Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Conglomeracion en Conglomerado


Conglomeración en el conglomerado del Congost del Boixar. La gente no es tonta y va buscando lugares resguardados donde poder escalar a gusto y si encima puedes llevar a la canalla de excursión… pues mejor.

Llegamos a Ca La Montse a la peor hora, algo tarde para disfrutar a pleno de los sectores de sombra por la mañana y demasiado pronto para los de sombra a la tarde. Así que la mejor opción era ir al Congost del Boixar, apurar allí lo que quedaba de la mañana y a la tarde emigrar al margen derecho (de espaldas a la Cova).



Como ya he señalado el Congost estaba casi al límite, pero aún quedaba alguna línea libre, o iba a quedar libre en poco, donde poderse ubicar e ir aprovechando el tiempo. Hubo gente que decidió escalar en las líneas entre los dos ambientes que hay antes de acceder al Congost. Hubo quien buscó la soledad más absoluta en Montserrat, como la que podías esperar en la Placa Hardkore.



Poco cosa hice durante la mañana, un par de líneas que no había probado aún y unas cuantas fotos por aquí y por allá.

Congost del Boixar – Placa Fernández

> Vía 1, V+/6a (Orientada de 6b). Vía bastante asequible y agradable con un pasito de pies delicados pasada media placa.

Laia Baños en la Vía de la Placa Fernández

Idem

Magda en la Vía 1 de la Placa Fernández

Idem

Congost del Boixar – Entrada Dreta

> Cua de Sargantana, 6a (Orientada de 6b). Cuando imaginamos esa línea nos pareció que sería de lo más fácil, como V pelao. Ahora que está equipada pues no nos parece tan paseillo. Es una línea discretamente inclinada sobre agarres pequeños que se hace bien si aciertas donde hay que poner los pies, con un pasito delicado a media altura.

Aram en Cua de Sargantana

Después de esto me dediqué ha hacer fotos y el vago. Posiblemente no fue la mejor idea, pues notaba que iba entrando en hipoglucemia y que tenía que estar más activado para la próxima línea que iba a probar.

Aram en Perroflautas, 6b+

MJ en Perroflautas, 6b+

Nos movemos al Clot del Boixar Esquerra y montamos la parada en la Agulla de la Teràpia y asediamos sus tres líneas. Muy duras y dolorosas para la mayoría y triunfos trabajados para una minoría.

Clot del Boixar – Agulla de La Teràpia.-

> El Pavo, 7a. Vía exigente, genial y con muy mala uva. La vía me atrae tanto como me repele. Me gustaría un montón tenerla encadenada pero hay, en especial, una sección de movimientos que me supera y me hace sentir muy impotente. Consigo matizar los pasos de entrada y descubrir la secuencia de movimientos que me es más favorable. Las sección de bideditos pequeños del tercio final, entre su tamaño y la humedad ambiental, se me hace imposible. Ya habrá una mejor ocasión; de momento la vía no se va a mover de ahí.


Maurp R Rey en El Pavo

Idem

Slackline entre L'Agulla del Boixar y la Roca del Boixar

No hay comentarios:

Publicar un comentario