Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 4 de junio de 2017

¿Quién Soy Yo?


Zakia (Entrevistadora de TV, en Kenia).
¿y tu eres el famoso Van Damn?.

Capheus.
Así es. Mi nombre es Capheus. ¿Y usted es...?

Zakia.
¿Y este es su matatu?.

Capheus.
Si.

Mariana (Otra Entrevistadora de TV, en México).
¿Estás negando que estas fotos sean reales?.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -01

Lito.
No, no,... yo no dije eso.

Mariana.
Entonces, eres homosexual.

Lito.
¿Me podrías explicar que te propones?.

Mariana.
Le importa a tus admiradoras. Si les has mentido ellas tienen derecho a saberlo.

Zakia.
Dile a los espectadores porque te llaman Van Damn.

Capheus.
¿Has visto Lionheart?.

Zakia.
No, no veo películas así.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -02

Capheus.
Películas como qué...

Zakia.
Películas que son violentas. Películas donde el blanco salva el mundo.

Capheus.
Lionheart no va de eso.
Se trata de valentía.

Lito.
Estoy muy agradecido con mis admiradoras.
Ellas saben que cómo actor intento darles algo verdadero, algo que me salga del corazón.

Mariana.
Entonces les estuviste mintiendo.

Hernando.
Lito, vamos, venga.

Mariana.
Y él es tu amante. Lo siento no lo reconocí con la ropa puesta.

Lito.
¿Sabes, Sabes cual es tu problema?.

Mariana.
Yo no tengo ninguno.
Solo quiero entender.

Lito.
Tú no quieres entender nada.
Mariana.
¿Estás admitiendo que eres gay o no?.

Lito.
Claro que no quieres entender nada porque
(voz de Nomi)
etiquetar es todo lo contrario de entender.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -03

Zakia.
Pero Van Damn es blanco.

Capheus.
Sí.

Zakia.
Y si se trata sobre valentía, es sobre valentía blanca.

Capheus.
Lo siento, tal vez no estoy entendiendo,pero ¿qué tiene que tener la valentía
(voz de Sun)
con el color de la piel.

Lito y Capheus.
Yo solo era un niño al que le gustaban las películas y los héroes que veía y me hacían sentir más valiente de lo que soy.
Más gracioso.
Más listo.
Me hacían sentir como si pudiera hacer cosas que no pensé que podía hacer.
Pero ese niño que veía la televisión con su madre, abuela y tías no es el hombre que se volvió actor.
No es el mismo que se volvió chófer.
Y esa persona no es la misma que ves aquí.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -04

Mariana.
¿Y a quien tengo delante?.

Lito.
¿Quién soy?.

Capheus, Lito y todos.
¿Quién soy?.
¿Quieres decir de dónde soy?.
¿Qué hago?, ¿Qué he hecho?.
¿Qué sueño?, ¿Qué hago?.
¿Quieres decir, qué es lo que ves?.
¿Qué ves o qué he visto yo?.
¿Qué temo?.
¿Lo qué soy?.
¿En lo que algún día me convertiré?.
¿Te refieres a quién amo?.
¿Qué he perdido?, ¿Te refieres a lo que he perdido?.
¿Quién soy yo?.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -05

Lito.
Supongo que soy exactamente igual a ti, ni mejor ni peor.
Porque no hay nadie que haya sido ni será exactamente igual a ti o a mí.
Que tengas buena noche.

=====================

Profesor Kolovi, Genetista de la universidad de Chicago.
Wittgenteins escribió: "Los límites del lenguaje son las fronteras del mundo".
Le damos tanta importancia al lenguaje porque eso pensamos de nosotros. Pero imaginen poder comunicar pensamientos y sentimientos sin palabras.
Palabras, su imperfección es un cliché: "las palabras no sirven", "No bastan las palabras", "No encuentro palabras". ¿Pero qué tal si no es necesario?.
No hay forma de probar que nuestros ancestros usaran un lenguaje como el nuestro o no.
Pero si el lenguaje suplantó a la comunicación anterior la conclusión lógica es que el lenguaje debe ser superior y, por ende, nosotros también.
¿Cuál es el punto?. Específicamente, ¿Qué ventaja evolutiva tendría nuestra forma de comunicación frente a la suya?. ¿Qué ocurriría si las personas pudieran leer tus pensamientos?.
Para empezar,... no engañarías.
En algún momento creímos que estábamos aquí por voluntad divina.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -07

Cuando la lógica de los racionalistas cayó en desuso, fue la ciencia de la ilustración la que dió respuestas a nuestros orígenes.
Recientemente, gracias al desastre y la devastación, que nuestra existencia le proporciona la planeta empezamos a cuestionar... nuestra supremacía.
Cuando pensamos en nuestros ancestros pensamos que se extinguieron por su mala suerte.
Aunque las evidencias sugieren que no, no fue un accidente ni un fracaso adaptativo.
La verdadera causa de la muerte de nuestros ancestros fue el resultado de un extenso y brutal genocidio.
¿Y qué más?. Los hijos de esos bárbaros asesinos ahora mismo están sentados en esta sala.
Y subidos en este estrado.
¿Qué le sucedió al neandertal, al denisova, al homo asiaticus y al naledi?.
Llegó el homo sapiens. Llegamos y los aniquilamos a todos.

Sense8 -2x02- Quién Soy Yo -08


Sense8 -2x02- ¿Quién Soy Yo?

A las pocas semanas de haberse estrenado la 2T de Sense8, la Decepción ha decidido su cancelación. Sin explicaciones y sin dar razones convincentes a sus abonados y, en un memorable rasgo de cinismo, alabando su calidad y sin siquiera pedir perdón a los abonados y fieles seguidores de la serie. La serie finaliza su 2T totalmente abierta en todas su tramas y sus subtramas; según sus creadores la habían pensado para unas 5 temporadas. La Decepción ha traicionado a sus abonados a los cuales había atraído prometiendo excelencia y que nunca cancelaría una serie dejándola tirada a medias y sin darle un final digno; pues ellos no se deben a sus anunciantes, sino a sus abonados. Tras ganar abonados y prestigio ha decidido que ha era hora de quitarse la careta y mostrarse como que realmente es: una compañía de VOD como las demás, vulgar como las otras. Eso no es malo, pero no es lo que habíamos comprado.
Gracias al elenco por la serie por la idea, su trabajo y los gratos momentos vividos.
(La Decepción es como se puede empezar a llamar a Netflix).

Sense8 - Global -02

No hay comentarios:

Publicar un comentario