Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Que Rabia Que Da, Joer!


Pasarse las horas en quietud, moviéndose lo justo para llevar a cabo las labores imprescindibles de la vida, comprar, comer, asearse o aquellas actividades que el espíritu necesita, cargando con un soporte estructural maltrecho, como ir al plafón o escalar en lugares seleccionados; pueden volverse en desconsuelo y desesperación cuando abres el último Grimper y te encuentras unos pedazo fotos sobre líneas de ensueño que te dejan sin respiración y unas ganas locas de: ¡Yo quiero estar ahí!.

Chloe Minoret - Infinty line, 8a+ (90 mt) - MIllau 09. El asegurador es el puntito amarillo a pie de vía

Si vale, una imagen miente más que mil palabras; un buen encuadre y el ángulo adecuado, con una pose interesante junto con una combinación de colores a juego y el lugar más triste se convierte en uno de los más increíbles. La imaginación le da el resto.

Jean Francois Schreiber - Petit Pou Dingue, 7a+ - Le Cap Canaille, Sector Sémaphore - Provence

Claro, vivo de la ilusión. Ni son asequibles por dificultad ni por mis posibilidades actuales, sin mencionar las futuras.
Pero es que se ven tan apasionantemente bellas que de lo espectaculares que parecen ya se convierten en un sueño.

Jacques Perrier - Sun Ami, 7c+ - Le Cap Canaille - Provence

Deseas que se hagan realidad en tu vida, estar allí presente, tocarlas con los dedos, deslizar el cuerpo en ellas y que el espíritu fluya y te haga uno con la roca. Y lanzas maldiciones desde la impotencia, juramentos desde la rabia y el espíritu interior alrededor del fuego baila, mientras lanza mágicos conjuros para reconvertir a una causa favorable toda esta adversa situación. Mientras el ángel y el demonio de la guardia se miran entre ellos y observan con asombrado temor tamaña locura, y se pasan entre ellos la pelota, intercambiando adulaciones, pues ninguno quiere hacerse responsable de esas desproporcionadas peticiones.

Mathieu Lupo - Damoclès, 6a (L4) - Le Cap Canaille, Sector Cirque du 14 juillet - Provence

2 comentarios:

  1. cuanta razon tienes... hay veces que no molaria enchegarlo todo a rodar y rodar y trepar hasta la sangria final de tendones y piel por esos sitios que siempre has querido visitar

    jd

    ResponderEliminar
  2. La Primitiva no toca a quien más la necesita.

    ResponderEliminar