Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Bous Domèstics


Riugréixer se merece una visita al año, como mínimo, mientras queden vías por encadenar.
Este año ha tardado un poquito y por un poco más la meteorología la mata. Por suerte el mal y tormentoso día del sábado no fue tal y el buen día para el domingo se cumplió.
Pero da igual, después del medio fiasco de previsión del sábado, hubiéramos subido hasta Riugrèixer aunque el hombre del tiempo hubiera pronosticado la nevada del siglo en pleno mes de agosto.
Llegamos sobre las 11:30 h y, una vez descargada la munición y el equipaje, nos desplegados sobre el terreno ocupándolo de forma pacífica en casi su totalidad. Éramos unas 10 personas más espontáneos/conocidos con los que se coincidió a pie de vía; y no es posible controlar lo que se hacía o se dejaba de hacer.



Parece que a todos nos quedó claro que, aunque el sol era espléndido, era mejor escalar a la sombra; así que el sector Carretera registró un lleno colosal; y entre parabienes y maldiciones sus líneas sufrieron un acoso constante.

He estado en anteriores ocasiones en Riugréixer y subía con las intenciones muy claras y se puede decir que salió excelente.
Empece calentando en el sector de la Carretera, en las vías Turista Total y Rikipark, con Rosa.

Laura en Rikipark

La Turista Total es un 6a+ asequible, de continuidad y la Rikipark es un 6b que se vende de 6a+ y bastante más complicada que su vecina.
Hubo que hacer un poco de tiempo pues todos estábamos calentando en el mismo lugar. Rosa hizo un papel fenomenal encadenando las dos a vista. Después de esta faena, sobre todo por la Rikipark, ya se podía ir a casa; pero decidió tirar de ambición y quedarse.

K en Turista Total

Estuve tentado de meterme en Tiramilles pero estaba ocupada y fue una suerte que lo estuviera.
De las dos líneas que encadené a continuación: la Bous i Esquelles o la Violència Domèstica he decir que ambas son muy buenas, y que si he resaltar cual es la mejor, para mi sería la Bous i Esquelles.

Gemma Augué en Rikipark

La Bous i Esquelles es más vía de escalada que la Violència. Desde la segunda chapa ya empiezas a arrastrar un desgaste del que no te libras en toda la vía y, que a pesar de los buenos reposos, los pasitos que tiene hasta llegar a el último seguro hacen que a cada chapa se vaya haciendo más intenso. Menos mal que la llegada a la reunión si es un regalo. Es un 7a bien puesto que se vende de 6c+. Me sale a vista pues me esforcé al máximo. Me estaba costando tanto esfuerzo, y a veces agonía, que no quería repetirla en un segundo pegue.

Raúl en Tiramilles, L1_6c+ L2_7a

Violència Domèstica es otra gran línea pero es otra historia. Aunque me costó dos pegues y está reseñada de 7a+ la vi muy similar a la Bous i Esquelles en cuanto a dificultad global, por tanto, en mi opinión, ronda el 7a, sin el más. La cosa empieza a media vía, tras pasar el árbol; hasta ahí es muy reposada pues tras el pasito del repecho tienes dos buenos reposos y no se puede decir que haya desgaste. Después de ese reposo nos enfrentamos a una primera parte atlética sobre buen agarre y luego a una segunda mitad, más fina y técnica, sobre agarres pequeños pero positivos.

Magda en L'Órfe Esq

Gran parte del resto de la peña se dedicó a dar buena cuenta de los sextos del sector sur y unos pocos tentaron los séptimos del lugar, tanto Violència Domèstica, Violència de Gènere, Rinovirus y un 7b/b+ nuevo, entre la Violència de Gènere y la Rinovirus, que no despertó entusiasmos por lo suelta que aún estaba la roca.
Regresamos a una hora prudencial, ya con mucho cansancio y un buen puñado de vías encadenadas, y dio tiempo de parar en Guardiola ha hacer unas bravas para celebrarlo..

Rosa en Directa Pîm-Pam, 6a+

No hay comentarios:

Publicar un comentario