Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 26 de junio de 2011

Sumum Mail


Este puente no era complicado encontrar un lugar y un destino para escalar. Lo era si deseaba hacerlo en mis condiciones, y al final lo conseguí.
Me interesaba un lugar donde poder probarme en condiciones reales como funcionaba después de la lesión, pues el plafón ayuda pero engaña respecto a tu capacidad global de escalada; que en caso de recaída no fuera complicado el regreso, que por tanto estuviera cerca de casa; que fuera un lugar de testeo real y que tuviera sombra.

La Creu de Castellar/Las Antenas es el lugar perfecto. Parking a pie de vía, sombra hasta casi las 15 h. Escalada real y exigente por narices, no perdona ningún itinerario; te exprime.

Los contactos para poder salir eran pocos pues mucha gente se iba lejos todo el puente o a destinos que no interesaban en este momento.
Al final quedo con Joaquím y allí nos plantamos a las 09.
Buena temperatura. No haber escalado en un mes hace que tenga la piel más fina lo que favorece que las irregularidades de la roca se notes más, y que la piel se te pele más rápido y sude más; de ahí que el tacto fuera algo húmedo y muy punchoso en ocasiones. Bueno, el tacto fue algo húmedo pero dentro de lo tolerable para ambos

El día en cuanto a realilzaciones fue un fracaso pues sólo encadenamos el 6a para calentar, que calientas poco pues es un pasito concentrado. El resto de vías, ¡las condenadas!, se resistieron.

> Cercant el Gest, 6a (6a+ en reseñas). La vía tiene complicadito el paso del ligero desplome de salida. Es mejor chapar desde abajo y atacarlo protegido. Los pies son rebabas y paso largo.
Notó un pequeño pinchazo, como un alfiler en la pierna, pero no se repetirá durante el resto del día.
Fue la única vía que encadenamos según las normas de “El Buen Estilo”.

> Balbina, 6b+. Aquí ya entramos en materia de verdad. Entrada de travesia más complicada de lo que parece e itinerario exigente que pide confianza y buen hacer de pies. A Joaquím le pilla desprevenido y lo pasa mal y yo, que no acordaba de como iba, la encadenó en top. Dejamos montada la Sumum.

Quim En Balbina

> Flay Mail, 6c/c+ (6c duro, a bloque). El objetivo real del día, pues el top a la Balbina me había dejado buenas sensaciones. No había probado esta vía nunca (de echo no tengo encadenado ningún 6c en esta escuela); había oído comentarios sobre ella y tenía ganas de catarla.
La vía es básicamente una sección infernal a bloque al poco de iniciar el segundo segmento

En busca de la primera chapa. Llegar a chapar la primera no es tan fácil como parece; delicado de pies

En el primer tiento no me entero de la misa ni la mitad y acabo montando la sección dura a pedales.
En el segundo y tercer tiento ya con los pasos matizados sólo tengo problemas con esa sección, no encuentro la postura para llegar a un mini-regleta.
Joaquím más bajito que yo y más elástico resuelve el paso encojiéndose mucho aunque tampoco puede con la vía. Yo soy más alto y más rígido, con una elasticidad de pena, y no puedo.

> Sumum, 7b. Una tecnoruta que es una joya. Tensamente mantenida te engaña. Tras el primer tiento la ves factible y con posibilidades. Si no la encadenas en el segundo es muy difícil que lo hagas en el tercero.
Tiene dos entradas, por cualquiera de las dos el grado no cambia; pues hay un reposo que se puede aprovechar mucho.

Quim se la estudia y en el segundo tiento, en top, se equivoca en una sección y tampoco puede con ella.

La Sumum provoca estas sensaciones

En materia

Parece que la de la lesión me he recuperado bien, pues los pies han tenido que trabajar mucho en los apoyos de las vías de Collsuspina, y excepto un pinchazo en la primera vía todo muy correcto en el resto del día. El power global afectado por la inactividad, el día después me noto cargado de espaldas, pero me queda el suficiente para ir escalando líneas interesantes, divertirme un rato y con tiempo recuperar algo del que tuve antaño, si no me vuelvo a romper antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario