Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 11 de enero de 2009

COSAS QUE HACER... -VII- Un Puente Demasiado Lejano


Visita médica el miércoles, día 7. Los Reyes me han traído incertidumbre con una nube de esperanza. En la radiografía, se observa una mala consolidación del callo óseo, que puede ser debida a la amplitud de la brecha entre ambos fragmentos óseos -de hasta 0,4-0,5 mm los más separados-; pero al observarse las superficies de ambos fragmentos como grumosas todo parece indicar que sí, que está consolidando pero hasta que contacten ambas superficies aún pasará tiempo. Para una mejor orientación me han pedido un TAC, Un TAC del tobillo no de la cabeza. Si no hay partes blandas entre ambos fragmentos será cuestión de dejar pasar el tiempo y paciencia; sino el trauma propondrá.

Para sádicos y curiosos cuelgo la radiografía

Rx día 07/01/2.009

Y para los aburridos un pasatiempo.

Encuentra las 7 diferencias

Las molestias son las habituales. El adormecimiento de los dedos 4º y 5º con el empeine correspondiente son debidos a una compresión nerviosa postural. El dolor del tendón de aquiles y el talón son debidos a la atrofia del tendón de aquiles y de los músculos soleo y baqui no sé cuantos (los gemelos vamos) por falta se uso. Que me quite la bota, haga movimientos de flexo-extensión del pie para tenerlos distraídos un rato y luego santornemí. Que todo se andará. Paciencia.
------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que destacar de el último escalar la siguiente fotografía de Chris Sharma, bastante inhabitual. Es difícil verlo con ese lenguaje corporal y expresión de acojo; lo habitual es verlo "de otra manera".
Es tranquilizador ver que es humano, cosa que ya se intuía/sabía pero así queda más patente.

Chris Sharma - White Man's Shuffle, 8b - Red River George (x Maria Torres)

Lo que o bien la vía la equipo un sádico o bien iba a vista y entonces ya se sabe "en cualquier postura, en cualquier posición".
El último escalar trae buenas fotos y supongo que artículos interesantes. Lo de "supongo" no es que no lo quiera leer, es que no puedo. La presbicia no me deja leer las letras pequeñitas; y acabo hasta los ... de leer con el brazo estirado.
Estoy en ello. La semana que viene la solución espero.

---------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola tocallo, para colmo tengo una fractura muy similar a la tuya, cuentame como te ha ido ya despues de algo mas de un año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noches. Si la fractura es similar, lo mejor es pasar por quirófano y que te operen. el tratamiento conservador depende no sólo de la edad sino también del desplazamiento de los fragmentos y las terapias rehabilitadoras no son útiles.
      Con la placa y los tornillos puedes hacer una vida prácticamente normal -correr, andar, escalar,...-; algún día tendrás una molestia que te recordará que están ahí, pero nada más.
      Si todo va bien y eres joven, según la edad que se requiere para ser joven en opinión de tu trauma, tras unos meses te quitarán la placa y los tornillos; tras un corto periodo de convalescencia te olvidarás del tema. Será una anécdota.

      Suerte

      Eliminar