Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

sábado, 8 de agosto de 2009

Calvario y Creu en La Creu


El sábado (08/08/09) Joaquim y yo nos vamos de matinal a La Creu de Castellar. Yo estuve la semana pasada y él no conoce el lugar y le hago de cicerone.

No las tenía todas conmigo pues la meteorología decía que había llovido algo el viernes y que teóricamente el sábado volvía, si bien por la tarde; además ayer tuve la región de la fractura en plan flamenco. El día apareció con buenos augurios, ni sombra de nubes en el radar meteorológico y la pierna normal.
Tras un pequeño despiste en nuestro punto de contacto, llegamos a pie de vía sin más contratiempos. El tiempo habitual, sombra con algo de fresquito al principio que se transformo en humedad más tarde. La pared seca y en condiciones.

Yo a lo mío y Joaquim, aunque tiene nivel de 8a ensayado, de toma de contacto, a ver como las gastan por esta escuela.

} Esparver Rosa, V+. Ambos para calentar. Es una vía expo equipada con mentalidad alpina, de malas caídas. No la recomiendo a principiantes y para gente que tenga el 6a/a+ consolidado.

} Ying, 6a+. Una buena vía, merece la pena, marca Puigsagordi. Ambos a vista.

Joaquim en Ying, 6a+

} Vía nº 3 reseñas Can Romu, 6b+. Guapa e intensa vía. Joaquím la encadena al primer tiento, algo flasheado. Yo me peleo con ella, 4 pegues; en el mejor -el tercero- me caigo a la salida de la segunda zona contundente. Tras el cuarto pegue decido que es mejor dejarlo para otro día, la vía me ha chupado mucha fuerza y si insisto me hara daño.

} Yang, 6b. Joaquim se la encadena algo flasheado sin problemas.

} Tendonitis Aguda, 6c+/7a. A Joaquim le motiva esta vía pues la nombre en la anterior entrega y no se acaba de decidir por algo más duro. La encadena al primer tiento, cambiando algunos pasos y recuperando bloqueos de agarres donde otros nos morimos y eso que iba sobre aviso.

} Albert Fede, 6b. Se la supone que es una buena vía, a mi se me atraganta. El 6b+, el de los 4 pegues, me pasa factura y me cuesta dos pegues montar la entrada, para colgarme del paso delicado pues me molesta todo. De forma que ya en las últimas le doy un arrastrado pegue en top. Joaquim se la hace a vista, en el primer pegue. Es mejor ir a buscar la reunión de la vía de la derecha que la original de la Albert, es accesible sin cambiar grado, se encuentra un poco más baja y no roza tanto.

} Vía 32 reseñas Can Romu, 7a+/b. Joaquim aprovecha el encadene de la Albert Fede para montar esta vía y probarla en top. Un delicado calvario según comenta.

La jornada de escalada da a su fin, hemos estado acompañados por una pareja que probaba y sufría la Missing You, 8a.
Joaquim a sus vacaciones en el mar with the family y yo a la rutina casera barcelonina mientras espero que se decidan a arreglarme la pierna y pueda funcionar con mejores prestaciones en el trabajo y en la roca.

Para despedirme os dejo con esta imagen del “Secretivo del Puigsagordi”. Como podéis ver se puede aparcar a pie de vía y las cuevas, desplomes y techos tienen un aspecto increíble, trasmiten un fanatismo sinigual y prometen diversión a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario