Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 18 de agosto de 2009

Festes de Gràcia 09



El 16/08/09, domingo, nos fuímos de paseo por las Festes de Gràcia, este año van del 15 al 21 de agosto. Cada año nos acercamos al menos un día, más que para ir de fiesta, para ver y admirar en persona las engalanadas calles.



La calle Verdi nos da la bienvenida con esta puerta amurallada. Montones de bolas de papel de diario ayudan a crear la ilusión.



El interior está tapizado de escudos, blasones, tapices y el resto de la imaginería al uso.



Hay muchas tiendas abiertas en esta calle, pero la de más éxito es esta de rosas de madera. Son rosas de madera, que huelen a rosa y de varios colores. Cada color tiene unas cualidades asociadas:
- Blanca: Pureza, inocencia, honestidad.;
- Amarilla: Alegría, inteligencia, felicidad;
- Naranja: Energía, atracción y placer;
- Roja: Amor, pasión, deseo;
- Azul: Tranquilidad, amistad y armonía;
- Verrde. Salud, esperanza y equilibrio;
- Rosa: Bondad, ternura y admiración;
- Lila: Calma, riqueza, dignidad;
- Negra: Elegancia, poder, formalidad;
- Marrón: Solidez, solidaridad, humildad;
- Granate: Creatividad, belleza y sensualidad.



A la altura del carrer de La Providència asistimos a una exhibición de perros policias de los Mossos. Nos dan una demostración de rastreo urbano, en un vehículo y de obediencia (Obediencia es que el perro se comporte de una forma determinada, por ejemplo camine entre las piernas,...)



Este debe ser al año Medieval de Gràcia. Blasones y fantasmas nos acompañan por toda la calle.



En la Plaza de Rovira i Trias, navegamos en barco y el trasparente mar nos deleita con sus misterios.



La curiosa ornamentación del Carrer Joan Blanques.



El teatro de guiñoles (titelles) nos narraba la historia del ratón que se quería comer el queso, o tal vez fuera la luna.



El carrer Joan Blanques era una calle misteriosa pues parte de ella estaba ocupada por un bosque de aspecto tenebroso, a pesar de ello muchos visitantes, intrépidos e inconscientes se aventuraban en su interior.



Dentro del tenebroso bosque, otro misterio: un orondo marino enseñaba a bailar paganas danzas en honor a hadas, sirenas y otros espíritus a la canalla, al ritmo de una endiablada orquesta.



Al final del bosque nos encontramos con esta casita, que huele a chocolate, que nos recuerda algo, pero no sabemos el qué. Si permaneces mucho tiempo en el bosque pierdes la memoria.



En el País de la Maravillas no es Alicia quien nos da la bienvenida, sino la Reina y su ejercito.



Pues no, No destaca por su integración ni por su decoración.



La última Perla está formada por múltiples "perlas" cotidianas del imaginario popular.

¡A disfrutarla los que podais!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario