Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 29 de agosto de 2009

Diagramas para perderse.


Una de las actividades de mis visitas por la web consiste en guardar aquellos diagramas abigarrados, cargados de información. superdetallados y cuya sola visión visión ya duele.
Dispuesto a compartir, y de paso repartir esta pesada carga, he decidio colgar unos cuantos cuantos. Cuanto mejores peor.



Este es el mapa mental de la evolución de las matemáticas, y de las interacciones entre las diferentes materias.



Bien, en caso de que os toque viajar en le tiempo, en este caso al pasado ¿Cómo sobrevivir?. La solución es llevar, por ejemplo, una camiseta con una impresión como esta. Todos los grandes adelantos de la humanidad, en dos líneas, para que los podais reproducir allí donde acabéis.



Por si el anterior cuadro era poco claro, y como complemento del mismo, en este se puede apreciar la evolución e interacción de los viajes en el tiempo según como se desarrolla en diversas series de TV y películas de cine. Disponemos de la fuente original y alternativa; todo un lujo dado mi natural despiste.



Para los interesados en el universo Star Wars, este sencillo GPS para que os hagais una idea de la influencia de George Lucas en las historias de ficción que vinieron luego; desde los videojuegos a los efectos de sonido.



Tras muchos años y múltiples colecciones, los Mutantes de la Marvel se han relacionado e interactuado tanto entre ellos, que sería un pastel camino de la locura recordar quien se ha relacionado con quién y con quien no. Por suerte disponemos de este sencillo gráfico que nos ayuda, basta con seguir las líneas entre personajes.



Finalmente si creías que piedra, papel o tijera o la variante de cinco: piedra, papel, tijera, lagarto o spok se os habían queda
do pequeños y desfasados, aquí los teneis en su próximo paso evolutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario