Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 5 de abril de 2009

Tus Deseos Son Órdenes


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 15


Ahora es momento de divagar, de dejar suelta la mente y la imaginación y poder soñar con cosas imposibles, situaciones del mañana.

Trinity y Morpheo

Ya hace 10 años de Matrix.

Smiths
La robótica lleva décadas buscando la piedra filosofal que permita establecer una conexión directa entre cerebro y máquina. Cada vez hay más robots, sofisticados, capaces de interactuar con las personas.
En el 2.008 el Heart Robot respondía a las emociones humanas, reaccionando al tacto, al sonido y a los movimientos cercanos.
En España hay un robot terapéutico, un compendio de sensores y cámaras que responden al tacto, la luz y el sonido, se utiliza para el cuidado de los enfermos de Alzheimer.
El mes pasado en San Diego se presentó un robot que obedecía órdenes tales como: sígueme, detente o espera, mediante gestos.

Honda y Shimadzu han presentado en sociedad un nuevo avance tecnológico que permite leer los pensamientos y, por tanto, controlar a las máquinas con la mente. Sin necesidad e botones, órdenes sonoras o ni siquiera impulsos visuales.

El robot ASIMO levanta la mano izquierda tras pensar esta orden el voluntario de la prueba


Es el Interfaz Cerebro Máquina (BMI, en inglés), es un casco con electrodos que escanean la actividad cerebral y un ordenador que interpreta el patrón de los cambios asociados a cada pensamiento. Combina la espectrografía con infrarojos -mide el flujo sanguíneos- y el EEG -mide la actividad cerebral-. Sin componentes invasivos.
La persona hace las veces de controlador, el BMI procesa y el robot ejecuta los movimientos: levantar mano izquierda o derecha, mover los pies y articular la boca.
El robot encargado de la demostración ha sido el ASIMO (acrónimo en inglés de Paso Avanzado de Movilidad Innovadora), que entre otras cosas sirve bebidas o dirige orquestas y que el fabricante japones espera comercializar en el 2020 como asistente para personas mayores.

El BMI tiene la ventaja de ser una tecnología externa y la posibilidad de que algún día sea fácil de transportar.
La robótica busca imitar las capacidades humanas con la tecnología: resortes mecánicos allá donde hay articulaciones, motores para poner en movimiento a músculos, sistemas sensoriales, una fuente energética y, lo más complicado, un software capaz de procesar toda la información y emitir órdenes a la manera de un cerebro. La Inteligencia Artificial (AI) es el siguiente escalón cualitativo: conseguir descifrar y simular las emociones y el pensamiento humano.
Las aplicaciones pueden ser infinitas; su mera existencia plantea escenarios de ciencia ficción: si las consolas que incorporan mandos con sensores de movimientos han sido un éxito, ¿que puede ser del primer videojuego que siga las órdenes mentales de los jugadores?
¿Se podrá establecer una comunicación telepática entre dos mentes?
¿Podrás conducir un vehículo con los brazos cruzados?

TRON (1.982); para el 2.011 la 2ª parte sin lo quieren Dios y La Disney

Pero si puedes comunicarte con la mente, igual puedes transferirla dentro una red de ordenadores, en un mundo virtual como Tron, o como un Second Life e interactuar con ella sin más limitaciones que las que ponga tu imaginación, la velocidad de procesamiento de la máquina y el diseño del software.
Pero porque limitarse a un mundo virtual en una máquina estática, ya puestos podrías transferir tu consciencia y tu personalidad en un robot en el mundo real, una carcasa biomecánica, cual ciborg de Terminator; y quien sabe, quizás una vida más larga, quizás un poco de inmortalidad.

Terminator Sarah Connor Cronicles - Benedict Campbell (fotógrafo)
Este poster fue censurado por el hecho de que salieran los pechos de la chica tal cual. Se substituyo por un poster en el que el cabello le caía por encima de ellos y a cambio se cambio su expresión facial. De ser robóticamente fría e inexpresiva, sus ojos te miraban ladeados y sus labios dibujaban una sonrisa insinuantemente perversa

De un artículo de Aritz Parra -Shanghai- para El Mundo del 2 de abril de 2.009, sección Ciencia


Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario