Yo esperaba unos gatos recomendados para niños más en la onda del AS de boreal; entiendo que es más rígido pero que por ello protege mejor unas articulaciones que están en fase de desarrollo.
Supongo que eso no quiere decir que el resto de modelos no fabrique PG pequeños.


Escalando en Anot. Matt - La Ruine, B10 y Gé Pouvreau - La Saison del Castagnes, 8b+
-----------------------------------------------------------------------------------
Un hecho descatado de esta semana es la aparición de un antivitus al parecer definitivo, el único inconveniente es que está escrito en klingon.



----------------------------------------------------------------------------------------
Last Day Dream. La premisa es sencilla: plasmar en un muy corto de 42" los sueños que te motivan, que te persiguen. Este corto que resume todo el pasar y el sentir de una vida lo obtuve de microsiervos; es genial; los momentos a plasmar son bastante obvios dentro de una vida estándar, lo ingenioso es escoger las imágenes con las que se sueña, el plano en que se ruedan y el montaje final. Los créditos ocupan casi tanto como la filmación de esta pequeña y creativa obra de arte.
Se os escapara una lagrima.

Last Day Dream [HD] from Chris Milk on Vimeo.




Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario