Bueno cambiamos un poco las cosas, o las recuperamos, ¿quién sabe?,
Cuando inicié este blog estaba convalensciente y era multitemático, como se encarga de enunciar el banner de entrada.
Con el paso del tiempo se centró más en la escalada. Era lo que tocaba, y ya que hacer la entradas consume su tiempo era mejor centrarse en lo que parecía más prioritario.
Durante ese tiempo echaba de menos el resto de actividades y uno de de los leit motiv lo desarrollé como texto de encabezamiento. No lo guardaba pues no era algo generado por mi, aunque fuera una mera descripción de una excursión, sin más; sino que cada texto nuevo sobrescribía al anterior.

Con el paso del tiempo he echado en falta que esos textos, copias directas de los hablado o leído en diversos media, no quedaran guardados y a disposición de quién los buscara.
Así que he decidido almacenarlos como entradas en el blog.
No hace falta avisar, creo, pero lo recalco que son mis gustos, que la emoción que despiertan dependen del momento en que me encuentre y de un visionado muy continuado, a veces, de la materia a la que hacen referencia y que "para gustos colores".

Suerte, bienvenidos al Caos (esa escalera que se sube) y que los disfrutéis.

domingo, 19 de junio de 2011

Indignado Con Los Indignados


La vida es una aventura que merece ser vivida pero a veces es compleja y en ocasiones complicada y puede que hasta difícil; por eso para hacerla manejable estas circunstancias se reducen a expresiones genéricas y muy simples, a veces demasiado.
Y esta idea tan simple, desligada del entramado que la hace nacer, puede ser infantil e inmadura.
Y yo pienso que básicamente el 15-M es un conjunto de ideas infantiles e inmaduras pues están huérfanas y se basan en tópicos.

Se tiene conciencia de que ahora vivimos en un mundo globalizado. Los ajustes y desperfectos que ocasiona la globalización y la interconexión económico-cultural crean y dan problemas y sus consecuencias dan motivos para estar indignado, enfadado y otras muchas cosas más. pues muchas decisiones importantes (económicas o políticas) se toman en determinados centros de poder supranacionales. La soberania de los estados es una soberania obediente. Con frecuencia los gobiernos de las naciones se ven obligados a tomar un camino de reformas en contra de su voluntad, pero consensuado con el resto de sus socios. Sin embargo, y a pesar de esta nueva situación, la gente sigue preguntando a los políticos domésticos si van a hacer esto o aquello. Son preguntas desenfocadas. Ya querrían los interrogados decidir. Pero no pueden. Tal es el caso de los gobernantes de las naciones subordinadas, económica y políticamente, a organizaciones grandes. Tal se encuentra España en la Unión Europea.

Y los derechos,...
Los derechos cuestan dinero, no caen del cielo. Como algunos piensan y otros hacen creer.
Cuando no hay dinero no hay derechos. No hay según que derechos.
Si alguien tiene 50 para gastarse, y tira de VISA para vivir como si tuviera 80...
Cuando se le acaba el crédito de la VISA y no hay recursos para generar más dinero y por tanto riqueza y por tanto mantener ese ritmo de vida... ¿Que le queda?.

Pues eso...

Me llamo Paco

Pero no es una una excusa para perder el norte y la confianza en la misma sociedad.
A mi no me representan los que dicen que este sistema no les representa. Y de paso se sienten moralmente superiores a la mayoría social que si cree en él impidiendo y obstaculizando su normal funcionamiento

Según se argumenta: Lo que estamos viviendo en Europa es una oleada espontánea de indignación, una movilización contra una clase política que ni da ejemplo ni resuelve nada.
Una cosa son los efectos y otra las causas. Los efectos son las protestas, pero las causas vienen de raíces muy profundas. El descontento no va a desaparecer si no se abordan los problemas de fondo.
No hay que mirar el dedo sino al lugar que apunta. Y apunta a la falta de ejemplaridad de los políticos, a los excesos de los banqueros, a la corrupción rampante, a la incapacidad del sistema para exigir responsabilidades y para ofrecer una respuesta a la crisis.

Es que ese tampoco es el problema de fondo, es una consecuencia de ese problema, visible y molesta. Pero imposible de erradicar, se puede moderar, vigilar,... lo que se quiera, pero erradicar no. Va en la naturaleza humana. Para que las cosas de los hombres funcionen es necesario un cierto grado de corrupción. Te lo enseña el día a día.

El problema es la sociedad. Los individuos que conforman la sociedad. Se plantean las cosas como si los políticos y la banca fueran de otro país, extranjeros o de otro planeta. Estos estamentos están formados y conducidos por personas. Y no son diferentes de los que hay en el resto del país. Como sean los ciudadanos del país así se comportaran sus órganos de función y gobierno. Porque si nosotros en nuestra vida y trabajo diario creemos que lo hacemos lo mejor posible para nosotros y el resto de la sociedad ¿creeis que el resto de las personas no?. Entonces ¿Con quien hay que estar indignado de verdad?

Porque a ver, esto en principio sólo fue bonito e interesante los dos primeros días en los que hablo de renovar la vida democrática del país, luego cuando se empezó a mezclar churros con merinas (educación, vivienda, fiscalidad,...) era que este movimiento se había contaminado.

Y es que esto de las asambleas esta muy bien, tanto que las aborrecí en la universidad porque era la manera con que una minoría obtenía una representatividad que le permitía sortear a la mayoría. Una minoría gritona se impone al sentir y deseos de la mayoría.

Un policia intenta convercer a unos manifestantes que desalojen la calle a través de un megafono prestado por ellos mismos. Miles de manifestantes del movimiento 15-M han intentado que los parlamentarios catalanes no accedieran al Parlament de Catalunya rodeando todo el Parque de la Ciutadella. Foto -por si no queda claro- de David Airob, de La Vanguardia

En palabras de un innombrable a otro (pues este último usa pseudónimo): “Tú que tienes experiencia sindical y de la izquierda, y sabes bien que asambleas de este tipo se controlan fácilmente con veinte oradores bien coordinados”

Y como gran, sino la mayoría, de las ideas de los indignados parecen sacadas de manuales y partidos de izquierda o anarquista -no hace falta que vayan con una chapita en la solapa luciendo símbolos para identificarse, bastan con que sepan hablar, con que sepan de lo que están hablando y de tener mano en estas situaciones-.
Y los estamentos gobernados por partidos afines, según otra fuente, pues...
Y es como la razón es suya, según su forma de ver las cosas; como suyas son la verdad, le decencia y la democracia cualquier manifestación que niegue legitimidad a instituciones gobernadas por sus adversarios goza ya, desde su respaldo activo o tácito...
Los que mandan todavía ahora esgrimirán como bandera para ganar en la calle lo que les nieguen las urnas. Para eso están ensayando desde el pasado 15-M.

Que un día les zarandean un poco o les tiran un poco de pintura,... bueno no se hace una tortilla sin romper el huevo y hay que guardar las formas y las apariencias.

La democracia de quienes agreden a una democracia no es la democracia. Es la acracia de unos cuantos.
Es entendible que no se crea o no se tenga confianza en el maquinista -el partido político gobernante por caso- pero no es entendible que no se crea en el tren -la democracia, el sistema de gobierno, la voluntad de convivencia-.
Los demócratas quieren la supremacía de la Ley como garantía de unos derechos, definición de los deberes y protección de las libertades de todos; los ácratas pretenden la destrucción de toda autoridad y la soberania del caos instintivo. Su disfraz de democracia conlleva la aniquilación, no sólo del sistema actual, sino de la entraña misma de la democracia.

El 15-M ha sido desbordado por los antisistema violentos y se arriesga a reducirse a una corriente fanática. Los que iniciaron esta aventura corren el riesgo de verse engullidos y perderán el indicio de criterio que apuntaban. Los indignados no se representan más que asi mismos y pierden la razón cuando insultan, hostigan, coaccionan, vejan y embisten.

Si esta gente quiere cambiar algo que se constituya como partido y que se presente a unas elecciones. La propia democracia permite ser cambiada desde dentro, siempre que se obtenga la mayoría necesaria para ello y se respeten las reglas de juego.
El no a ello ya sabemos como acaba. La sopa de ajo está inventada hace muchísimo tiempo y otro camino, basado en el buenismo bien intencionado y que en base a asambleas se arregla el mundo, sólo conduce a un sistema totalitario o dictatorial sea teocrático o laico. La historia de la humanidad está repleta de ejemplos
El principal problema del 15-M es su indefiniciión, desarticulación y falta de liderazgo. Lo preocupante no es que sus propuestas sean muy utópicas, oscuras e inconcretas, sino la carencia de un diseño para exponerlas y alcanzarlas. Un grupo no puede crecer y mejorar sin conduccción.

De acuerdo con Ortega (para un sabio que tenemos pues utilicémoslo): “Abandonada a su propia inclinación, la masa tiende siempre a destruir las causas de su vida”. En nombre de una democracia imprecisa, la masa impugna la democracia realmente existente, que es la que permite manifestarse y protestar exigiendo el máximo disfrute de todos los derechos, por supuesto, sin reconocer una obligación, sin conciencia de servicio, que es otro de los rasgos de la masa informe.
Pues lo dicho, estos que se dicen no representados, que aspiran a vivir “sin supeditarse a moral ni responsabilidad alguna” a mi no me representan.
Es siempre muy fácil y exento de responsabilidad el criticar los toros desde detrás de la barrera que bajar al ruedo y decirles a los demás que resuelñvan los problemas que bajar a la arena, cojer el capote y torear el toro. Son los que se atreven a asumir dicha responsabilidad los que merecen no sólo atención sino un voto de confianza; son estos emprendedores, esos que se implican quienes merecen tener en su manos la oportunidad del cambio. No la minoría que solo se representa a si misma.

Mezclar Churros con Merinas


De un articulo -principal- de Justino Sinova, de su columna El Revés de la Trama en El Mundo 17 de Junio de 2011 y otras columnas de opinión de la prensa.

40 comentarios:

  1. Claro,claro..es que hay mucho borrego tonto...

    ResponderEliminar
  2. No, lo que hay es que los caminos del infierno están empedrados de buenas intensciones y mucha gente de buena fe dispuesta a creer.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no has entendido nada.
    Tus ideas son fascistoides.
    Claro que leer el Mundo; ufff
    Al anonimo, peor aun.
    Y espero que sigan las protestas y más vloentas.
    Tu bienestar burgues es repugnante.

    ResponderEliminar
  4. La foto del madero hablando es una tomadura de pelo, no refleja la realidad: polis violentos, inflitrados , creando caos y violencia.
    L epoca de Franco ya paso, ahora a la gente no se la engaña tan facilmente. Y citar a Ortega y dartelas de culto.... La culutura MUNDIAL ya se ha definido, y esta claro de que bando, del pueblo, del amor, de la sensatez, e loa que reclaman justicia, de los que con una carrera c omo tú no escuentran trabajo , de los estafados por el bANCO, DE LOS ARTOS DE POLÍTICOS LADRONES, DE LOS QUE SE ASQUEAN con MILLET, CAMPS , ETC...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con Fernando (aunque no indignada con los indignados, ya que para mi los violentos no son los "indignados") en varios aspectos.
    Pero creo que la cosa viene de serie, los humanos somos bastante joputas (lease egoistas, envidiosos, interesados, perversos), seamos políticos o no. La solución no la vislumbro por ningún lado, pero algo se podrá arreglar, espero.

    ResponderEliminar
  6. Gran aportación marieta,gran aportación......

    ResponderEliminar
  7. Para arreglarla hay ke moverse, y cortar de raiz loke no funciona. Expulsar a politicos chorizos, sueldos vitalicios a politicos, banqueros timadores.
    Fernando, has visto Inside Job? has leidoo escuchado a Arcadi ? A Ramon Sanpedro? a Galiano?

    La lista es muy larga . Marieta, la vida no acaba en la escalada y tontas competiciones.
    La solución esixte , solo hay que empezar OAGA TU TELE , NO CONSUMAS, PIENSA, LEE, SACA LA PASTA DEL BANCO, NO VOTES ( SI FERNANDO ), DENUNCIA INUSTICIAS, em efinitiva no colabres.

    ResponderEliminar
  8. Apagar la tela: és el que apliquen dictadures com la coreana o la iraní.

    No consumir: aliments?roba?informació? et refereixes a no consumir més enllà del que necessitem per sobreviure, per viure suficinetment, per viure en l'excés? Quin és el nivell de consum estipulat? de què depèn el consum?

    Pensar: jo ho substituiria per RAONAR

    Llegir: ës el que estem fent aquí no?

    Saca la pasta del banco:mmmm, interessant, la economia del bescanvi per pillar un ordenata o un mòbil d'aquests tant usats per difondre les revolucions llibertàries, és ideal...quin sistema alternatiu proposes??

    NO VOTIS: Precisament això ens ha dut on som...o no?

    Denuncia injustícies: com quina? que rebaixen els serveis sanitaris ( tenim sanitat pública més qualitativa inclús que la privada) o que repartim el que dediquem a serveis sanitaris per donar-ho a la resta de páïsos que no en tenen?

    No colaboris: amb qui? Com s'organitza una societat?

    Em sembla tot plegat que és molt facil dir coses sense massa fonament ( per molt que un llegeixi). realment el món, la economia o la societat. són aspectes MOLT més complexos del que un creu i mirar de crear un sistema poerfecte és com intentar trobar la teoria unificada universal...elq ue serveiux a nivell local no serveix a nivell global ( i el món ara ja només és UN.

    L'unic canvi possible és a nivell INDIVIDUAL, i passa per la consciència i la cotrresponsabilitat...

    dissabte al vespre els "indignats" del meu poble ( tenim cassolada cada dia a les 09:00, no davant l'ajuntament sinó davant de casa), van muntar el "xiringuito dels findes", van fer una assamblea de 10 minuts i van enxufar la corrent a la llumn pública...a les 23:00 els veïns van trucar a l'urbana perquè unes 12 persones havien muntat la seva verbena particular i n'estavem fis als collons de escoltar PAQUITO CHOCOLATERO ( en serio!!!!) i DUSMNIGUET...vaya indignats...

    ResponderEliminar
  9. Fijate lo que piden los perro falutas esos...que ilusos


    MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

    Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

    Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

    Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

    Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
    Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
    El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
    La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
    El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
    La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
    Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
    Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
    Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


    Por todo lo anterior, estoy indignado.

    Creo que puedo cambiarlo.

    Creo que puedo ayudar.

    Sé que unidos podemos.

    Sal con nosotros. Es tu derecho.

    Manifest (català)

    Manifesto (galego)

    Agiria (euskera)

    Manifiestu (asturianu)

    Manifesto (English)

    Ciudadanos que han suscrito el manifiesto: 64815


    Los abajo firmantes secundamos este manifiesto. Te pedimos que lo apoyes tú también.

    ResponderEliminar
  10. ¡no me jodas anónimo! yo que solo vivo para escalar, competir y hacerme peelings faciales y es que no me cabe otra cosa en la cabeza -es lo que tiene ser corta de miras-. Envíame un correo (marietatufatufa@gmail.com) y quedamos para tomar algo y entonces podrás conocer lo que opino, porque con mi GRAN aportación evidentemente no se puede plasmar nada, ni tengo interés en que así sea. Pero peor aun y muy rastrero a la par que tonto es juzgar sin tener ni puta idea de nada (como haces tú conmigo). Venga, quedemos para tomar una birrillas y arreglar el mundo (no me seas cagao ahora, por favor, quedar con una tía inculta y medio tonta no debería asustarte para nada). Invito yo.

    ResponderEliminar
  11. anònim.

    Vols canviar EL SISTEMA o la SOCIETAT?

    Sempre m'ha fet bastanta gracia aquesta mena de SER EXTRANY i ABSTRACTE que és "la societat", que suposo que és un addicte estúpid a qui EL SISTEMA fa de camell i facilita allò que LA SOCIETAT NO VOL però que EL CAMELL indueix a consumir...

    Curiós.

    Com a ciutadà, entenc que els drets als que fa referència el manifest ( entenc que visc al mateix pais que tu), estan en un màxim, garantits, molt més enllà que al 95%dels països d'aquest planeta ( i a sobre tenim sol i currem menys)...

    "DEBEMOS PONER EL DINERO a NUESTRO SERVICIO?"

    Guai, ara ho entenc, es tracta de demanar als qui tenen més, no repartir amb els qui tenen menys...perquè si repàrtim amb els qui tenen menys la veritat ( és un càlcul prou facil), la nostra mitjana de "benestar" baixaria, i molt...de fet poser ens hauriem d'adonarq ue el que esta passant és que darrera nostre hi ha tota la resta del planeta EMPENYENT i volent disfrutar d'aquest BENESTARq ue tant hipòcritament hem gaudit els darrers 40 anys en un páís com l'Estat Espanyol
    .
    BENVINGUTS a la realitat, i la realitat és un planeta amb molts més milions de persones que les que surten al carrer, reivindicant un treball a mesura, una jornada a mesura, una pensió a mesura, un atur a mesura, una sanitat a mesura i escoles a mesura...quina és "la mesura"? La que teníem abans? o la que teníen abans els qui tenien menys????

    De moment en aquest manifest es veu un desig de gaudir d'uns drets...a veure si en una segonba entrega ens proposes alguna solució que poguem valorar no?

    ResponderEliminar
  12. NO quero cambiar YO sinó que cambie MI ENEMIGO...

    mmmm, curioso procedimiento...

    ResponderEliminar
  13. Bufff ¡
    quina decepció, no sabia que els escaladorseren tant carques.

    ResponderEliminar
  14. Fernando, tienes muchos amigos Mossos no? por los comentarios lo parece!!

    Y nazis, lo digo por ese que usa la palabra perroflauta

    ResponderEliminar
  15. Hay marieta,marieta, lo siento por lo de la cita,no acudiré...no me gustas intelectualmente, ¿ No serás rubia?...te felicito por tu segunda aportación, es de mayor nivel que la primera....a ver si te esmeras con la tercera...

    ResponderEliminar
  16. anònim/s

    Suposoq ue la teva capacitat de raonament és tant extensa i interessant com el contingut dels teus missatges, i alhora la teva capacitat de llegir.

    El que usa la paraula "perroflautas" és un "pro", no un "anti"...no ho has pillat.

    Els escaladors SOU "pijoflautes", en general quasi tots volen ser funcionaris ( mossos o bombers, i mestres de inef els que menys), condueixen furgos molt més cares que qualsevol utilitari barat, usen materials no ecològics( calçat, dur, cordes i roba) gens ecologiques i de marca( i fets en països asiàtics), en un medi que en principi "consumeixen" sense cap altre fí que el gaudi propi, i gasten litres i litres de combustible i recursos escassos en una activitat absolutament egocèntrica...

    Apart de la ristra típica d'insults, descrèdit i tal, encara espero que algú m'expliqui ( ja que hi som), com s'organitza un sistema econòmic, social i legal "alternatiu" passant de la democracia que tenim avui en dia.

    el PRINCIPI MÉS IMPORTANT no era el respecte ( dins d'un marc de minims) a la opinió dels altres?

    mmmmm...em sembla que la democracia que proposes, aleshores NO ES MOLT REAL no? Igual has de començar a caviar tu, perquè si heguéssim de debatre sota aquestes circumstàncies en un parlament acabariem com a corea o a l'Azerbatjan, a osties?

    Suposoq ue si alguna cosa té el debat és l'enriquiment a través de opinions. O es que les assamblees només es poden fer entre col.legues, del mateix parer, i en assentades públiques...?

    doncs res, que si a algú li interesa il.lustrar-nos amb una proposta seriosa i raonada de "com" ho faria, suposo que li treurà la raó al FERNANDO, sinó, malauradament, amb aquesta actitud esteu exemplificant el que ell mateix descriu...esteu picant com mosques a la llum!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tardes.
    En mi próximo post creo que tendré que hablar de Mouriño, o tal vez de un Barça-Madrid; si está bien ambientado.
    Me hubiera gustado que la cantidad de anónimos que hay, dado que se supone que esta es una entrada de opìnión personal con firma y cara y con visos de actualidad y seriedad -pues intento argumentar dentro mi capacidad lo que digo-, hubieran debatido y opinado como adultos, o sea poniendo su nombre; pero dado la corrección, excepto algún exhabrupto que supongo derivado de la ignorancia (como dictador-jefe del blog puedo ser malo), pues se pueden pasar.
    Agradezco a aquellos que han puesto su nombre ese detalle pues son minoría.
    Es muy difícil responder a todo y todos asi que intentare...

    Yo insisto en que una de las causas del problema -debando aparte globalización, dinero,...- es el ser como somos. Y es más, el comportamiento gremial de las profesiones. Los políticos, banqueros y otras profesiones acaparan las portadas de los noticieros y son más públicas, conocidas y criticables. Pero los defectos y perjuicios que se le achacan a los politicos como clase se les pueden achacar también al colectivo médico, al peridístico, al judicial, al de zapateros, panaderos, jardineros,... de tal manera que si substituyes al gremio político por otro gremio cualquiera (menos por el médico pues este dejaba al pais seco en dos días), pues eso por otro colectivo cualquera, en dos días no se notaría la diferencia entre lo que había antes y lo que hay ahora.
    Evidentemente dentro de esa inercia colectiva hay opciones personales sobre como hacer las cosas o llevar a cabo tus asuntos, pero son personales, no esperes ser secundado por resto de tus compañeros, pues se dejarán llevar por la inercia de la costumbre y la profesión, a menos que tu capacidad de liderazgo sea muy potente.

    Exepto en los primeros días en que se apuntaban ideas interesantes sobre como hacer esta democracia imperfecta en otra menos imperfecta el asunto ha derivado en la adopción de ideas de izquierda, casi todas recogidas en programas de partidos de izquierda, como IU; que como ideas son muy respetables y es lamentable que el sistema de representación parlamentaria no les de una representación parlamentaria social real; pero dicho esto la aplicación tal cual de su programa supondría colgar en España el cartel de "Pais en Quiebra". Posiblemente pasando el platillo en los metros alemanes consiguieramos algún euro para poder comer.

    La foto del policía con el megáfono pequeño es una caña, y el chiste de Forges equivale a un libro entero.

    No sólo tengo conocidos que trabajan con o son mossos, es que a veces yo tengo que entenderme con ellos. Unas veces bien y otras... creo que más tarde hacen vudú con un muñeco mio.
    Y guste o no la policia es aquel cuerpo del Estado legitimado, y sin entrar en más detalles, para ejercer o actuar con violencia si fuera necesario en nombre de la sociedad o a requerimiento de una autoridad o estamento de la sociedad. Como yo en alguna ocasión he tenido que pedir. Y en ocasiones son ellos los que han requerido de mis servicios para ejercer una actuación.

    Continua

    ResponderEliminar
  18. No veo la TV,... pues no tengo. Lo mio ahora son la series de TV y no me hace falta.

    Yo al principio votaba al partido de mi preferencia. Al ver y comprobar (o tener la sensacioón) como desde esa opción política sólo recibía puñaladas en la espalda y patadas en la entrepierna opte por la opción más lógica. Vote al enemigo. Al menos si iban a haber ostias sabía que las iba a haber, y podía vivir prevenido.
    Al final haces un Síndrome de Estocolmo.

    Los escaladores somos gente de la sociedad, de cualquier estrato social, desde empleados de banca a estudiantes pasando por cualquier otra profesión que se te pueda imaginar, incluso funcionarios.
    Evidentemente no somos mononeuronales ni monotemáticos.

    Y leo El Mundo porque me divierte y ya me sirve.
    La Vanguardia la contemplo para cuando me jubile, pues empiezas por la mañana y a la hora de dormir aún no has acabado.
    El País lo deje cuando lo que me encontraba en sus páginas con la realidad de mi día a día se parecían tanto como se parece un huevo a una castaña. Y tuve la impresión de se me estaba haciendo un lavado de cerebro.
    El Periodico, que envidio por su información local, lo deje de leer pues es un diario pensado para la gente que no lee diarios (según sus palabras) y porque tras protestar por un artículo de opinión, el redactor de ese artículo me llamo a casa para insultarme por pensar de esa manera.
    Debía ser un indignado radicalizado unos cuantos años avanzado a esta época.

    S2

    ResponderEliminar
  19. Fernando,

    Potser hauries de haver posar "DECEPCIONAT", enlloc de "INDIGNAT"?...igual "SATISFET per confirmar el que suposava que passaria"?

    ës un tema fdorça complicat, però, com deia un "anònim", encara esperoq ue algú m'il.lumini, a vuere si és veritat que queda una epsperança.

    ResponderEliminar
  20. Tardes TR.
    En principio la idea era Indignado.
    Indignado pues han convertido la Plaça Catalunya en una especie de suburbio/chabolismo y no creo que hubiera necesidad alguna de ello.
    Indignado por la coacción/acoso a los representates de la soberania popular, se quiera o no, democráticametn elegidos, se quiera o no, pues es una coacción/acoso a todos los catalanes/españoles que creemos es ese sistema... pues hoy por hoy no hay otro mejor. Y que esos políticos no los representan, me parece bien, pero el resto, la gran/inmensa mayoría, de la ciudadanía que ha votado y que tiene en esos órganos de gobierno depositada su representación merece respeto y que no se bloquee ni se intente sabotear su función.
    Indignado pues lo que parecía en un principio un rayo de luz esta convirtiéndose en un McGuffin ya que los objetivos son otros.
    E Indignado con los Indignados pues porque este era el título del artículo base en el que he basado esta entrada, que luego he enriquecido con otras ideas y redondeado con mis propias aportaciones.

    Mientras no dejemos de creer en nosotros siempre habrá esperanza.

    ResponderEliminar
  21. A mi lo que me gustan son las aportaciones de marieta,son chachipirulis y aportan otra vsion al conflicto.te lo juro por snopy.

    ResponderEliminar
  22. Penso que els comentaris agressius o insultants fan molt per qualsevol causa, per noble que sigui, i es una pena...

    El que sí sobra a la declaració, penso, i es un tema molt personal, son totes les referències al "dret" a gaudir de bens materials (¿que vol dir necesarios para una vida feliz? Es massa fàcil interpretar el que no es...). Massa gent pensa que el moviment es bàsicament de joves indignats perquè no tenen per un iPAD o les vacances a Tailandia dels seus pares, no cal dona'ls-hi ales als que pensen així...

    Penso que un moviment pacífic i solidari per una millor democràcia es un valor per a tots i es d'agreïr...

    I la manipulació dels mitjans de comunicació es tan flagrant i patètica que fa que obtinguin encara més simpaties i inclús et fa pensar en que realment pot sortir alguna cosa rellevant del moviment (o al menys que els poderosos ho pensen i tenen una miqueta de por).

    Però aportacions com algunes que lleguim, tan agressives, fan pensar que més que indignats en alguns casos hi participen ressentits i desvirtuen el moviment...

    I ara trec el paraigües :)

    ResponderEliminar
  23. Les manipulacions dels mitjans de comunicació son bestials , pero tan evidents que fan riure ( als inteligents i amb capacitat de raonar).

    Jo mateix , en quest blog vaig penjar un enllaç a youtube molt interesant que aportaba informació real dels fets violents, i el senyor Fernando va decidir eliminar-ho.
    Perque? Por ? es curios

    ResponderEliminar
  24. Se te ve el plumero picacantos!!! Tanto leer El Mundo y oir la Cope has quedado abducido. Repites como un lorito sus esloganes y sus insultos, tienes tan absorvido el discurso que cacareas frases enteras creyendo que son tuyas. ¿Vas de librepansador moderno citando a Ortega y viendo Lost? No te de vergüenza y cita a Jimenez Losantos y a los Morancos. No eres más que otro zombie bien programado. Eres carne de Intereconomía!!! Y ahora como buen democrata borra este también, C'Mon!!!!

    ResponderEliminar
  25. Malcom X:

    " Si no andamos prevenidos , los medios de comunicación nos harán amar a los opresores y odiar a los oprimidos "

    ResponderEliminar
  26. Joer fernanduchi,la que has liao!!!!yo de ti dejaría de hacer publico el blog para preservar tu intimidad...,pero lo seguro es que creo que se han batido récords de participación en tu blog,aunque no estoy si eso es bueno o malo...
    Por lo de los indignados por fin un aire puro ha pasado por las conciencias de la política de este país,seguro que algo quedara ,como quedo del mayo francés...los frutos quizás no se vean pero una semilla se ha plantado en la mente de la gente...ya sabes lo que creo "anarquía y borra fría" y no votar como sabes bien que hace años que hago, no me desligitima a protestar, todo lo contrario..me legitima a exigir a profesionales bien pagados a que gestiones mis dineros ,libertades etc..siguiendo principios de hace siglos, libertad e igualdad...
    Mis hijos tienen 19 y 22 años y han participado activamente en las asambleas populares y me alegro de ello, no han tirado ni una piedra, no han hecho nada malo a nadie solo pedir un futuro mejor y los políticos están en la obligación de hacerlo..ese es su trabajo, no especular ,ni hacerse ricos..solo hay que dejar que ellos construyan el mundo como quieren ellos ,seguramente será mejor que el que contruimos nosotros..
    En fin company que te sea leve el blog,que vaya curro..
    Se despide un ácrata,hippie marudito..( que no viejo)..mas piedras ,mas vías ,mas ilusiones ,mas birra..y libertad.
    Respeta por favor mi anonimato..
    Anarquía es Libertad

    ResponderEliminar
  27. Viva la sensatez!! Ultimo anónimo te amo!!

    Fernando, M...y demás , aprender.

    Cojonudo Malcom!

    ResponderEliminar
  28. Si es imperativo se escribe aprended.

    De nada.

    ResponderEliminar
  29. Noches.
    Al Anónimo 21/06/2011 a las 10:12. No recuerdo haber borrado ningún enlace a ningún video. NO quiero decir que no lo haya hecho, digo que no lo recuerdo. Si te digo que si una entrada versa sobre un tema y alguien cuelga un "off Topic" que no viene a cuento creo que estoy en mi derecho de hacerlo.


    Creo que dicen "una imagen vale más que mis palabras"; por si no lo dicen pero seguro que es fácil de imaginar: "Una imagen miente más que mil palabras". Como las frases sacadas fuera de contexto y que se venden como otra cosa.

    Anonimo 20/06/2011, 20:57.
    Gracias por tu educado comentario.

    Una manifestación pacífica no quiere decir que no sea violenta. Violencia no es sólo agresión física. Un grupo de personas puede ejercer violencia pasiva cuando se apropia de tu espacio vital, cuando te inmoviliza o cuando dificulta el normal funcionamiento de las intituciones impidiendo el acceso, por ejemplo. Sera no-física, pero es otra forma de violencia.
    ¿Es o no es violencia meter silicona en la cerradura de una puerta para que esta no se pueda abrir?

    Y creo que todos manipulan o ¿no?. De todos es sabido que hay tantas verdades como versiones de un suceso; tantas como desde cada cual lo ha experimentado y desde su, digamos, creencias o filosofía o experiencias de la vida. Hay verdades más o menos grandes. Cada cual es libre de elegir la versión o versiones que crea más certeras. Se ve cada día; un mismo suceso puede ser presentado de diferentes maneras y cada análisis tiene su parte de razón. ¿Es eso manipulación?


    Al anónimo picacantos. ¡No piques que es pecado y Dios te castigara!.
    No tengo que citar a según quien por el solo hacho que tu digas que lo haga. Hazlo tu.
    Hazlo tú ya que desde que dices que copio parrafos enteros.. ¡es que tu también los lees de la fuente original!.
    Si encuentro que un parrafo o una diea expresan lo que quiero decir mejor lo que yo mismo lo haría, pues claro que lo copiaré. No soy tonto. Vivo en La Red, el copy-paste esta a la orden del día.
    Por cierto soy oyente de Radio3 desde que ni me acuerdo -aunque ha degenarado mucho-; y por cierto Sueños de Piedra era un programa de radio P.I.C.A. cuyo nombre utilice para nombrar una vía. Que a buen seguro debes conocer.
    Intereconomía. Y eso... ¿que és?. En este tema y en la Cope, Losantos y Morancos (estos también?) te veo más puesto que yo y al día. Te debes odiar a ti mismo.

    Suerte y S2

    ResponderEliminar
  30. Malcom os agradece el gesto de cariño expresado, No sabe porque, pero se siente más arrullado de lo que ya está, y más comunicatiuvo también, tanto que está apoyando la cabeza encima del teclado...

    Anonimo 21/06/2011 del 20:33
    El diámetro de tu barriga creo que te delata. Cerveza vale, pero a tu edad sin alcohol.
    Creo al final esta entrada va a tener más cometarios que los he tenido en lo que va de año, Esto es una afirmación exagerada.
    Bueno?, malo?. De momento no lo encuentro malo; es cierto que debe hacer foros y otras páginas web, más centradas en este tema, donde la gente debe intervenir de forma más activa.
    Sino publicaba la entrada rebentaban, tenía esa necesidad. Si los comentaristas se han visto en la necesidad de comentarla, pues bien está por ellos. Hubiera preferido que en un tema de adultos, se hubieran comportado como adultos y hubieran puesto el nombre, amén de la correción y respeto del diálogo. Pero la Red permite el anonymous y la Democracia permite el voto en blanco o que no se vote. Son las reglas del sistema.
    Modificar/mejorar las reglas del juego para que la democracia imperfecta sea más perfecta, representativa y tal, me parece genial. Que en ese pack me vendar opciones políticas no.
    Opino que del mayo del 68, el movimiento hippi, y similares, aparte del romanticismo de su recuerdo no estoy en posición de discernir cual ha sido la influencia posterior o cambio real, aunque mínimo respecto a lo que había antes.
    Mi impresión general, al cabo de los años, es que fue un quitamos a estos para ponernos nosotros; ya que parece que no hubiera cambiado nada -que es lo que pasa con todos los movimientos-
    Ya nos veremos, en roca o en otras circunstancias
    S2 y cuidate.

    ResponderEliminar
  31. Fernando, realmente creo que no has entendido nada, no te dejes llevar por la corriente. El movimiento 15M es un fenómeno social amplio, heterógeneo, a veces contradictorio como la sociedad misma, a veces con grupusculos violentos como la sociedad misma, que no pretende erigirse en un nuevo poder sino (re)-trasladar el poder de las esferas financieras internacionales de nuevo a las personas que viven bajo su dominio, ...

    Lo mejor del movimiento 15M es que tiene ejemplos claros de que cambiar esto es posible. En Islandia se permitió decidir a la gente si rescataba a los bancos, se tumbo un gobierno, se nacializaron bancos, muchos banqueros/ministros están siendo procesados, se ha creado un consejo de sabios para modificar la constitución, ... y ahí siguen con sus "indignados" tirando del carro y una perspectiva laboral bastante mejor que la nuestra.

    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/
    http://enfocant.net/noticia/isl-ndia-la-revoluci-silenciada

    Luego en aspectos más concretos de tus reflexiones como lo de que todos somos corporativistas y "el hombre es un lobo para el nombre" no te dejes llevar por el individualismo y el pensamiento imperante actualmente, no siempre fué/es así. Hay ejemplos de cooperación desinteresada (aunque si se mira con lupa es interesada. ¡¡ Aún mejor !!) como el movimiento por el software libre que esta detrás de muchos de los avances que hacen a Internet lo que es hoy dia y permiten a millones de usuarios disfrutar un sistema operativo completo y libre, las cooperativas de alimentación que tratan de acercar el productor al consumidor y tantas otras iniciativas que, de forma más o menos masiva, demuestran que la forma actual de hacer las cosas no es la única posible.

    Al final como siempre desde los inicios de la humanidad siempre hay dos tipos de personas: los que luchan por cambiar (¿ a mejor ? ¿ a peor ? solo el tiempo lo dirá ...) las cosas dentro de sus posibilidades o las que simplemente se resignan a aceptar el status quo como el único o el mejor posible.

    ResponderEliminar
  32. Hombre Fernando, creo que dejas clara cual es tu posición ideológica, muy respetable pero...más de lo mismo. Lo que esta pasando es una reacción de MALA LECHE, gestada hace años por las incoherencias y despropósitos de los políticos (en general)y que se veía venir. Hacía tiempo que la gente, independientemente de su edad, profesión o ideología expresaba esta mala leche en el día a día, entre amigos... ahora esto esta en la calle y a los políticos les toca soportar esta presión, tendrán que ser más conscientes en sus decisiones repecto a los ciudadanos, no les queda otro remedio... y si no al tiempo.

    un saludo

    Guillermo

    ResponderEliminar
  33. Hay fernanduchi ,fernanduchi..esto de los blog engancha y hablar virtualmente “is very nice”.
    Negar la fuerza de las ideas es como negar a Marx, Nietzche, ..las ideas andan siempre como sustrato de las acciones y son las que dan origen a las tendencias políticas, que se lo pregunten a Hitler , Stalin, o hasta nuestro “querido” Paquito
    Que las revoluciones se hacen para cambiar a los que mandan para poner a otros que mandaran :Obvio y sobre todo necesario..
    Negar esto es como negar que tienes tu una barriga mas grande que la mía, es sencillamente negar la evidencia..es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio
    Be wather my friend
    Anarquia es Libertad

    ResponderEliminar
  34. Días Marc
    Esta situación me recuerda a una frases recurrente de Batllestar Galactica: Esto ya ha pasado, esto ya se ha vivido.
    Duras palabras iniciales las tuyas.
    ¿Es mejor llevarse llevar por una corriente que por otra?.
    Yo no tengo que bailar al son ni de una ni de otra. Yo me debo fidelidad a mi mismo, no a las corrientes. De acuerdo con mi modo de ver la vida, de mi experiencia en ella, con la información que me llega y como puedo procesarla, tomo una decisión u otra. No me vale el porque esta de moda o porque es donde va Vicente ahora.
    Yo no he dicho que sienta antipatía por ese movimiento, digo que al principio era simpático, razonable, transversal. Ahora se ha contaminado, en mi opinión, y lo que se está vendido como Democracia Real son opciones políticas que coinciden en su mayoría con las de partidos políticos minoritarios y que, en mi opinión, deben tener la misma salida y opción que las que tienen el resto de partidos en un sistema, que se constituyan en partido y hagan juego. Si es que respetan a los cuidadanos que viven en la sociedad y creen en lo que se supone es una democracia.
    ¿Espontáneo?. A las pocas horas de la primera manifestación del 15-M un político conocido por tener una boca más grande que la entrada del metro y al que a veces se le calienta la boca refierendose a este movimiento opinó:
    “Podéis estar seguros que el mes de mayo a partir de este día será recordado no por el 1, sino por el 15”
    Comentario MUY elogioso. O tiene unos reflejos brutales, o es que sabe algo más y no se pudo contener. Hay cada cual.

    El caso de Islandia no lo conozco, así que no te lo puedo comentar.
    Si que sé que nadie está libre de culpa pues todos hemos tenido que tomar decisiones erróneas en un momento de nuestra vida y puede que difíciles sin tener otra opción. Desde ese momento somos malos y nuestro nombre ya está escrito. Y que no se puede criminalizar a nadie por el mero hecho de su profesión, sea banquero o sea político; y que cuando las cosas están difíciles la culpa la empiezan tenido los más grandes y luego la acaban tenido los más pequeños. Y de eso la historia también está repleta de ejemplos.
    La Revolución Francesa tenía comités de sabios, la Comunista, Tribunales Populares. Si estás muy interesado lee con lupa y entre líneas que te llega desde islandia


    Esos movimientos alternativos pueden llegar muy lejos si hay una competencia que los estimula a ser mejores. El software libre no sería lo que és si fuera por el corporativo, Windows y el Mac, que están en todo su el derecho de pedir dinero a cambio de su trabajo.
    La inmensa mayoría de los usuarios no estan para jugar con los ficheros de configuración, a ejemplo de Windows u OS2/Warp, y estos eran sencillos en comparación con los de Linux.
    Si Linux y variantes como Android (este si es usado por millones de usuarios pues lo tienen en móviles y Tablets) han prosperado es porque han tenido que competir con Windows y simplificarse e idiotizarse para que su uso fuera sencillo, al alcance del mayor número de usuarios independientemente de su conocimiento y condición. Y supongo que muchas aplicaciones de software libre son trabajos de carrera, ¿no?
    En cuanto a lo de las personas,… el problema no es que la gente viva según el estatus quo, que no es ningún regalo, sino que la ambición, el egoísmo o como lo quieras llamar te lleve a vivir por encima de los demás
    Yo no creo que el vivir una vida estándar sea deshonroso y aunque si puede ser una resignación, puede ser vivida de una forma muy digna. Cada cual tiene sus circunstancias y las capacidades de cada uno son diferentes. Eso no nos hace mejores o peores, sino iguales y diferentes a la vez. El problema es cuando la ambición, que legítima, se desmesura y a partir de ahí…

    S2.

    ResponderEliminar
  35. La frase de "por sus hechos los conoceréis" se tendría que reformular en "por sus barrigas los conoceréis"
    Anarquía es caos. Desde el momento en que se acepta que la libertad individual acaba dodne empieza la del otro, la anarquia ya no existe.

    ResponderEliminar
  36. Dias Guillermo
    Mi ideologia,… mi ideologia… En un mundo donde no existe el negro y el blanco, dominado todo él por tonos grises, mi ideología es gris. Y luego del sentido común. No me da igual la ideología pero soy un poco puñetero, y pensaría igual si el 15-M de movimiento transversal me diera la sensación de que se ha transformado en un movimiento donde se apoyan y se pretender hacer prevalecer las opciones políticas de partidos de derechas. El hecho sería el mismo. Estaría contaminado y habría perdido su identidad.
    Es muy difícil que un ajuste global se haga sin pérdidas, los países ricos han de perder algo para que los países pobres ganen. Es lo que hay a menos que se esté de acuerdo con una dinámica de señores y sirvientes de amos y esclavos. Si a las dificultades de este ajuste se le añaden otras nos ha tocado vivir la situación se vuelve muy compleja y…
    Y en lo de la mala leche y el resto tienes razón.
    Y yo Sigo pensando, y por datos que me comenta gente que está un poco metida, que el margen de maniobra real que tiene la clase política es muy escaso, que salvo apretarse el cinturón uno, dos o tres agujeros más no hay solución para nada más; y que hay una actitud social, un modo de comportamiento y de hacer las cosas, subyacente a toda la sociedad que es la causa del problema y vistas la mona de seda, mona se queda
    Parafraseando al loco.
    ¿Quién es más irresponsable, el que vende duros a tres pesetas o el que los compra?

    S2

    ResponderEliminar
  37. Palabras del gran amigo Koldo Aldai:

    Marcaje, no a los parlamentarios, sino a nuestras propias inseguridades, a nuestros miedos…, marcaje, si es caso, a nuestra conciencia adormecida, a nuestra falta de valor para construir, allí donde nos encontremos, un ser, un mundo nuevo.

    “Como es arriba es abajo”, la conciencia de los políticos es el reflejo de la conciencia de la ciudadanía. Conviene pues tratarnos a nosotros/as mismos/as con respeto. Es en la transformación de esa conciencia ciudadana acomodaticia donde se juega una más perenne revolución.

    Las más genuinas y exigentes revoluciones no nos permiten echar balones fuera. Nos invitan a asumir nuestra cuota de responsabilidad en el estado actual de cosas, a reparar en el gran poder a nuestro alcance para transformar el paradigma imperante; para reconstruir en sus más diferentes ámbitos, un nueva realidad inspirada en los principios elevados de la cooperación, el compartir, la fraternidad…

    No triunfaremos a la contra. Si no nos entusiasma la paleta de opciones políticas, habrá que idear otro color; si no nos gusta lo que los bancos hacen con nuestro dinero, tendremos que crear entidades nuevas para proyectos nobles y alternativos; si no deseamos esta macro sanidad despersonalizada tendremos que caminar la tierra y descubrir la magia sanadora de las plantas, del agua, del aire, del barro... Si no nos convence esta civilización de asfalto, de ruido, de ignorancia de unos para con otros, deberemos aguzar el oído y saber dónde cantan los pájaros, cómo se reconstruyen los muros, cómo se hace “compost”, cómo se hace comunidad, cómo se unen nuestros cantos a esos otros cantos… [ESO ES ANARQUÍA, FERNANDO]

    Lo que está en cuestión es, por lo tanto, dónde invertimos nuestra energía: ¿en tumbar o en construir; en confrontar unas estructuras, unas organizaciones grandes, dominantes, piramidales o en gestar otras reducidas, comunitarias, autogestionadas…? ¿Dónde invertimos nuestro esfuerzo y dinero, en batallar contra un sistema materialista, no sostenible, depredador del humano y del entorno o en la creación de espacios de convivencia y trabajo alternativos, respetuosos del humano y su entorno?

    Perderemos a la contra hasta reparar en el error. Trabajemos siempre a favor y conscientes de las Fuerzas que nos asisten. Trabajamos con la fuerza del viento, de las mareas, del sol, de la vida…; con la fuerza, la luz y el amor superiores, sea cual sea nuestro credo. Perderemos con nuestros resentimientos, con nuestras rabias no dominadas. La revolución somos nosotros y nuestro ingente potencial creador. Perderemos si esa fuerza que necesitamos para sembrar, curar, construir…, la invertimos en acosar.

    No hay triunfo en la discusión, tampoco en el acorralamiento. No hay triunfo a la vera de ningún palacio donde se celebran investiduras. El triunfo reposa en nuestro propia investidura como hombres y mujeres libres y autoempoderados, capaces de cocrear un mundo más solidario, más bello y armonioso. El triunfo está en no otorgar a terceros el poder que reposa en nosotros, en investirnos como protagonistas de las transformaciones necesarias, como dueños de nuestros propios destinos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Fernando.
    Los escaladores que formamos parte de esta sociedad tenemos puntos de vista muy diferentes , como diferentes son nuestroa estilos de escalada.
    Creo que una de los planteamientos que nos deberiamos hacer todos es el de asombrarnos de que tanta gente hable hoy de politica, y a veces a niveles bastante interesantes, que raro, no éramos una sociedad fría y pasota que solo nos interesaba el futbol y a algunos la escalada?, no,eso es lo que muchos medios quieren ver y quieren potenciar, una sociedad pensada únicamente para incentivar el consumo.
    No voy a ser tan insensato de defender el cierre de las canteras cuando yo vivo en una casa hecha con "ese" cemento etc, pero defender, valorar positivamente y apoyar lo que está pasando a raiz del 15-M nos debería hacer pensar:
    El socialismo fracasó porque no tenía en cuenta el "factor humano", y el hombre es egoista por naturaleza.
    Las políticas liberales de mercado libre han fracasado porque el factor humano se ha tenido demasiado en cuenta el hombre y su egoismo.
    Tras el 15-M va a haber por lo menos una parte inportante de la población que vuelva a mirar a la política con ojos analíticos, no con la "borreguera" mirada del que se creía lo que decían los medios que "uno creía" afines .
    El que sólo lee Gaceta digital nunca sabrá lo que opina el lector de Gara y así nunca tendrá una visión real,por lo que nunca podremos saber cual es la verdad.
    Como estos ejemplos breves hay muchos y fijarnos sólo en una parte , mirarnos sólo nuestro ombligo no es más que una muestra de que somos egoistas de que este mundo en el que vivimos esta podrido y que hay que cambiarlo, el 15M ha sido un principio, no nos riamos de que sus ideas son infantiles y simplonas, porque criticarlas sin realmente conocerlas puede interpretarse como una pataleta, esto da para mucho y la muestra es que yo he entrado en tu blog para ver si escribías algo de una nueva zona de escalada y he acabado hablando de politica, ya sólo esto es una muestra de que algo está moviéndose y no querer aceptarlo es caer en la trampa de los que toooda la vida verán "teorías de la conspiración" allí donde más les interesa.
    Si el 15M está ahí es por algo, no neguemos su existencia.

    ResponderEliminar
  39. Tardes Padmini. ("La que se sienta en la flor de loto")
    Tu visón Zen de la visa es reconfortante, y me alegro del espíritu constructivo que desprende. Yo no llamaría anarquía a lo que tu describes, desde mi ignorancia me recuerda a una comuna hippy o a un ritmo de vida budista. Una espiritualidad en la línea del mencionado Koldo Aldai.

    De forma global se entiende por anarquía: «una forma de gobierno sin amo ni soberano». Y anárquicos somos todos, o se lo atribuyen todos: corrientes ecologistas, comunistas, sindicalistas, feministas, del individualismo,... incluso yo cuando escalo me siento anarquista.. Free Like a Bird.
    El término ha ganado mala fama por los sucesos que desencadenó en el siglo XX en Europa. Y, en mi opinión, en cuanto los seres humanos interaccionamos entre nosotros, y tenemos que poner orden en nuestros asuntos, y a mayor volumen de personas mayor complejidad, se nos hace necesario establecer una forma de gobierno/arbitraje y esa forma de gobierno debe comportar una autoridad que medie, sea respetada y obedecida. No entiendo esto como una anarquía, aunque esta pueda existir dentro de ese macroconjunto global, a titulo individual o en pequeñas comunidades.

    S2

    ResponderEliminar
  40. Noches.
    Gracias por tu interesante intervención, inteligente.
    No sé si nos habíamos convertido en una sociedad pasota. Hubo una época en que los debates y tertulias políticas estaban a la orden del día. Hasta que fueron menguando. No creo que fuera por falta de interés real sino porque en política las soluciones rápidas no suelen existir y los debates se hacían reiterativos y repetitivos; y por otro lado no puedes estar discutiendo de política todo el día a menos que seas político o lo lleves en la sangre.

    No creo que la política liberal haya fracasado, El peligro del enriquecimeinto ilegal siempre lo ha tenido y en las dictaduras socialistas también pasó, y pasa actualmente. Si ha sobrevivido es porque es la fórmula que mejor funciona y la que mejor respuesta da a la complejidad del homo. Simplemente el mundo se ha hecho grande y pequeño a la vez y todo se ha descompensado. Si podrá dar una respuesta o si surgirá algo nuevo que lo contrapose... no sé. Dios dirà.

    En cuanto a saber la verdad estarás de acuerdo conmigo, creo, que es imposible leer de todo y de todas las opciones políticas, sociales y culturales, aunque te dediques a ello. Y aún así tienes que saber filtrar puesto que a veces el exceso de información es peor que el defecto de información. A parte de saber leer entrelíneas muchas veces. Los ciudadanos de a pie tenemos que conformarnos con lo que nos deja el día a día y hacernos una idea de lo que puede ser la, o una, verdad, la opción más razonable. Y esa idea es tan respetable y razonable como la de cualquier otro ciudadano que siguiendo el mismo proceso haya llegado a verla de otra manera.

    Lamento que no fuera una nueva zona de escalada, tampoco hay tantas nuevas que yo conozca que no están en las guías.

    S2

    ResponderEliminar