Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

====================

También tengo que dejar constancia de que gracias a Google ahora tengo más problemas a la hora de diseñar las entradas del blog.

Google ha eliminado el programa Picasa y lo ha sustituido por Google Fotos.

Eso ha cambiado la forma de tenía de gestionar mis fotos y mis álbumes por otra en la que, para mi gusto, no tiene la misma plasticidad; y sobre todo el emplear imágenes para ilustrar el blog ya que ahora no se puede “Insertar fotos o álbumes en sitios web”.

Hay entradas guardadas y programadas que no han sufrido daño pero otras sí. Desconozco si hay alguna entrada antigua que se haya visto alterada por “esta mejora”.

Para las entradas de reciente creación he tenido que buscar otro servicio y he recurrido a la competencia, a Flickr de Yahoo; y adaptarme a su forma de gestionar.
La gestión de las fotos y álbumes me parece un poco más engorrosa que la que ofrecía Picasa, igual cuando lo tenga más por la mano lo veo de otra manera, pero permite insertar/añadir imágenes en el blog.

Entiendo que Google no quiera perder terreno ante la competencia y quiera adaptarse a las actuales corrientes sociales pero Google se ha hecho el gigante que es porque ofrecía a la gente lo que ésta pedía y lo que necesitaba. Cambiando un servicio a peor, ya que para mi restarle competencias a lo que ya ofrecía es a peor, Google se está convirtiendo en una empresa perversa pues ya no ofrece al usuario lo que éste demanda sino que desde su posición obliga al usuario a adaptarse a lo que se le ofrece, un “o lo tomas o lo dejas”.

Por comentarios que me han hecho lectores del Blog hay dificultad para ver algunas de las imágenes y para poder descargarlas. Por lo que he visto, a pesar de que se trata de fotos subidas a álbumes de carácter público, con la remodelación de Picasa a Google Fotos hay imágenes que se han transformados en privadas, por la cara, y han dejado de ser accesibles a todos los públicos. Como revisar las más de 700 entradas que hay actualmente es inviable recomiendo que si alguien está muy interesado en alguna imagen se onga en contacto a través del correo del blog e intentaré arreglarlo o hacérsela llegar.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Emmental Querida Laura, Emmental


En la época estival no podía faltar la visita a Tartareu, esa zona de Noguera casi perfecta para escalar esa época del año. Lo de casi es porque le faltaría un poquitín de altura, por gusto personal, y que empezara a dar sombra una o dos horas antes. A veces no se puede tener todo, pero compensa con unas vías realmente buenas.

Somos cinco, César, Pere S., Aram, José y yo. Repetimos el sector donde estuvimos el año pasado, unos a saldar cuentas, otros a abrir nuevas, y yo a ir completando las vías asequibles y asediar alguna al límite.
El tiempo acompañó toda la jornada, incluso al principio corría un aire la mar de fresquito. Tacto guai.

> Blow Job, V+. Línea peculiar y asequible. Combina una arista con un tramo en chimenea-diedro. El inicio es un poco atlético, luego baja de vueltas y es como ir de paseo. Distraer, distrae; calentar, calentar, no mucho.

Pere Salvatella en Bravo por Isolana, 7b

> Frenesí al Tambó, 6a (Orientada de 6a+). Trazado muy tranquilo con una sección intensa pasada su zona media. No sabes muy bien si hay que atacar por la placa o trabajarla por la fisura. Yo opto por la placa. Hay quien por la fisura.

Yo en Emmental Vertical

> Emmental Vertical, 6b. Línea de agarres agradecidos y ligero desplome en la que el cuerpo ya nota que ha de empezar a trabajar. Buena como proyecto y buena para empezar a ponerse a tono de cara a situaciones más serias.

José en Emmental Vertical

> Instint Pedòfil, 6c. Sección bloco atlética a la entrada y un tercer tercio de la vía con un inicio difícil de leer, y hacer no sencillo, y una entrada a la reunión que hay que gestionar bien.

> L’Aura de Laura, 7a (Orientada de 7a+). No entro físicamente bien en el primer pegue y me la veo muy al límite. Aprovecho para ver cuales son para mi los mejores movimientos y percibir cuál puede ser la mejor estrategia para encararla con éxito más tarde. En el descanso aprovecho para comer algo que es lo que el cuerpo me estaba pidiendo.
En el segundo pegue la entrada está a punto de hacerme una mala jugada pero luego voy ejecutado movimiento tras movimiento, sin vacilar y con precisión hasta conseguir encadenarla, y me noto muy poco cansado a la llegada a la reunión.

Aram en L'Aura de Laura


Yo en L'Aura...

> L’Atac dels Gnoms, 7b+. Estuve a punto de meterme en esta línea pues leí mal el croquis y pensaba que era 6c. Por suerte me sacaron de mi error. Un 7b+ es 7b+ sea de cantitos y regletillas como de agarres buenos.
La vía en cuestión tiene una primera mitad muy agradecida y bonita de escalar, seguida de una sección de continuidad en bloque de dos chapas y de intensidad creciente. La desmonto en top y así completo el día.

César en pleno Atac

Ojeando el sector, y sabiendo que las vías cortas no entran en la terna de motivos por los que volver, lo que me queda en este sector es un 6c+ goloso y otro 7a+. Pero me gustaría en mi próxima visita conocer alguno de los otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario