Bueno cambianos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalenciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo y era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

martes, 27 de enero de 2009

TENDINITIS DE LA EXTREMIDAD SUPERIOR -VI- TEN. BRAQUIAL .-


Es conocida como la lesión más específica del escalador como deportista, sin embargo al buscar referencias de la misma estas son muy escasas, dos líneas, por no decir nulas. Igual porque la afectación del tendón largo del bíceps es muy frecuente y “se come” a la tendinitis de inserción a nivel del codo.
El termino codo de escalador se refiere a la tendinitis del bíceps braquial en su inserción a nivel del antebrazo o bien a la tendinitis del músculo braquial anterior (más corto y situado por debajo del bíceps, a un nivel más profundo), o bien a la tendinitis de ambos.
La porción larga del bíceps braquial nace en el tubérculo supraglenoideo, la porción corta en la apófisis coracoides y se inertan en el radio
El músculo braquial anterior es más caudal que el coracobraquial y es profundo. Está tapado por el bíceps y es monoarticular y tiene un tendón muy corto que origina en la diáfisis del húmero y forma un vientre muscular que va por la cara anterior de este hueso; se convierte en tendón y llega al codo, insertándose en la cara anterior de la apófisis coronoides cubital. Es inervado por el nervio musculocutáneo

Músculo Braquial

El musculo braquial anterior es un flexor de codo por lo que se utiliza mucho en escalada, en la posición del codo flexionado y la palma de la mano mirando hacia abajo. A nivel del codo se insertan todos estos músculos junto con flexores del antebrazo y dedos y los extensores, es un espacio pequeño para la tremenda tensión que se ejerce en esa zona.

Las lesiones de codo en la escalada pueden venir por falta de estiramientos pre y postesfuerzo, por utilizar en exceso los bloqueos y por falta de desarrollo entre flexores de antebrazo y extensores de antebrazo y también entre bíceps y tríceps.

Los consejos son los mismos que para otros grupos músculo-articulares: Estiramiento de los flexores de codo y antebrazo, y desarrollo y potenciación de tríceps y extensores de muñeca y dedos.

En la siguiente dirección os dejo el enlace a un caso de rotura de la inserción radial del bíceps braquial.

3 comentarios:

  1. HOla fernando soy martin escalador desde hace 8 anyos vivo en alemania, primero felicitandote por la pagina! estas ultimas semanas e estado cargando un dolor a la altura del bicep , muchos me decian que seguro que es la insercion del bicep, pero hoy me di cuenta que el dolor no viene del bicep sino un poco mas lateral hacia afuera, y bueno buscando buscando e encontrado tu articulo y me parece que el dolor proviene del tendon bronquial, el dolor no es muy fuerte, todavia puedo apretar pero siento que si sigo haciendo mucho esfuerzo no va a aguantar mucho mas. cuando hago vias largas sin muchos pasos duros no tengo mucho lio, el dolor viene mas que todo cuando hago bloque, pasos duros. Que me recomiendas? hacer pausa total? cuanto tiempo? o seguir escalando sin hacer pasos muy fuertes? intente ponerme tape (esparadrapo) pero no se si eso ayude. Espero que tengas unos minutos para responderme, muchas gracias de antemano.
    Martin

    ResponderEliminar