Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de abril de 2009

De Pesimismo y Absurdos de la Vida



Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 19





La verdad es que esperaba comunicar y escribir noticias más optimistas, sobre todo para mi. El callo óseo ha detenido su proceso de osificación y apenas hay cambios apreciables en el último mes. El trauma opina que no es normal y yo opino que el callo esta en plan empático con su dueño y actúa concorde a su personalidad: siendo un desastre.

Rx peroné del 14/04/2.009

El trauma me ha aconsejado que camine sin muletas y que menos trabajar que haga una vida lo más normal que pueda aunque sea a la pata coja o arrastrándola. La idea que aumentar la intensidad de la recuperación activa y que el callo se reactive.
La situación no me favorece, en el horizonte aparece una amenaza quirúrgica que yo ya creía superada. Aún así camino con una cojera más o menos manifiesta, voy al Boulder del Güell a sufrir disfrutando (en unos de mis mejores tiempos me lo pasaba de una punta a la otra, unos 30 minutos bien puestos regulando los reposos; ahora cinco minutos y ya gracias).

-------------------------------------------------------------------------------------
A continuación, uno de los grandes misterios de la humanidad, menos que hay gente que se dedica a estos temas, sino es como para sentirse desamparado. Traducido y arrregladito de su original en inglés.
La pelusilla del ombligo ha sido objeto de misterio y especulación durante muchos años.
Georg Steinhauser, químico de la Universidad de Viena, ha revelado el secreto después de tres años de investigación y análisis químico de 503 piezas de pelusas de su propio ombligo. La pelusilla umbilical no está sólo formada por el algodón de la ropa sino también por piel muerta, grasa, sudor y el polvo. Sus observaciones también mostraron que a menudo el cabello abdominal tiende a crecer en círculos concéntricos alrededor del ombligo y actúa como una especie de ganchos de púas. Según parece, un vientre afeitado estaría libre de pelusilla.
El Dr. Karl Kruszelnicki, de Australia, estudió también el tema -sobre unas muestras que le enviaron unas 5.000 personas- y encontró resultados similares y que el típico productor de pelusa era aquella persona, de mediana edad con un peludo abdomen y un poco de sobrepeso.
El australiano Graham Baker, con su colección de pelusilla umbilical recogida durante 25 años tiene su lugar en el Libro Guinness de los Récords.

-----------------------------------------------------------------------------
Diez agentes del grupo especial de Strathclyde, en Glasgow (Escocia), han hecho público que su religión es la fe Jedi. La tendencia religiosa de estos policías se descubrió a través de un formulario solicitado durante un examen.

Maestro Yoda

Desde ese momento, el grupo de Strathclyde se ha convertido no sólo en el más grande de Escocia e importante de Reino Unido, sino también en el primero de la historia que acepta Jedi entre sus filas.
Según un portavoz de la policía de Strathclyde 10 de sus miembros -8 agentes y dos funcionarios- marcaron la fe Jedi como religión: "En el momento de la solicitud, 10 ha registrado su religión como Jedi. Rellenaron los campos de edad, sexo, raza, discapacidad, orientación sexual y religión", explicó a la BBC.

En Inglaterra y Gales existen 390.000 personas registradas como pertenecientes a esta religión, mientras que en Escocia es de 14.000 personas. Esta religión, creada hace un año por los hermanos Barney y Daniel Jones, está reconocido por la Oficina Nacional de Estadística dentro del grupo de los ateos.
La filosofía Jedi, al igual que en la película, tiene tres pilares básicos: la Fuerza, el sable de luz y las técnicas de meditación.

---------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto ya queda cada vez menos, el 8 de mayo. Espero que la película este a la altura de la banda sonora de los trailers.

Tripulación de la Star Trek Original

Web en castellano con los trailers, posters,...http://www.startrekmovie.com/intl/es/

Calvin and Hobbes (x Bill Watterson) - La Colla de la Pessigolla 01- 20


3 comentarios:

  1. Iepa Fernando,

    de 5 a 30 minutos SOLO hay 25...

    Levántate y anda!(*)

    iepa que esto es una frase bíblica, no te lo tomes a mal...

    Endabant amb la recuperació!

    Oriol

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,
    muchos ánimos y paciencia. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. TR t Gatta: Sólo hay 25 minutos que se van ampliado de 1 o de 2 en 2. La verdad es que me muevo muy torpe, sin fluidez. Los brazos y la espalada se me cargan bastante, las piernas se mueven de pena y la elasticidad brilla por su ausencia.
    El Boulder del Güell siempre me ha gustado porque no te lo pone fácil, aunque de travesía, era como ir a escalar, buscar los pies, cambios de manos, cruces, saber donde y de que reposar, etc.
    Ahora con tanto coche aparcado encima de la acera da pena y palo entrenar allí; pero creo que por ahora es mejor y más divertido que un plafón lleno de desplomes.
    Gracias por los ánimos

    ResponderEliminar