Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

domingo, 1 de septiembre de 2013

EL FARAÓ (Montserrat Sur)


El Faraó es una zona de escalada de Montserrat vertiente sur ubicada en el Serrat del Faraó; es un cañón dividido en dos por el Torrent de la Coma d’en Pastor; a caballo entre el Clot del Boixar y Can Jorba por un lado y por los campos de olivos y L’Agulla Fina, el Montgròs y Els Plecs del Llibre por otro.
Alberga tanto zonas de escalada deportiva, de un grado bajo a medio-bajo, tanto de un largo como de varios. Acceso variable en tiempo según el objetivo.

EL FARAÓ
El Columpio, en el centro izquierda.
Estevet i Placa de L'Esgarrinxada a la derecha.
El Faraó. Els Ous del Faraó i Agulles en la zona superior derecha

Se puede acceder tanto desde la pista que viene desde el Clot del Tambor/Boixar como desde la que llega a Can Jorba.
Nosotros utilizamos la de Can Jorba.
Las pistas de esa zona se han remodelado y aplanado desde hace poco.
Circulamos por la pista que lleva a Can Jorba y dejamos ese desvío a nuestra derecha y continuamos recto. Más adelante se gira a la derecha por una pista que no ha sido arreglada.
Conducimos por esta pista hasta pasar un campo de olivos y, como quien dice, casi chocar con la montaña. Dejamos el vehículo en esta zona, que sirve de parking.



Para acceder al Faró de Baix esquerra caminamos desde el parking hacia nuestra izquierda y ascendemos de forma muy mantenida por un sendero muy marcado. Cuando ya hemos subido un rato el sendero se bifurca. Hacia la izquierda para ir donde esta el sector Banana Fish y varios, y hacia la derecha para ir hacia el sector El Columpio y otros acompañantes.



El Faraó de Baix sufrió una ampliación hacia paredes y totxos cercanos en los últimos años. Antes era factible conseguir las reseñas por Internet. Ahora igual queda alguna pérdida por algún blog, pero la fuente de información más completa es la actual guía de Montserrat Sur Vías Cortas. De vías de varios largos aún hay bueno info adicional en la LaNocheDelLoro.
En la zona que estuvimos las chapas están ancladas mayoritariamente con paraboles, quedando alguna línea con espits. Las reuniones creo que eran todas de argolla.
En el margen izquierdo de la canal hay sombra de tarde, para nosotros a partir de las 16 h.

Al final nos juntamos un buen puñado de escaladores: José, Laia, Gemma, César, Pere y Aram.
Nos dirigimos directamente al sector El Columpio del Faraó de Baix, son vías largas y atractivas y había que sacar jugo a la tarde; y la suerte fue diversa para todos.

> Ruland Guarrós, 6a+. Empezamos calentando en esta línea. No es muy fácil, tiene algún movimiento complicado y el tacto no ayudaba; estaba patinoso por la combinación de que la roca aún estaba algo caliente y el día muy nuboso, con mucha humedad.

> Killdafly, 6a. Esta línea es un caramelo, zurcida prácticamente a base agarres buenos o muy buenos durante todo el trazado, e ir haciendo; es de las que te suben muchos enteros la moral. Se ha alargado hasta la reunión de la Sr. Pivot.

Pere Salvatella en Killdafly

Las dos siguientes líneas son largas, de unos 30 metros y yo las ví de una dificultad muy similar, sobre el 6c. La primera se centra más en el aspecto de finura y técnica montserratina y la segunda tiende más hacia aspectos atléticos. Y ambas cuentan con unos buenos alejes.

> Amnistia, 6c (Orientada de 6c+ en la guía antigua). Dos secciones técnicas y puñeteras, una al inicio y otra al inicio del segundo tercio, de una visualización poco evidente; aliñadas con un pasito en el repecho y largas secciones de continuidad sobre buen agarre y alegres alejes.

Aram en Amnistia

> Insubmissió, 6c (Orientada De 6b+ en la guía antigua). Unas primeras chapas muy técnicas y de movimientos algo complicadas en su tramo final. Después y hasta la R: continuidad sobre buenos agarres, alejes y dos repecho-espolones de movimientos atléticos.

César en Torerillo al Ruedo, 6c+

Punto final a este día, con la noche acercándose rápido.
Quedé cansado y no me libre del cansancio del todo; el fin de semana noté que no lo había purgado del todo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario