Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 25 de enero de 2009

COSAS QUE HACER -IX- Welcome Mr. Marshall


Yo quería una semana tranquila, y... ¡ha sido bastante inquieta!

--------------------------------------------------------------------------

Si queréis podéis amenizar la lectura con algún tema musical, o no.
Al inicio del post tenemos a The Alan Parson Project y el tema "The Tell-tale Heart" (El Corazón Delator) y al final a Radio Futura, en directo, con "Annabel-Lee". Pinchar la que más os apetezca.




--------------------------------------------------------------------------

Hace 200 años, El 19 de Enero, nacio en Boston,
Edgar Alan Poe; narrador, poeta y crítico. El origen y una de las primeras luminarias de lo que hoy conocemos como literatura fantástica, policiaca, de horror, poesía simbolista y crítica racionalista.
Un genio de merecida fama
lleno de hermosa escritura e ideas inquietantes, usadas por el cine a menudo y también por la música. Su vida fue terrible y desordenada, rozo múltiples patologías y murió a los 40 años de Delirium Tremens.
Anabel-lee, El Cuervo -presentado por su autor como un premeditado esquema de álbegra matemática compositiva-, La Barrica de Amontillado, Los Horrores de la Casa Usher, William Wilson, El Corazón Delator, Los Crímenes de la Calle Morgue,...
Poe fue terrible, pero traumáticamente genial. En brillos mesméricos y alucinatorios vio fulguras y sombras que pocos han vuelto a ver. Lo que plantea la pregunta, nunca respondida del todo: ¿Está la melancolía, la bilis negra y cuanto puede comportar ligada irremediablemente con el genio?. La grandeza de Poe indica que sí.

Tales Of Mystery and Imagination. El primer álbum de Alan Parsons, ingeniero de sonido de Pink Floyd, en colaboración con Woolfson. Una joya del sinfónico

De un artículo de Luís Antonio de Villena para El Mundo, del día 21 de enero de 2,009, en la sección de Cultura.
Cuando alguien expresa con sus palabras, de una forma exacta y con unos matices que uno por si mismo no sería capaz de encontrar, la emoción que despierta un determinado hecho o personaje, creo que lo mejor es tomar sus palabras prestadas. Ya habrán otros días para las de la propia cosecha.
-------------------------------------------------------------------------

Es inevitable hablar del
acontecimiento mundial de esta semana. No, no voy a hablar de la inauguración de la embajada catalana en Nueva York.
Es imposible que algo de esa magnitud te salpique y te llame la atención por mucho que pretendas quedarte al margen. Y aunque tenga pinta de simpático, no es mi presidente. Es de los Estados Unidos y es el encargado de gobernar el barco americano, aunque el oleaje que levante afecta al nuestro.
Para empezar, el reportaje de la jura, del cual os pongo una foto. Enlace cortesía de Muad'Did.

Es de "LEGO" equivocarse.
Seriamente, se ve que entre el Presidente del Tribunal Supremo, John Roberts y el Presidente Obama no hay buena sintonía. Aunque se equivocaran el orden en que se debían decir las pañabras, la jura fue legal, pero la inquietud de miles de internautas respecto a la validez de la misma ha hecho que ambos protagonistas la repitan, en Petit Comité, en el interior de la Casa Blanca.

El “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país” de
John F. Kennedy se ha transformado en “Por mucho que el Gobierno pueda y deba hacer, esta nación depende en último término de la fe y determinación del pueblo americano... Trabajo duro y honradez, valentía y juego limpio, tolerancia y curiosidad, lealtad y patriotismo.” de Barak H. Obama.

Rahm Emanuel, Jefe de Gabinete parece un buen tipo, estaba contento y hacía bromas. Esperemos que no sea un cínico y que no se este riendo de mi por lo que estoy poniendo o peor...

Mientras el primero vivía una época de euforia, de cambio social y de creatividad, que hicieron creer que era posible y en parte se logro algo; al segundo le toca vivir una época de crisis, de que yo tengo muchos derechos y de que mejor me lo traigan hecho que no hacerlo yo mismo. Es vendido como si fuera el Mesías o El Cambio con el fin de aprovechar esa sensación de optimismo para impulsar a la sociedad hacia algo mejor y también, de paso, aprovechar el “efecto Obama” para hacerlas bien gordas, que quedaran disimuladas. También fue Kennedy el que dijo aquello de: "Nosotros, en este país en esta generación, somos por destino más por elección los vigilantes de la libertad mundial".

Michele Obama, Barak H. Obama, George W. Bush y Laura Bush, al término de la investidura. La Clase Dirigente.

Ilham Anas es un indonesio que trabaja como fotografo en una revista juvenil. En el año 2009 protagoniza un anuncio en el que suplanta a Barak H. Obama.
Barak H. Obama flamante presidente de los USA se dedico la víspera de su investidura a trabajos sociales, tal como ponerse a pintar en un centro de acogida a menores en Washington.
Con esos antecedentes cualquiera de los dos puede ser cualquiera de ellos. Señalar como mínimo tres diferencias y decir quién es quién a través de ellas.

Barak Omaba y Ilham Anas o Ilham Anas y Barak Obama

Y para acabar con el tema, una foto del Presidente de los Estados Unidos junto a sus hombres y mujeres de confianza. La realidad imita la ficción.

Toby Ziegler (Director de Comunicaciones), C. J. Cregg (Secretaria de Prensa), Charlie Young (Ayudante Personal del Presi), Leo McGarry (Jefe de Gabinete), Josia "Jed" Bartlet (El Presi), Sam Seaborn (Ayudante del Director de Comunicaciones), Donna Moss (Secretaria de Josh), Josh Lyman (Ayudante del Jefe de Gabinete).

--------------------------------------------------------------------------

Yo con lo mío sigo igual, lo cual es más malo que bueno. Esta semana he empezasdo unas sesiones de magnetoterapia con el fin de avanzar algo en el tema. A mi me suena a curandeismo. Investigando en el tema resulta que:
La
Magnetoterapia es una técnica terapeutica que se vale de los campos magnéticos generados por imanes u otros sistemas electrónicos.
El cuerpo humano utiliza el magnetismo natural para su funcionamiento, en los huesos hay depósitos de magnetita destinados a intensificar el campo magnético. Allí donde la retención de calcio óseo es mas importante, la interacción de otro campo magnético va a modificar algunos procesos biológicos como favorecer el intercambio de cargas entre la membrana celular. Determinados tipos de campo magnético son capaces de elevar la densidad de tejido óseo de una cadera con osteoporosis, de colaborar en la cicatrización de una herida o disminuir un proceso inflamatorio como una bursitis o una tendinitis.
Su finalidad es conseguir una acción antinflamatoria, pero sobre todo la estimulación de la osteogénesis (estimular la formación de hueso), efecto de capital importancia para acelerar la resolución de fracturas óseas y sobre todo para mejorar la nueva formación de masa ósea en la Osteoporosis.
Los magnetrones trabajan con campos magnéticos sin efecto térmico alguno. Es posible programar más de un tratamiento a la vez, o disponer de un equipos que se desplaza y que trata todo el cuerpo con un recorrido pautado.
Y en ello estamos. 10 minutos previos de Lámpara de Calor -que no produce ninguna sensación pues no es un calor continuoi, sino a pulsos- seguidos de 20 minutos de magnetismo -el tobillo dentro de un magnetrón de pierna- que tampoco provocan sensación alguna.
--------------------------------------------------------------------------

El
Fin del Mundo, tal como lo conocemos claro, ocurrirá el 06/03/2.009..

Los Watchmen: Silk Spectre, Dr Manhatan, El Búho Nocturno, El Comediante, Ozymandias, Rorschach

"No importa nada porque dentro de 30 años las nucleares van a volar como insectos. Y entonces Ozzy será el hombre más listo de la ceniza".
El Comediante a Ozimandias y a los Crimebusters.

“Vine para avisarte sobre el asesinato. Para que no acabes siendo el hombre más listo de la morgue.”
Rorschach a Veidt.

“No, no me importa ser el hombre más listo del mundo. Sólo no desearía serlo de este.”

Adrian Veidt, Ozymandias.
"Marooned" (Abandonado) de Walt Feinberg (dibujo) y Max Shea (guión), el cómic dentro del cómic. Una alegoría cargada de simbolismo de la historia principal.
Viñetas del Watchmen -05- Aterradora Simetría

>--------------------------------------------------------------------------


Y tras la crisis, un
nuevo futuro comenzará a partir del 08/05/2.009.

Tripulación de la STO (Star Trek Original)
Montgomery "Scotty" Scott, Dr. Leonard "Bones" McCoy, Pavel A. Chekov, Enfermera Chapel, James T Kirk, Uhura, Dr. Spock, Sulu.

Es un "antes de" quienes eran y cómo se conocieron. Actualización de la saga al espíritu de nuestros días con el fin de darle brillo y esplendor hoy y con la mirada puesta en el futuro
.
Muchos actores hubieran dado su vida por hacer estos papeles, otros hubieran matado por ello. Es posible que esto último pasara con el papel de Dr. Spock habida cuenta de quién se lo ha llevado al agua.

Zachary Quinto ("Sylar" en Heroes) - Dr. Spock, en la nueva precuela




2 comentarios:

  1. Hola Fernando, vaya megapost! me ha gustado volver a escuchar las dos canciones, y pienso que leer a Poe tiene infinitas dimensiones. Recuerdo especialmente los cuentos "la carta robada" y "el escarabajo de oro".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajo.
    Gracias por el comentario. La semana ha dado mucho de sí, como tengo la escalada prohibida pues me centro en otras cosas que me llaman la atención.
    Esperaba que el comentario se recogiera en el apartado correspondiente "Libertad de...", pero no ha sido así.
    Salu2

    ResponderEliminar