Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 26 de abril de 2009

DÉJAME ENTRAR

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 21




En esta ocasión voy a empezar recomendando una película.
He escogido este tema de la "muñeca rota" pues la letra, con un poco de humor negro, le viene bien. Es uno de los temas de Circus y es un buen tema debo reconocer, a pesar de la aprensión que producen en mi estas jóvenes manufacturadas.

Baby, tu eres tan inusual
No se lo digas a nadie
¿Estas dispuesto a romper mi corazon?
Yo espero que lo hagas
Asi que ¿porque no lo haces?
Quiza no eres humano, por que
sólo un angel podria ser tan inusual
Dulce sorpresa a la que podria acostumbrarme
Inusual You

La película en cuestión es "Déjame Entrar"
Es una película sueca, basada en el libro "Let The Right One In" del sueco John Ajvide Lindqvist, que también ha trabajado adaptado la novela al film. El título escojido le viene como anillo al dedo y no perjudica al título original que se podría traducir por "Deja entrar a la persona adecuada".
Es una película muy recomendable. Si es Obra Maestra, como se insinúa en algún lugar, dejo esa valoración a los expertos, que para algo son expertos.

Uno de los carteles dela película

A pesar de la fantasia, no es una pelicula de terror, aunque salga una vampiro, a menos que por terror entiendas el terror de lo cotidiano. Se podría encuadrar en el Cine Juvenil o en el Drama.
No esperes un film tipo Hollywood, es una película europea. Eso quiere decir que es más lenta y que invita más a la meditación, mucho más reflexiva. Las escenas crueles, las justas y lo suficientemene explícitas dentro de la trama.
Los personajes importantes transitan por los tres colores principales de la película, el blanco de la nieve, el rojo de la sangre y la oscuridad que viene a representar, no a la vampiro (pues incluso ella se viste de blanco -¿alma?), sino al egoismo y a la desestructuración de nuestras vidas.
No sería justo decir que se centra únicamente en la historia de amor de dos adolescentes socialmente perjudicados. Oskar, el niño de padres separados, sin amigos y objeto de acoso escolar y Eli, la vamiro que odia matar y que vive, sin amigos también, en el cuerpo de una niña de 12 años sin poder crecer ni desarrollarse hasta el fin de sus días. Las historias del resto de personajes también son importantes, ya sea por su relación con los adolescentes y por los contrastes de humanidad o de la falta de ella entre ellos.

Oskar reta a Eli, con total ignorancia de las consecuencias de su proposición. Eli, con total conocimiento de las mismas y de que le va vida en ello, accede

Según palabras del autor:
"Si a alguien se le ocurre comprobar el tiempo que hizo durante el mes de noviembre de 1981, descubrirá que aquél fue un invierno inusualmente suave. Yo me he tomado la libertad de bajar la temperatura unos grados. Por lo demás, todo lo que cuenta el libro es cierto, aunque ocurriera de otra manera."

Os dejo con un enlace sobre el libro,
y otro sobre la película.

PD: El mensaje en morse final dice "Pequeño Beso" en sueco

-----------------------------------------------------------------------------------
Me gusta hacerme eco de esta información obtenida en Microsiervos, pues considero que una iniciativa muy interesante.
Desde el 21 de abril de 2.009 está en marcha la Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca Digital Mundial

Es un proyecto liderado desde la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y que con la ayuda técnica de la Bibliotheca Alexandrina y el respaldo de la Unesco.
La idea es que con el tiempo vaya aumentando la colección de libros, diarios, manuscritos, mapas, películas, grabados y fotografías y grabaciones sonoras disponibles gracias a aportaciones de instituciones de todo el mundo.
Se puede navegar por la colección por lugar, fecha, tema, tipo de artículo, e institución. Todos los contenidos se pueden ver en línea y descargar como PDF, TIFF, mp3, etc.

----------------------------------------------------------------------
Y si, también desde Microsiervos (le tengo cariño a ese blog), me hago de esta noticia relacionada con esa plaga que inunda las ciudades y cada vez más las carreteras y que no cesa. Clicar en el enlace para acceder a la, aunque escueta, totalidad.

Uso del Laser delimitardor del ciclista

Son métodos para delimitar un margen de seguridad en el ciclista y de esta manera el conductor de otro vehículo sepa a que atenerse.
-------------------------------------------------------------------------------

Y si, aunque antes estrenan la peli de Lobi, el día 8 de mayo de momento de mantiene

Lo que nos han hecho soñar!!!

Que paseis unos buenos días


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 22

2 comentarios:

  1. hola, normalmente no me atraen nada las películas de terror y de vampiros... la vida misma ya tiene bastantes monstruos... pero me ha gustado lo que has escrito. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no esta filmada como una película de terror al uso: impactos visuales y música al uso. A mi tampoco me gustan las de terror ni las de psicopatas; pero esta sí.

    ResponderEliminar