Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 7 de junio de 2017

Escapando De La Lluvia


Ante la previsión atmosférica de este fin de semana, que no pintaba nada buena, unos cuantos optamos por una salida a roca a un lugar cercano a nuestro lugar de residencia. Así si el tiempo se encabronaba, y nos obligaba a abandonar, no tendríamos mala conciencia por haber fastidiado el día yendo un poco más lejos.
Pues Gemma, Aram, Marta, Montse y yo nos acercamos a escalar a Les Casetes d'en Muntaner con la intención de exprimir el día escalando el mayor número de vías posible que el tiempo y las fuerzas nos permitan.

Fernando Micó - Comanche, 6a+ -02- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Nada más llegar al pie de pared el día nos recibe con los brazos abiertos, las capelinas puestas y los paraguas abiertos. Un tránsito leve de uno 10 minutos que transcurrió estoicamente. Tras él el día ofreció sus bondades, y a ratos con algo de sol y con muchos ratos tapado, nos permitió escalar un buen puñadito de líneas hasta las 16 horas en que abandonamos por cansancio y porque ya habíamos sacado mucho provecho a un día por el no se daba ni un duro.
Escalamos en el Subsector Rototom, y prácticamente el 90% de los trazados en los que nos entretenimos ya se han reseñado en otras entradas en este blog, por lo que no creo que valga la pena reseñarlos de nuevo.

Fernando Micó - Comanche, 6a+ -08- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

La Vía 93, V+/6a, era la única de todo el lote que aún no había escalado. No me hizo el peso. El repecho central no ví nada claro que se tuviera que atacar por la vertical, lo veía muy forzado habiendo mejores opciones por la izquierda o por la derecha. Yo me fui muy esquinado por la derecha.
Por lo que me comentaron Aram y Gemma, ellos le vieron más lógica que yo.

Montse - Vía 93, V+_6a - 02- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Los problemas en que nos metimos fueron:
Vía 93, V+/6a.
Vía 96, V+.
Charmed, V+/6a.
Vitrubio, 6a.
Comanche, 6a+.
Hormiga Atómica, 6a/a+.
Gertrudis, 6b.

Montse - Vía 96, V+_6a - 01- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Marta - Vía 96, V+_6a - 01- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Marta - Comanche, 6a+ -04- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Gemma Clofent - Hormiga Atómica, 6a+ -01- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Gemma Clofent - Charmed, V+_6a -01- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Aram Monfort - Charmed, V+_6a -01- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

Como anécdota señalar el hecho que algunas argollas en su inicio estaban totalmente mimetizadas, a día de hoy, ya habían perdido la capa de mimetizado por el roce generado por el paso de la cuerda. O sea que debe ser muy populares y se han escalado mucho.

Fernando Micó - Comanche, 6a+ -12- Les Casestes d'en Muntaner, Sector Est, Subsector Rototom (04-06-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario