Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

jueves, 6 de octubre de 2011

L'Aparador y Can Codolar / Morir de Éxito (La Sportiva)


Isaac y yo aprovechamos la jornada para ir a escalar a Siurana, la mejor zona de escalada del mundo para algunos.

L'Aparador, mitad izquierda y Can Codolar, mitad derecha

Al principio de este otoño el sol aún aprieta lo suyo y se impone ir a escalar a un lugar de sombra.
Aparcamos en el denominado P4 (parking 4), en la flamante guía de escalada de Siurana de Carles Brascó, perdón David B., y nos dirigimos al sector conocido como L'Aparador, que combinaremos luego con Can Codolar.
Con una temperatura agradable a la sombra empezamos a escalar, mientras el sector se va llenado poco a poco de escaladores de diversas nacionalidades.

Sector L'Aparador.

> Sorry Not Clean, 6b. Fisura bien equipada y con pasos técnicos algo cabrones. Sale a vista y sufriendo lo justo, que no es poco para calentar.

> Tres De Deu, 6c. Línea wapa. Una escalada técnica sobre agarres pequeños las 4 primeras chapas y alguna postura exigente para luego dar paso a una escalada más agradecida y con agarres agradablemente mejores.

Isaac en Tres De Deu

El sector se ha ido llenado de peña y la línea en la que deseaba calentar Isaac está ocupada así que optamos por ir al sector de la derecha.

Can Codolar.

Los itinerarios de este sector nos tuvieron entretenidos hasta las 15 h en que por un lado hizó su aparición el sol y por otro ya teníamos las fuerzas algo mermadas, al menos yo.

> Bindelef, 7a+. Una línea exigente a la par que bonita. Isaac calienta en esta fisura y me la deja montada. En el primer pegue me paro tres veces; en una me patina una mano, en otra no acierto a coordinar y en otra no puedo levantar el pie hasta una mini-regleta. En el segundo tiento la dejo con una caída en el paso de la mini-regleta, que resuelvo empotrando no se cómo el pie en la fisura.
En el tercer tiento, como me noto petado, encadeno en top, con los antebrazos quejándose de según que esfuerzos.
Al tener las cintas puestas yo, en una sección, me evitaba poner la cinta en una chapa. Lo encontraba un chapeo duro subiendo de primero. Además con la cinta puesta, una vez pasas la cuerda, en lugar de continuar por al fisura puedes ir a buscar un lateral de derechas y salir por allí, para luego volver a la fisura. De esta manera la ví como un 7a duro (7a/a+) más que como 7a+.

> Siuranera Total, 8a. Desde abajo se ve como si fuera a ser un infierno de vía. Issac la acomete y en su primer pegue le hace sufrir mucho pues no ha calentado el bloque, no lo ha activado. Es una vía con dos buenas secciones de bloque, una al poco de meterse en materia y otra arriba. En su segundo tiento ya la ve más humana. El primer bloque es muy aleatorio, o te quedas o te caes; mientras que el segundo, más humano, parece que tiene un chapeo delicado.

Isaac en Siurarera Total

Nos acercamos a L'Aparador para terminar el día, pero esta muy lleno y las líneas interesantes a priori ocupadas.

Siuranella Est.

Nos dirigimos a este sector pues tiene vías fáciles para acabar el día, Isaac tiene una vía en mente, y además el pateo ayuda a tener una jornada de escalada bien completa.

> D'Estranquis, 6c. De desastre total. Es posible que esta vía, de normal, no me saliera en el primer pegue y a vista; es muy concentrada, son 6 chapas y tiene algún movimiento peculiar, pero me hubiera movido con más estilo. En mi estado de castigo físico fue para olvidarse y volver otro día.

> Avance Cangrejo, 7c. Isaac pone el broche personal con esta vía sacándosela a vista, tras jugarse el encadene con algún lance muy decidido a cositas que no sabía ni lo que eran.

En Avance Cangrejo

Ya de regreso a BCN paramos un momento en Cornudella, para hacer unas compras en Goma-II

-------------------------------------------------------------------------------

Yo uso unos Miura VS para escalar las vías "serias" y unos Boreal para las vías “de calentamiento”. Los Miura se me están quedando sin goma y le tengo algo de manía a escalar con pies de gato recauchutados.
Así que tras pasearme en BCN por Decathlon, Waka, Balmat, Vertic,... en busca de ese modelo de pies de gato, talla 41, pensé que en la tienda de Cornudella los encontraría.
Pues bien tampoco hay de ese número no solo ese modelo en particular sino de otros muchos modelos de La Sportiva.
Se ve que La Sportiva ha muerto de éxito y ha sido tanta la demanda que al menos hasta mediados de noviembre no podrá servir esas tallas (40 a 41,5). Y no solo a las tiendas de deporte sino tampoco a los negocios de aventura que utilizan esa marca en su actividad.
Y hay modelos cuya fabricación ha sido pospuesta hasta enero'12, creo que el Testarrosa.

Yo tuve suerte y encontré el último par de talla 41 del modelo Katana laces.


5 comentarios:

  1. La guia no es de Carles Brasco; si no de su hermano , llamado David .
    Lo demas, pasable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. y si , es lo mejor del mundo , empatado con Montserrat, pero mejor no lo digamos mucho....
    Gracias, perdon si molesté y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, me confundo con esos dos hermanos que es un contento con motivo de esta guía.
    La guía está bien. Podían haber tirado de fotos en muchos sectores y se han dedicado a dibujar y colorear, etc...
    Yo particularmente suelo pensar algo globalmente, Siurana,
    Montserrat, Terradets, Alt Berguedà, Montgrony y alrededores,... son lo mejor del mundo. Y me lo paso bien y disfruto de buenas escaladas tanto en uno como en los otros...
    S2

    ResponderEliminar
  4. Hey fernando...quan arreu no tribes res ( inclosa BALCÓ DE LA LLUNA)...el tema esta en BARRABÉS ONLINE...en 24 hores els tens a casa...tantmateix has de tenir clara la talla...

    A mi m'ha anat bé ( dusava els VUARDE PLUS de la QUECHUAi ara els mateixos que tu, junt a mb TESTARROSA i PHYTON).

    Vagi bé bow!

    ResponderEliminar
  5. Hi.
    La familia de "El Toro" té un negoci d'aventura i fan servir sabates de La Sportiva; les compren a preu de cost. No els hi arriven.
    Comprar on line no em servia ja que volia comparar el 40 1/2 amb el 41. A més la mida canvia d'un fabricant a un altre; si no es un cosa molt específica... no serveix.
    El katana laces van molt bé. El primer día estava més pendent del mal que hem feien que de la via. el segon dia la cosa ja va anar molt millor.
    Salut

    ResponderEliminar