Ante la previsión atmosférica de este fin de semana, que no pintaba nada buena, unos cuantos optamos por una salida a roca a un lugar cercano a nuestro lugar de residencia. Así si el tiempo se encabronaba, y nos obligaba a abandonar, no tendríamos mala conciencia por haber fastidiado el día yendo un poco más lejos.
Pues Gemma, Aram, Marta, Montse y yo nos acercamos a escalar a Les Casetes d'en Muntaner con la intención de exprimir el día escalando el mayor número de vías posible que el tiempo y las fuerzas nos permitan.
Nada más llegar al pie de pared el día nos recibe con los brazos abiertos, las capelinas puestas y los paraguas abiertos. Un tránsito leve de uno 10 minutos que transcurrió estoicamente. Tras él el día ofreció sus bondades, y a ratos con algo de sol y con muchos ratos tapado, nos permitió escalar un buen puñadito de líneas hasta las 16 horas en que abandonamos por cansancio y porque ya habíamos sacado mucho provecho a un día por el no se daba ni un duro.
Escalamos en el Subsector Rototom, y prácticamente el 90% de los trazados en los que nos entretenimos ya se han reseñado en otras entradas en este blog, por lo que no creo que valga la pena reseñarlos de nuevo.
La Vía 93, V+/6a, era la única de todo el lote que aún no había escalado. No me hizo el peso. El repecho central no ví nada claro que se tuviera que atacar por la vertical, lo veía muy forzado habiendo mejores opciones por la izquierda o por la derecha. Yo me fui muy esquinado por la derecha.
Por lo que me comentaron Aram y Gemma, ellos le vieron más lógica que yo.
Los problemas en que nos metimos fueron:
Vía 93, V+/6a.
Vía 96, V+.
Charmed, V+/6a.
Vitrubio, 6a.
Comanche, 6a+.
Hormiga Atómica, 6a/a+.
Gertrudis, 6b.
Como anécdota señalar el hecho que algunas argollas en su inicio estaban totalmente mimetizadas, a día de hoy, ya habían perdido la capa de mimetizado por el roce generado por el paso de la cuerda. O sea que debe ser muy populares y se han escalado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario